Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

878 respuestas
Página
61 / 62

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No he nombrado a ningun banco...pero uno de ellos me refinería precisamente a Unicaja. 
Y te equivocas...seguimos poco el foro. Lo cobré y precisamente a Unicaja.

Hombre yo pienso que todos los que estamos en la macrodemanda, tenemos sentencia firme de anulación y de devolución de lo pagado de más desde el inicio de cada hipoteca, no creo que hay que demostrar que si era transparente o no, otra cosa serán los que se puedan acoger a la sentencia que no estan en la macro, que si el banco ve que tiene salida pues seguro que tendría que ir al juzgado igual.
Yo he echado mi reclamación extrajudicial, presentando todas mis documentos y las sentencias y demás, xq encima mi hipoteca está malamente y ya por ello me tienen que devolver, aparte de la sentencia, a la espera estoy a ver si responden o se hacen los locos, aunque supongo que alguna respuesta te darán que dar, con lo que respondan pues si es positivo y las cantidades que ofrecen se ajustan a los que yo le he pedido pues bien, sino pues hablaré con Adicae, y si no me convencen los abogados o los procedimientos pues pillaré a un abogado y lo haré por mi cuenta, aunque no encuentre un abogado a costas, pues pagaré y ya recuperaré, lo que no voy a dejar que un calculadora mal configurado haga un calculo que seguro no está bien, prefiero contratar un perito, y luchar por lo mío, que para eso he aguantado tantos años, si son 2 o 3 más, pues bueno, la cantidad seguirá subiendo y llenando la hucha

Me alegro muchísimo por ti.

Pues en eso está la gente de la macro demanda, como no demandaron individualmente porque estaban ahí ahora es el momento. Y si lo tuyo ha salido bien los que tengan Unicaja seguro que también lo conseguirán.

Gracias

Yo estaba en la macro en el comienzo por alla del 2010...y no os quito las ganas, lo que digo es que no perdais el tiempo en que os mareen. 
En su dia deje de pagar a Adicae, envíe mi renuncia, le envié el pago del dinero....y hoy dia Adicae me esta pidiendo los datos para reclamarme según sentencia supremo....El caos que tienen es pequeño. Quien pueda/quiera esperar lo que han dicho lleváis muchos años....sino paciencia y los que sabemos que no cumplieron la transparencia con nosotros estamos muy seguros....El problema es que Adicae en su momento metio a todo dios que le llegaba sin mirar...

Es que en 2010 no se sabían los criterios del control de transparencia. Que desde mi humilde punto de vista eran todas, ya que en aquellos tiempos nunca se hacían simulaciones de escenarios posibles con la cláusula suelo. 

Esto desde mi humilde punto de vista fue un as en la manga, el control de transparencia, para alargar más el tema, ya que se llegó incluso a decir que el abonar todos los intereses pagados de más por los clientes, podría ser un grave problema para la banca. Luego se hizo otro Decretazo para obligar a reclamaciones extrajudiciales al banco y al banco de España (alargando más el tiempo) sabiendo que el banco de España contestaría…. Lo que ya sabemos.

Te agradezco mucho que nos hayas trasladado tu experiencia.

A mí no me ha llegado nada de Adicae, yo no sé después de tantos meses, o te tiras todo el día llamando a ver si hablas con ellos o nada, al menos pori parte, y yo mismo he puesto l a reclamación, y aque me quitaron el suelo en julio, y les he dicho como quiero que se calcule, así que si me responden q quieren pagar y me lo desglosan como les he dicho bien, sino ya me pondré manos a la obra para ver si ejecutó con Adicae o con otro abogado, xq a mí eso de no poder hablar con tu abogado y que te explique de antemano como lo va a enfocar pues tampoco me hace ninguna gracia, ya le confiamos y pagamos durante muchos años, ya ellos tendrán q asignar un abogado y olvidarse, y el abogado te dará q estar en concordancia con lo que uno quiere, sino apaga y vamonos

A mí me preguntó uno de los abogados de Adicae Zaragoza si había habido algún cambio desde que iniciamos la demanda porque había audiencia la semana pasada. Se suspendió porque faltaban 4 personas por localizar pero hubo acuerdo de liquidar los expedientes que no dejaban lugar a dudas. Esto fue la semana pasada y por ahora, no sé nada más. Yo tengo la hipoteca con Ibercaja. 

Al parecer, la sentencia del supremo no habria llegado todavia al juzgado mercantil que fue desde el que se elevo y desde donde se ejecuta, asi que ya es firme pero todavia no estan ejecutando. Por otro lado hay mas de 4000 adheridos que comprobar, asi que siguen recopilando info actualizada, y a quien su banco ha respondido o no en algo a la sentencia del supremo para ir por via extrajudicial. Lo de las costas y el derecho a usar un informe cualificado frente a la propuesta del banco todavia no hay respuesta, con lo que sea os comento. Otro tema es que no hay voluntarios para la plataforma de la macro, y entonces la via natural socio empleado esta ahora  mismo desactivada por ese motivo. Seguro que muchos hemos estado en algun momento pero con tanta dilacion, y especialmente esperando las sentencias de Europa y del Supremo pues tampoco habia ya mucho que hacer. No obstante os animo a los que seguimos que nos inscribamos como voluntarios a ver si se puede reactivar, porque seria una via mucho mas directa para contrastar informacion, situaciones y soluciones.

Buenas, gracias por la información!! Tenía entendido que Ibercaja es de los pocos que están por la labor de pagar, espero tengas suerte, también escuché que la Caixa también, que es el mío, por un compañero del foro, pero nada por ahora!!

El fondo de la normativa europea no es en realidad la transparencia sino la existencia de un desequilibrio y que este sea en perjuicio del consumidor. La transparencia se usa en España como una via de acceso a la normativa europea porque es muy dificil con los requisitos de acceso a la profesion que los de derecho puedan distinguir correctamente los marcos o contenidos generales de la informacion como en este caso naturaleza, definicion y detalle, de manera que lo llevan todo al detalle que es lo que todos procesan. Y en esta tesitura es como el suelo es precio y el precio es definicion y esta excluido de control excepto por falta de transparencia. Si a esto añadimos que el Supremo ya daba por descontada la existencia de desequilibrio en el caso del suelo, el resultado fueron las pautas para la transparencia co o acceso a la nulidad parcial europea. Claro, luego todos creyeron que con ser no transparente ya esta, y otra vez armado el lio, porque fueron con tedo lo demas con el mismo rollo, y donde el supremo no da directamente por descontado el desequilibrio y tu no lo demuestras, caso del irph, pues iinshas en hueso. Y el desquilibrio o no, es matematicas, llevas un informe tecnico y punto, como cuando llevas uno mecanico o informatico, el juez no se mete porque no se le exige excepto si hay dos distintos, que con las matematicas no se suele dar. Como el Supremo se metio en un campo que no era suyo al dar por descontado el desequilibrio, luego ya siguio por lo de las razones macroeconomicas que todos recordamos, mucho mas alejado de su campo, y fue cuando Europa respondio zapatero a tus zapatos, tu aplica lo que hay que es aqui a lo que estamos contratados. Pero a todos les cuesta mucho, especialmente abogados entender que no son matematicos financieros, que nadie se lo exige y que el esfuerzo que hagan en ese sentido que bienvenido sea, no va a hacer que puedan acreditarlo ante terceros como se requiere en un juzgado para que se tenga que tener por probado por el juez. No es lo mismo que un tecnico diga que hay un desequilibrio, que que lo diga yo o mi abogado por mucho que lo entendamos, porque luego el juez se puede dar por enterado o no, y en el primer caso tiene que darse por enterado si o si. Asi que en estas salidas de pelota vuela a Europa vuelta al Supremo nos tiramos años cuando si lo iiensas el tema son numeros y matematicas, porque aunque los productos financieros revistan la forma de contrato las clausulas financieras no dejan de ser puros calculos matematicos. En cuanto al Banco de España, pasa un poco como en las desaparecidas cajas, que se intenta politizar, donde los politicos ven mi voluntad, los tecnicos ven una unica opcion que es el resultado matematico y la corrupcion que aflora tras el resultado de opciones no matematicas, por mucha democracia de que las quieras investir, que tampoco la hay, sino la voluntad del representante que luego nos decarga las consecuencias a todos como si votar a un representante en lugar de ser para hacer lo que decidamos todos fuese para cederle nuestro derecho de decision, vamos, como si no fuesemos soberanos de pleno derecho sino meros ciudadanos de republica bananera, que es como nos tratan, de paganinis de los platos rotos de su mera voluntad, incluso cuando no hay opcion a ella porque es un resultado matematico, y de ahi la di ision de los tecnicos, como la del director del Banco de España. Consecuencia? Ocupar los puestos tecnicos con politicos que no se enteren de nada. Y vender el pais a una IA privada, donde tu como politico pones las etiquetas. Es decir, cambiar a los tecnicos por uno artifical que es capaz de ir contra el resultado matematico hasta donde aguante y convertir a los politicos en dictadores de su propia voluntad. Ni democracia real, ni limites de la realidad matematica. Y detras de la voluntad parcial del politico dictador de turno, la voluntad privada de los verdaderos dueños de esa IA. 
Vamos, lo que viene siendo, los dueños de la reserva federal norteamericana, y el presidente federal de ese pais con poder ilimitado practicamente.Y unos dueños que usan al e ercito de ese pais como mercenario para sus intereses economicos privados en todo el mundo. En suma, a una maquina le da igual mantener el sistema hasta donde aguante al margen de la realidad, porque no va sufrir las consecuencias, a un tecnico no le da igual porque sabe que las va a sufrir y muchos otros por su culpa. Y los politicos prefieren a esa maquina, y se crean un sitio B, de ahi el dinero B, para saber cuando va a dejar de aguantar y no tener que sufrir ellos esas consecuencias, las de su unica voluntad y de la de intereses extranjeros privados. Y en ello estan echando del pais y dejandonos sin tecnicos que se tienen que marchar todos al resto de Europa, con las consecuencias del subrealismo que estamos viendo y viviendo, en este caso en los tribunales. Bueno, me he ido un poco del tema, pero es importante achacar las consecuencias a las causas correctas, porque si encima culpamos al Banco de España, pues nos estamos autoinmolando.

Buenas!! Cómo y donde se puede inscribir uno como voluntario, y que es lo que tiene o debe hacer los voluntarios??

Podrias aclarar lo de Audiencia? Es que me suena al juzgado, y me dijeron que por el mamento solo estaban en via extrajudicial. Muchas gracias

No sé yo...cada vez que he hablado con Ibercaja sobre el tema, me han tratado fatal y es de los pocos bancos que siguen erre que erre con no pagarnos. De hecho, no me han quitado aún la cláusula suelo. 

En la pagina de Adice, si no hay en la de tu provincia, puedes hacerlo en una de las principales que son Aragon y Madrid, busca la etiqueta de Colaboracion y rellenas tun datos aunque no coincida la localidad. Eliges la opcion de Participacion en comites de casos colectivos. 

Los voluntarios participan con la informacion sobre el caso de que disponen y las conclusiones se llevan a los organos de gobierno, para convertirse en acciones, en este caso y en este momento dexla macro para los empleados de los ssjj, ya que estamos en este punto en la macro, en otros casos son manifestaciones, o iniciar demandas, lo que toque en cada caso y en cada momento.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -