Staging ::: VER CORREOS
Acceder

VPO: No se puede acceder a la financiación

98 respuestas
VPO: No se puede acceder a la financiación
VPO: No se puede acceder a la financiación
Página
4 / 13
#25

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Pero nadie está de acuerdo conmigo? Tenéis razón en el fondo, pero los bancos han equivocado las formas(ahora la VPO es la olvidada, la que no conviene)

#26

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Habría que saber un poco mas de la operación.

Se deniega o aprueba este tipo de préstamos igual que si fuera para comprar vivienda libre o un coche, o sea, si hay garantía de pago suficientes.

Aparte una hipoteca por encima del 80% tiene unas penalizaciones en cuanto a provisiones por el Banco de España y,en mi entidad, una penalización en la rentabilidad que se aplica a la oficina. Lo primero se compensa con mas garantías y lo segundo con un precio mas alto.

Saludos

#27

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Pues yo al menos no lo estoy. Mi entidad dio una temporada el 100 %, porque habia una compañia de seguros que aseguraba ese 20 % en caso de impago, por lo que todas las operaciones iban con un riesgo maximo del 80 %. Ahora ya dejaron de ofertar ese seguro, por lo que se va al 80 %. Y eso tiene que ser asi en VPO y en libre, y lo contrario es perjudicial para las entidades. Por cierto somos una de las entidades con menos morosidad

#28

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

¿ Pero el módulo de VPO ha bajado ?

Yo he estado mirando los precios de los módulos en Valencia y los veo igual, no han bajado. Pero ese precio no quiere decir que sea por el que se debe vender el metro cuadrado. Únicamente indica el precio máximo, luego el promotor puede poner a la venta el inmueble a un precio inferior, pero nunca puede sobrepasarlo.

No estoy del todo seguro pero en VPO creo que no hay tasación del banco, ya que quien marca el precio máximo es la Consellería de Vivienda de cada comunidad y es que queda reflejado en la calificación provisional, ratificado posteriormente en la calificación definitiva.

El banco te dará financiación como máximo hasta el 80% SI QUIERES RECIBIR AYUDAS. Si no tienes intención de pedir ayudas, también es posible que el banco te de el 100%.

Saludos.

#29

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

La operación en cuanto a perfil de cliente es buena; compran dos indefinidos con 9 años de vida laboral(ratio de endeudamiento de un 29%) y aportan a la operación 50.000€

#30

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Si, lo que ocurre es que actualmente, por la desproporción entre el valor de mercado y de vpo, el aumentar el porcentaje de tasación al 100% del valor legal no sería descabellado ni arriesgado para el banco: La valoración como vivienda libre sería de 180.000€, y el valor máximo legal de 126.000€

#31

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Alcoriza mira que eres plasta (cariñosamente).... QUE NO ES UNA VIVIENDA LIBRE, que es una VPO!!!!!!!

Se ha de vender al precio TASADO o INFERIOR, el resto es dinero NEGRO NEGRISIMO que va a la operación.

#32

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Ahí está el problema; qué banco te dá ahora el 100% de valor legal?