Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La Caixa se ha quedado mi casa

8 respuestas
La Caixa se ha quedado mi casa
La Caixa se ha quedado mi casa
Página
1 / 2
#1

La Caixa se ha quedado mi casa

Debido a un breve retraso en el pago de hipoteca, finalmente la Caixa ha subastado mi casa con el resultado que se la ha quedado la propia entidad en primera subasta por un precio inferior al de salida. Quisiera saber que pasa ahora:
1. ¿Cuándo me notifican el resultado?
2. Supongo que la deuda total son la que me reclamaron en su día y pusieron a subasta. Espero que no haya más conceptos adicionales. ¿Me podéis informar sobre este punto?
Muchas gracias

#2

Re: La Caixa se ha quedado mi casa

Respecto a la primera pregunta, te lo comunicará el juzgado en unas semanas, no creo que sea antes de un mes. Y cuando te lo comuniquen, que será en el acto llamado de posesión, te darán un mes para irte de la vivienda. Si pasado ese mes, aún no te has ido, entonces te podrán "lanzar", en cualquier momento.
La deuda que te reclamaron en su día no era más que la deuda principal, ahora se habrán añadido los intereses de demora, que son bastante elevados, las costas y los gastos, que incluyen por ejemplo la minuta del abogado, la del procurador, etc... Un pico bastante grande. Cuando te llegue nos lo cuentas...
Suerte en todo, y lamento lo que os ha pasado.
Tristan

#3

Re: La Caixa se ha quedado mi casa

Me faltan datos, precio inferior al de salida, pero superior a la deuda hipotecaria, o precio inferior y además inferior a la deuda hipotecaria ?????

#5

Re: La Caixa se ha quedado mi casa

Si vas a ser insolvente, pues aplica la técnica que aplican los arrendatarios que no pagan, no recojas citaciones ni nada por el estilo... y tardarán un año en echarte de tu casa... si tienes hijos lo tienen dificil para echarte...

#6

Re: La Caixa se ha quedado mi casa

El que inicia el foro es Arrasi, no soy yo, bueno es igual, seguro que el interesado lo lee, de todas maneras me temo que esto es "media chapuza", al final le acabarán echando por desgracia para él, conseguirá algo de tiempo, lamentablemente poca cosa más, y depende del trabajo acumulado en el juzgado que deba efectuar el lanzamiento.

#7

Re: La Caixa se ha quedado mi casa

El precio de salida era 120.000€ y La Caixa se la quedó por 90.000€.
Desde finales del mes de febrero había en mi cuenta suficiente saldo para pagar dos
meses consecutivos. La Caixa no cobró el mes de febrero, ni marzo, ni abril y en
mayo me percato de que no han cobrado ningún mes desde febrero. Hago una
consignación notarial para que hagan el ingreso en La caixa que se niegan a aceptar.
No se ha podido negociar con La Caixa, ya que el director de mi oficina se jubiló
en el mes de mayo y me dejó totalmente desatendida y el nuevo director no quiso
hacerse cargo del caso, ya que estaba en Jurídica.
Este es el porque La Caixa se ha quedado mi casa.
¿Es corrcecto?
Gracias

#8

Re: La Caixa se ha quedado mi casa

En principio si el pretamo entra en situacion de mora, se inicia procedimiento judicial a partir del segundo impago. Tarda un tiempo en nombrarse procurador y abogado y empieza a incrementarse notablemente los gastos porque en cuanto son nombrados estos ya cobrar la minuta independientemente del resultado del proceso por lo que aunque se tenga dos cuotas para atender el prestamo hay que pagar a esta gente y eso ya es un pico (a pesar de que cuentas con unas minutas baratas por trabajar con la caixa). Por ello no se acepta el pago parcial del prestamo porque una vez iniciado hay que atender el pago completo de los gastos y tambien porque tampoco interesa a la entidad paralizar el proceso para iniciarlo para el siguiente mes, por el incrementos de gastos que conlleva. me imagino que solo pudistes demostrar que tenias dinero para afrontar esos pagos sin posibilidad de atender mas mensualidades.

Una vez iniciado el proceso pues la suerte esta echada porque a la entidad te reclarama el principal junto a los intereses ordinarios, de demora, costas etc...por lo que al final de 90.000€ para a ser una cantidad significativamente mayor la que atiende ese inmueble.Si sobrase algo es obligacion de la entidad darte ese sobrante.

Es una pena, pero ese es el sino de estos tiempos...