Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda Proindiviso

4 respuestas
Duda Proindiviso
Duda Proindiviso

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Duda Proindiviso

Hola

A ver si me pueden ayudar, cosa que agradezco pues no tengo conocimientos jurídicos.

Yo era titular del 25% de un proindiviso que doné a mis hijos menores.
Pues bien, sobre registró esa propiedad es un terreno pero realmente hay un edificio ( cada familiar tenemos una planta y luego está el bajo, un familiar tiene la primera planta, otro la segunda, yo la tercera planta y otro familiar el ático)

Me exigen pagos pero no me los documentan, únicamente me envían Excel con conceptos y cargos y por más que se lo pido, ni caso. Se limitan a reclamar que debo vía email y ya está.

Re: Duda Proindiviso

No no, eso lo pago yo íntegramente porque es un movimiento propio de decidir cambiar la titularidad de mi 25%

A lo que voy es el tema gastos, es válido uno de los copropietarios en representación de los demás me reclame mi 25% a través de un Excel? Ibi, etc etc 

No soy experta, pero por lo que comentas. Puede que sea una comunidad de propietarios (al ser 4 “casas”) y esa persona sea el presidente. 

Puede mandarte un Excel con lo que te toca pagar… puede. Eso si, tienes derecho a una copia de los recibos del IBI, Basuras y demás gastos que tenga el edificio. 

Vuelve a pedírselo por escrito (mándaselo que quede registrado que lo recibe) y que te conteste de la misma forma, si no te facilita los recibos o copia de ellos. Si no lo hace, coméntale que tendrás que mirar con un abogado para que te lo facilite. 

Son tus derechos, si deciden hacer obras o lo que sea, tienen que avisarte para que puedas decidir. Además de tener que presentar presupuesto y demás. 

Dile que pagas tu parte de todos los gastos justificados con sus correspondientes facturas o recibos. 

Si tienes la casa (como casa) registrada en el registro a tu nombre. Ve al Catastro, para ver si aparece tu casa (tu parte) en el catastro. Si es así. Que te manden tu parte del recibo del IBI (y al resto, que le manden también su parte del recibo). 

También puedes pedirle al catastro el IBI de los años anteriores y al ayuntamiento la tasa de basuras (si se paga).

NOTA.  

Haz captura de pantalla de todas las conversaciones que mantengas por whastApp con ellos. También por correo. 

Todo lo que trates con ellos, por escrito. Así tienes pruebas de lo que te dicen y de lo que hacen. 

También tienes derecho a que te manden los presupuestos si se van a realizar obras. Antes de decidir cual se contrata, para que tengas tiempo de mirar cual ves mejor. 

Estoy cansado de pedírselo y no lo hacen, solo Excel y añadiendo la coletilla de S.E.U.O ( salvo error u omisión) me dicen que la documentación está allí en el edificio pero saben perfectamente resido a más de 600 km y estoy de baja por un accidente laboral.
En su momento les envié burofax y ni lo recogieron. No puede ser comunidad de propietarios, el edificio no tiene división horizontal.