Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda Proindiviso

4 respuestas
Duda Proindiviso
Duda Proindiviso

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Duda Proindiviso

Hola

A ver si me pueden ayudar, cosa que agradezco pues no tengo conocimientos jurídicos.

Yo era titular del 25% de un proindiviso que doné a mis hijos menores.
Pues bien, sobre registró esa propiedad es un terreno pero realmente hay un edificio ( cada familiar tenemos una planta y luego está el bajo, un familiar tiene la primera planta, otro la segunda, yo la tercera planta y otro familiar el ático)

Me exigen pagos pero no me los documentan, únicamente me envían Excel con conceptos y cargos y por más que se lo pido, ni caso. Se limitan a reclamar que debo vía email y ya está.

Re: Duda Proindiviso

No no, eso lo pago yo íntegramente porque es un movimiento propio de decidir cambiar la titularidad de mi 25%

A lo que voy es el tema gastos, es válido uno de los copropietarios en representación de los demás me reclame mi 25% a través de un Excel? Ibi, etc etc 

No soy experta, pero por lo que comentas. Puede que sea una comunidad de propietarios (al ser 4 “casas”) y esa persona sea el presidente. 

Puede mandarte un Excel con lo que te toca pagar… puede. Eso si, tienes derecho a una copia de los recibos del IBI, Basuras y demás gastos que tenga el edificio. 

Vuelve a pedírselo por escrito (mándaselo que quede registrado que lo recibe) y que te conteste de la misma forma, si no te facilita los recibos o copia de ellos. Si no lo hace, coméntale que tendrás que mirar con un abogado para que te lo facilite. 

Son tus derechos, si deciden hacer obras o lo que sea, tienen que avisarte para que puedas decidir. Además de tener que presentar presupuesto y demás. 

Dile que pagas tu parte de todos los gastos justificados con sus correspondientes facturas o recibos.