Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
50 / 416
#393

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola amigo y amigos/as
llevo pensando mucho sobre estos temas y hay algo que me tiene intranquilo ¿Por qué una cobertura de la cobertura? ¿por qué van a sacar un producto que nos mitigue nuestras pérdidas? Atendiendo a la máxima de que un banco no hace nada que lo primero que resulte es que le favorezca a ellos por qué esta sensibilidad hacia sus clientes. Yo ya tengo respuesta de atención al cliente que ha resultado ser respuesta del mismo director que me ha metido en este lio y toda su contestación versa sobre este asunto. "La caixa atendiendo a la sensibilidad que muestra a sus clientes (sutilmente dice "nos equivocarmos en la previsión a la hora de contratar este producto MENTIRA, este producto nos lo colocaron ellos, yo no sabía ni huese querido saber que existía) saca un producto próximamente que mitigara nuestras pérdidas".
Este producto nadie sabe qué condiciones contiene, pués no está redactado y aparentemente tendrá el visto bueno de la CMNV y Bde para finales de julio, ¿por qué lo hacen?
Resulta que toda esta reflexión me lleva a pensar en varios asuntos que se han comentado por aquí y por noclip, y son valoraciones casi siempre de expertos que exponen "el conflicto de intereses" que se produce con este contrato. Los de LA CAIXA ha tenido el don de la inoportunidad, a diferencia por ejemplo de Bankinter o Caixa Sabadell, La Caixa realizó masivamente estos contratos entre julio y noviembre de 2008, es decir en el peor momento. EN NINGÚN momento nos ha favorecido. A nadie le ha reportado ni un sólo euro, y ellos desde la aceptación ya sacaron un rendimiento. Ahora nuestro derivado no vale casi nada en el mercado, por eso se hacen los remolones para cancelarlo, pero ellos en su constitución sacaron un beneficio. Está claro que exite ese conflicto de intereses, sólo ha favorecido a la parte que ha redactado el contrato, por lo tanto tiene flecos a pesar de lo completo que es (todos los expertos lo dicen, sólo hay que ver cuántas hojas son) de ser un contrato algo dudoso. NO HAY QUE FIRMAR NADA QUE NOS PRESENTEN AHORA. HAY QUE CANCELAR O IRSE.

#394

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos dias a todos,
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que si es cierto que nos van a proponer un contrato para paliar este contrato hay que ir con pies de plomo.
Creo que hay sufientes argumentos ( en tu caso ya te han contestado ) para demostrar el engaño y pedir la cancelación por la via que sea necesaria.
Esta es solo mi opinión.
Indiscutiblemente, si llegara la fecha de que me presenten la cobertura para la cobertura ( y estubiera en la misma situación que hoy, osea sin avances ) me tendre que apropiar de una copia tanto si como si para presentarla a un abogado para valorarla y pq no para tener otra prueba en lo que estan intentando o reconociendo.
Reflexionemos.
Waldeker; la contestación que recibiste de La Caixa es muy importante, espero que los demas recibamos en brebe contestación tb.

#395

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En mi opinión, los de la Caixa no las tienen todas consigo. Yo creo que hay diferentes estrategias a seguir dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno. En mi caso, la cancelación de la hipoteca es inviable, ya que el importe es elevado y me sería imposible igualar las condiciones en otra entidad por superar el 80% del valor de tasación. Así que seguiré la estrategia de reclamar al Banco de España, una vez tenga la contestación de la Caixa. Por supuesto no pienso aceptar ningún nuevo contrato redactado por esta gentuza, ya que podemos tener sorpresas inesperadas pensando que nos hacen un favor. Yo ya no me creo el altruismo de la Caixa con sus clientes.
Después de la respuesta del Banco de España presentaré la correspondiente demanda judicial y pensaré seriamente la posibilidad de dejar de pagar este contrato. Yo solicitaré su nulidad por vicio en el consentimiento y por tanto que no se me siga cobrando este contrato, ya que me está provocando un grave perjuicio económico.
Mucha gente afectada por este tipo de contratos en otros bancos está siguiendo esta estrategia y veremos a donde nos lleva. Una posibilidad es ingresar el dinero que dejamos de pagar en una cuenta de ahorro, por si perdiésemos la demanda, cosa que dudo.
De momento espero impaciente la respuesta de la Caixa, que ya ha pasado un mes desde que les envié el burofax.
Enhorabuena Cascas por tu determinación y por haber conseguido lo que todos desearíamos, la desvinculación total respecto a los impresentables de la Caixa.

#396

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cascas:
Perdóname, pero estoy ya muy escaldada. He leído este mensaje varias veces, ya que es igual que otro que he recibido en mi correo personal, y me da la sensación de que es manipulación de ADICAE. Si tu caso no es real, y es figurado, sería lamentable.
Saludos a todos.

#397

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ese correo que has recibido te lo he mandado yo, cuando descubri hayer este foro y vi que no habia sido yo el unico afectado, o como me querian hacer creer los de LA CAIXA el unico que estaba dando guerra, y tu no has sido al unico que le he mandado ese mismo correo, se lo he mandado a todos los que he visto que estaban pasando lo mismo que pase yo.
Es mas, como os he dicho antes mi nombre es Jose, vivo en Tudela Navarra y soy un particular como vosotros, que he tenido la suerte de salirme de esta cueva de ladrones, y cuando os conoci hayer por casualidad necesite contaros mi experiencia, y solo con que a uno de vosotros os sirva de algo, yo me quedare conforme, porque como vosotros mi mujer y yo lo hemos pasado bastante mal.
Olite no te hecho la culpa de desconfiar, haces bien, pero como decia mi padre a fuerza de golpes se aprende y esto para todos creo que a sido algo de lo que aprender.

#398

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Saludos a todos,
Bien quería explicar que hace unos momentos he hablado con Banco de Sabadell que es la otra entidad en la que tengo tratos ( no se pq en su día no contrate la hipoteca con ellos... hasta la fecha han sido correctísimos en todo) y comentándole que quería que me volvieran a calcular los gastos de subrogación y crear hipoteca nueva con ellos ( ellos ya están informados del contrato de cobertura que firme y mi disconformidad ) y me comenta que de estar ellos en mi caso NO subrogue ni cancele hipoteca con La Caixa hasta cancelar, pagar.. etc o lo que tenga que hacer con el contrato de permuta.
Ya que tendría gastos de subrogación o cancelación por un lado y las cuotas de la permuta.
Lo único que quiero dejar aquí constancia es que me han recomendado ( quizás no sean las personas mas adientes para asesorar ) que solucione primero la permuta.
Solo quiero informaros de mi conversación. No pretendo hacer cambiar de idea a los afectados que tengan intención de cancelar ni es mi intención tampoco contradecir a Jose alias "Cascas", ya que para algunos afectados saber lo que Jose ha hecho es todo un logro.
Si Jose a fuerza de golpes se aprende, pero que mazazo!!!!

Sigo en contacto para cualquier novedad

#399

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo tampoco quiero animar a nadie a hacer nada que luego le salga mal, yo solo me limito a contar mi caso eso si, espero que pueda ser de ayuda para alguien.
Referente a lo de ADICAE yo no tengo ninguna relacion con ellos, al principio cuando no sabia que hacer, buscando en internet los conoci, me parecieron serios y les mande el famoso contrato y al poco me llamaron y estube hablando con uno de sus abogados especializados en el tema y me dijo que el y otro compañero suyo lo habian estado estudiando y que ese contrato era infumable, y que solo por eso, aparte de lo que ya hemos comentado aqui, era motivo de denuncia ante consumo.
Entonces comentandole el caso a un amigo que es abogado, le lleve toda la documentacion, me estubo haciendo un estudio, y me dijo que adelante. Y el a sido el que me a estado asesorando de todo, y moviendose.

#400

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Jose,
Creo ( y es mi opinión ) que cuando te asesoran, y un conocido abogado te dice para adelante es pq tienes las de ganar.
Y has ganado pq de momento que yo sepa eres el PRIMERO es desvincular el contrato permuta y cancelar préstamo hipoteca con La Caixa. Hasta la fecha todo eran suposiones, pero desde ayer es REAL.
Creo tb que La Caixa sigue reclamándote las cuotas de la permuta, espero nos sigas explicando como acaba el tema.
Como decía a mi me aconsejan que solucione primero cancelar el contrato permuta y luego decidir si subrogo, cancelo.. etc. Es solo el consejo de otra entidad financiera, posiblemente en cuanto me informen un poco mas ( que ya estoy en contacto con otros afectados ) sea otra la orientación.

Quisiera agradecer a todos/todas los participantes al foro sus consejos, reflexiones y decisiones, me ayudan muchísimo de saber que no estoy sola.
Recordando por la foto de Xavier Ayats; nos lo podrán quitar todo pero NO la LIBERTAD y en este caso es de quedarnos agusto manifestando públicamente nuestro desengaño vía Internet para todos y para siempre.