Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
85 / 416
#673

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mira, eso es lo que yo creia pero despues de hablar con la persona que lleva el tema en adcae pienso de otro modo.El tema es que tu has firmado un tipo de ineres por un periodo de tiempo sobre unas catidades, aunque canceles el contrato sigue en vigor sobre las cantidades pactadas aunque no tengas la hipoteca.La clausula que regula esa cuestion es la numero 7 si no me equiboco.Ojala, uno consiga cancelar y que se salde la deuda así todo lo aremos.No quiero que mis comentaarios puedan desanimaros pero contra más dudas y trabas podamos decifrar mejor para todos.

#674

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tienes toda la razón, incluso te puedes ir el mes que viene. El problema es que con nuestros bonitos créditos abiertos no es barato.
Los contratos de"la Caixa" ESTAN VINCULADOS A LA HIPOTECA. El anexo 1 es una simulación del cuadro de amortización a un interés previsto inicialmente, cada uno x. Si os fijáis es improbable que se esté siguiendo este cuadro pués al tener cuota francesa de amortización con el interés actual que nos haya tocado en la revisión el cuadro varía.
A mi, a estas alturas, no me sirve que Adicae dice que hay que tal y qué cúal. ¿Qué cláusula? que la diga y la explique. Todos tenemos el contrato, aunque cuesta mucho entendero creo que hemos sacado bastantes cosas en claro. La 6 habla de "resolución". Hay otras que explican fórmulas para la cancelación si hubiesa una parte incumplidora, todo el anexo 2, pero está no es la situación si se "resuelve".
¿por qué no hacemos todos el bonito ejercicio de irnos con nuestro contrato a nuestro director de oficina y que nos lo vaya leyendo y explicando palabra por palabra, todas, las 12 hojasç' Que nos atiendan toda una mañana, que con lo que estamos pagando nos lo merecemos. Os llevarías la sorpresa que seguramente sabemos más cosas que ellos, aunque muchos como nos siguen aprenden también.

#675

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Vas equivocado inforjoma no esta vinculado a una cantidad,eso se lo querian a hacer a uno de nosotros para cancelar la hipoteca (haciendole firmar un anexo que cambiaban una cantidad que era el total de la hipoteca, por el numero de hipoteca) , entonces si que te pillan si estuviera vinculado a una cantidad daria igual lo que hicieras con la hipoteca, esta vinculado a la hipoteca directamente mirate la primera hoja operacion afectada y veras el numero de hipoteca, entonces en el momento que deje de existir(cosa que no les interesa), fin de la historia.

#676

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hoy hay buenas noticias para todos los foreros y malas para los topos
http://afectadosclipsbankinter.ning.com/forum/topics/segunda-resolucion-positiva
Yo, precisamente ayer, mandé mi escrito al BdE. Empiezan a hacernos caso y ha comentado a la portavoz de laq asociación de afectados de bankinter que el abogado del Banco de España espera contestar positivamenta a todas las reclamaciones que se realicen sobre este tipo de productos.

#677

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ante todo, vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos tanto por las imformaciones como por las ideas aportadas sobre el tema.Hoy he llamado a la entidad y he concretado una cita con el director para que me explique`punto por punto el contrato.Por otro lado deciros que ante" MAREA REVUELTA GANANCIAS DE PESCADORES" es decir que hay que tener mucho cuidado con aquellas personas que intenten beneficiarse del tema.

#678

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo firmé un contrato sobre un importe nocional inicial, que, palabras textuales del contrato, significa "en el momento de celebrarse el presente contrato, la suma designada como tal en las condiciones particulares del contrato" y en mi caso son 154.974,98 euros, pero luego tengo la revisión un año después sobre el importe nocional que tenga en ese momento, y que significa, según pone en el contrato "respecto de cada periodo de referencia, el importe calculado según las previsiones de este contrato a partir del importe nocional inicial.A efectos aclaratorios, se declara expresamente que el importe nocional resulta exclusivamente de relevancia a los únicos efectos de calcular Importe de pago,sin que sea exigible entre las partes al no ser objeto de intercambio en momento alguno presente o futuro".
Después de leer los conceptos, yo sigo creyendo que el importe nocional inicial es el de la hipoteca, y el importe nocional el año que viene será la cantidad que quede transcurrido el primer año. Si yo cancelo mi hipoteca el importe nocional será CERO y no podrán cobrarme nada. Yo lo veo muy claro, de todas formas, me vaya o me quede, yo pondré la reclamación conjunta, de hecho hoy he recibido la respuesta del defensor de las cajas catalanas, que lo remite al defensor de la caixa, y mañana mismo voy a poner la reclamación al banco de España. Este tema me está costando, además de dinero, mucha mala leche y muchos ratos de comerme el coco y se merecen que vayamos a por ellos a cuchillo.

#679

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Estoy contigo flamenkita, pero la esplicación que me dieron era que a la hora de firmar el contrato se establecian esas cantidades que eran los resultados de pagar la cuota mensual, y aunque tu pagaras la hipoteca el coste te lo arian sobre la cantidad prevista para esa fecha o aproximada.

#680

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Flamenkita,
Yo al igual que tu he recibido respuesta del defensor de las caja Catalanas, y tb se remiten al defensor de La Caixa, en tan solo 2 semanas me han contestado, igual que tu voy a presentar reclamación al BdE.
Te queria hacer unas consultas antes de enviarla.
Te he enviado otro correo directamente.
Podemos hablar???