Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

35 respuestas
Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años
2 suscriptores
Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años
Página
1 / 3
#1

Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Tras mucho debate en diferentes hilos, ya tengo la cuenta creada para un DCA a largo plazo.
Se terminaba la promoción de MyInvestor y puesto que tenía que contratar un indexado para seguir con la remunerada al 2,5, me he traído aquí los fondos que tenía en Degiro y he rebuscado de nuevo en la oferta de fondos.


He dejado la cartera en 50RF/50RV
He metido defensivos para ser más conservador con las bajadas.
Me he decantado por las carteras activas (a sabiendas que son más caras) por lo mismo, para ser más cauteloso con las bajadas. Los gestores de esas cuentas son gente top (pongo enlace) y me da confianza. En alcistas el índice suele ser mejor, pero en bajadas nada que ver.

50% de RF: en Cuenta ahorro de MyInvestor (monetarios) para la bonificación de la remunerada. 

50% de RV, del cual:
50% al mundo occidental:
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=0P00016RPN
Gestores:
Noriko Chen: https://fundspeople.com/es/opinion/r...o-medio-lleno/
Brady Enright: https://fundspeople.com/es/eliminand...capital-group/

25% a China:
https://www.morningstar.co.uk/uk/fun...?id=F000001XCF
Gestora:
Louisa Lo: https://fundspeople.com/es/el-desper...iertan-con-el/

25% a defensivos:
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000Y9X1
Gestor:
Sebastian Lyon: https://fundspeople.com/es/troy-am-y...o-troy-trojan/

El resto del dinero (colchón) en efectivo en la remunerada. 

Gracias 😊 
#2

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Solo para quitarte de la cabeza eso de que los fondos activos bajan menos que los índices, vamos a comparar el rendimiento en 2022 del fondo de RV global que has elegido contra un indexado global:

Año 2022
Capital Group New Perspective Fund
-23,43% (máxima bajada -25,17%)

Vanguard global stock index
-13,82% (máxima bajada -16,90%)

Sobre el defensivo que has puesto (Trojan) cayó bastante menos, pero todavía no ha recuperado la bajada de 2022.
#4

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Yo si tienes claro que vas a 15 años no me preocuparía tanto por las bajadas pq al final vas a terminar revertiendo a la media. Iría a indexados lo mas baratos posibles y a hacer DCA. La proporción entre RV occidental/china/otros eso ya es como todo, para gustos colores pero no creo que a largo plazo se justifiquen las comisiones de gestores activos cuando ya tienes el 50% de la cartera en RF. Un saludo y ánimo
#5

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Yo voy 50% Azvalor, 25% Algar, 25% monetario.
#6

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Upeo. Es algo a 15 20 años. Es mucho tiempo. He cogido estos fondos porque me gusta lo que he leído de ellos y su diversificación (más que un índice de un país o el típico msci). Pero no se analizar si la cartera está bien balanceada o es una cagada. Por lo que he leído, +- 20% en emergentes, otro tanto en defensivo y el resto al mundo. Pero no sé si está bien o mal o mejor meter algún otro sector no cubierto 
#7

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Voy a ser extremadamente directo, por lo que mis disculpas van por delante: esa es la cartera miope de un novato. Veamos.

¿El New Perspective? Estás comprando una narrativa, pero también el índice a un precio muy superior. Como lo único seguro a largo plazo son los costes esta gráfica debería hacerte reflexionar: este fondo tiende a la media del mercado. Solo aporta dinero a sus gestores:

¿Por qué pagar por agua embotellada cuando la del grifo es potable? Porque te tragas la publicidad
¿Por qué pagar por agua embotellada cuando la del grifo es potable? Porque te tragas la publicidad


¿25 % a China? ¿Un pais que es una dictadura comunista? ¿Un país donde el próximo líder puede declarar un retorno a los fundamentos del comunismo y expropiar todo el mercado de valores? Es de locos. El riesgo asumido para los retornos esperables es estratosférico. Yo llevo China, pero es el 25 % del indexado a emergentes, fondo que representa menos del 7 % de mi cartera.

El Trojan es muy bonito... si eres británico y vives en libras. Todas las afirmaciones y análisis que leas sobre este fondo están escritas pensando o bien en una persona inversora británica o bien en un desinformado de la eurozona que interpreta erróneamente las medias verdades que dicen de él sus vendedores. Así de claro. Fíjate, si mido en euros...

Los gastos de cobertura se comen buena parte de la rentabilidad a costa de una disminución de la volatilidad.
Los gastos de cobertura se comen buena parte de la rentabilidad a costa de una disminución de la volatilidad.

Pero míralo como lo ven los gestores, en libras...

Mucho más rentable y estable. Es este fondo medido en libras el que tiene el rating Gold y los buenos comentarios. Morningstar es una buena herramienta, pero peligrosa si no se sabe manejar.
Mucho más rentable y estable. Es este fondo medido en libras el que tiene el rating Gold y los buenos comentarios. Morningstar es una buena herramienta, pero peligrosa si no se sabe manejar.


Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#8

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Entonces tu recomendación por lo que entiendo es que haga la cartera tal cual lo he planteado pero a indexados pasivos (MSCI) en lugar de activos. No? Y cambiando ese 25% de China por un 25% a Asia emergentes. 

El hecho de que sea activos, por lo que me dices, no es que sean malos fondos. Es que gano menos por esos costes extra teniendo el indexado por menos. No?
#9

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Yo no he recomendado nada. Y mucho menos eso que dices.

A veces no sé si valgo para transmitir las ideas más básicas. Creo que hago más mal que bien.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#10

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Te estoy hablando en serio. Busco consejo. Por lo que me dices, entiendo que lo que está mal planteado es usar fondos activos. Pero el concepto es bueno. Estoy buscando ayuda y por eso pregunto 
#11

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

tal ve este artículo te ayude un poco para que veas que no son necesarios tantos fondos:

  Cuántos Fondos necesito en mi Cartera? 

El peso de cada uno dependerá de tu perfil y de la RF que necesitas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Muchas gracias. Interesante 
#13

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Por lo menos das una respuesta con una información interesante. No como otros, que solo hablan para demostrar su arrogancia y prepotencia aportando 0 al foro y enseñando 0 a los que están aprendiendo. 
#14

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

 No como otros, que solo hablan para demostrar su arrogancia y prepotencia aportando 0 al foro y enseñando 0 a los que están aprendiendo. 
No te ofendas pero a mí la respuesta de @mormont me pareció muy acertada. No sé porque la menosprecias de esta manera, quizás no la comprendiste.
Por reacciones como éstas, muchas personas dejan de contribuir a esta, y otras, comunidades.
Te recuerdo que aquí la información se comparte de forma altruista, así que hay que estar agradecido, te sirva la información o no te sirva.
Un saludo.
#15

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

La primera respuesta fue muy acertada. La segunda fue una sobrada. Para eso, no contestes. Tengo una duda y quiero una respuesta. Ese mensaje aportaba 0 y quería decirlo. Ya está