Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

35 respuestas
Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años
2 suscriptores
Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años
Página
2 / 3
#16

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

 Para eso, no contestes. (...) Ese mensaje aportaba 0 y quería decirlo. Ya está 
Lo mismo se le puede decir a usted a este respecto. Piel muy fina y poca coherencia. 

El mensaje de Mormont aportaba información; este de usted sólo discordia.
#17

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

En serio. Busco información. Si no vais a aportar información, intentad no escribir aquí porque no me interesa. Gracias 😊
#18

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Si no he entendido mal a @@mormont cuyas aportaciones aprecio y valoro igual que prácticamente todos los compis de la comunidad, lo que te está diciendo es que te montes una cartera sencilla y duradera como podría ser una cartera indexada:

Vanguard Global Stock
Vanguard Small Cap 
Vanguard Emerging Markets
y si quieres, pon un porcentaje en RF

No sé si lo he entendido mal @Mormont, si no, corrígeme.
#19

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Mi respuesta a mormont fue precisamente lo que me has planteado. Le comenté que, con su explicación, yo entendía que tenía que buscar indexados pasivos para abaratar costes y que tenía que cambiar China por emergentes para abarcar más zonas (como bien dices). Él me respondió de una manera inadecuada y hasta aquí. Solo quería saber si se refería precisamente a lo que tú me planteas ahora, cosa que me afirmas. Por esa razón finalmente busqué un roboadvisor con indexados 70/30 y ya está. 
#20

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Lo puedes hacer tu mismo y ya está. Yo no soy amigo del 70%/30%. Yo lo tengo en depósitos o en dinero líquido. Pero es buen concepto para comenzar si, también
#21

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Al final voy a hablar con la empresa Inversimply para que me den otro enfoque a ver qué dicen. Yo tengo lo que tú me comentas + los indexados. Pero me da que necesito un plan centrado, no tanto lío. Los conocéis? Trabajan bien? 

https://inversimply.com/
#22

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Yo no contrataría a nadie, se van a llevar la pasta.
Eso lo puedes hacer tu y de paso vas aprendiendo
#23

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Las ideas las transmites a la perfección, otra cosa es que los receptores en muchas ocasiones estemos o no a la altura. Tus aportaciones me parecen siempre informadas, razonadas, constructivas y directas, además de invitar a la reflexión, con ese toque a veces sarcástico que agradezco. Creo que aquí no hemos venido a tener razón, sino a aportar y a aprender de quien tiene la generosidad de compartir su conocimiento. Gracias.
#24

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Ellos trabajan con mil bancos y fondos (entre ellos MyInvestor) y te buscan un plan de inversión con los productos que esos bancos tienen. No te cobran nada, simplemente captan clientes a los bancos. Al final, yo ya soy cliente de esos bancos. Simplemente te recomiendan como organizarte mejor. No significa que les vaya a hacer caso en todo, pero con un poco de aquí y otro de allá espero no hacerlo mal.
#25

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

 No te cobran nada, simplemente captan clientes a los bancos. 
Con esto me queda claro que no trabajan para ti sino para los bancos.
Te van a ofrecer los productos por los que ellos se lleven mayor comisión, no por los que se adapten mejor a tus necesidades.
Huye.
#27

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Pues los haré. Me comentó el gestor que lo ideal era tener 3 contenedores: corto medio y largo plazo y derivar dinero a cada sitio de manera automática. En casa hucha habrá una gestión diferente (indexados, fondos...) y en la siguiente reunión me recomendarán cosas. Yo ya he empezado a buscar información y creo que igual estaría bien la remunerada/monetarios a corto plazo, el Roboadvisor 70/30 a largo y un fondo defensivo mixto a medio plazo tipo cartera permanente o Cartesio X. Que os parece? 
#28

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Mejor arma una cartera indexada a tu medida. no necesitas tantos fondos.
Una cartera indexada tiene RV y RF, 

Si necesitas algo para corto plazo pues mejor en monetarios y remunarados.

Lo del mixto sale sobrando. solo vas a perder dinero y dejar de ganarlo.

♥♥♥
#29

Re: Qué os parece mi cartera para hacer DCA a 15 años

Y por qué no te parece buena idea tener un poco en Cartesio X? Al final el beneficio de las remuneradas/monetarios está algo decente ahora, pero no va a ser para siempre. Por eso tener una opción B o algo un poco más volatil a 3 años. Pinta que los tipos bajarán, y con ello desaparecerán las remuneradas y los monetarios que hoy tenemos. Hay que tener algo para el medio plazo.