Sí, lo he entendido theveritas, lo que pasa que no debí responderte a ti directamente, lo hice para comentar algo sobre ese tema pero no por tú mensaje específicamente.
Estoy de acuerdo contigo totalmente, hay mucho que discutir, no están claro los límites, eso siempre ha ocurrido en cualquier relación humana donde se conjugan libertad, igualdad, derechos, deberes, cultura...
Quién dice qué es apropiado y quién no? El tema da mucho de sí.
Yo en el tema de la foto, y quiero mucho a Velazpider, me parece que poner la foto de un cerdo abierto en canal en un foro público no atenta la integridad ni honor de nadie, otra cosa es que a alguien le parezca horrorosa, que tiene todo el derecho pero en España el cerdo es y sigue siendo un animal doméstico, un alimento y un manjar que va más allá de fobias o filias, es lo que somos, es nuestra cultura.
Tenemos que mejorar, sí, pero no puedes borrar de un plumazo todo lo caminado hasta hoy porque de hecho si hemos llegado hasta aquí es por ser como hemos sido.
Mucha gente quiere disfrutar de las cosas sin que le enseñen lo que se cuece por detrás, es una manera de vivir sin la culpa individual pero realmente nadie, nadie, se libra de la quema, desde aquél que lleva unos botines de marca, hasta el que consume galletas, gas o sandías, casi todo producto hoy en día atenta contra algo, ya sean derechos laborales, explotación infantil, maltrato animal, destrucción del medio ambiente en sus cientos de variantes, etc, etc.
Hay mucho Captain Fantastic hoy día, otros sin hacer tanto ruido, ni horrorizarnos tanto somos más conscientes de que se puede mejorar sin prohibir, sin menospreciar y sin imponer.