Tampoco recuerdo exactamente el resto de tus posiciones. Tras el ajuste de tu cartera con la venta parcial de AZvalor, ¿cómo ha quedado tu cartera?
Si quieres hacerlo público, en otro rato que disponga (escribo a ratos entre biberones y episodios de patrulla canina) montamos una cartera adaptada, en la medida de lo posible.
Casi me da hasta vergüenza publicar la cartera, pero, venga, vamos a ello, en números aproximados:
- Cobas internacional: 30%
- Azvalor internacional: 25%
- Fundsmith: 5%
- Seilern: 5%
- Edgewood US SG: 3%
- Baillie Gifford LT: 2%
- Liquidez: 30%
Aparte, tengo un pequeño importe para emergencias y un par de viviendas sin deudas. Como dato adicional, ahorramos bastante, alrededor de un 60% de la suma de salarios brutos anuales de mi mujer y mío, ya que ganamos razonablemente bien y somos de poco gastar.
Un dislate de cartera, lo sé. Como sabes cómo respiro al respecto no me extiendo mucho más. La quiero a largo/muy largo plazo, para seguir aportando todos los meses y, a la vista de lo que llevo, no te sorprendo si te digo que tenga buena tolerancia al riesgo, pero, claro, no como lo tengo ahora.
Querría meter algún fondo de dividendos (BL, por ejemplo, o el Mirabaud que propusiste el otro día tiene muy buena pinta), quizá complementar o buscarle un sustituto al Seilern (Threadneedle, Fiera, GuardCap o similar) y quizá un mixto (PW, Trojan, etc.) si la estructura global de la cartera lo pide.
Fundsmith y Edgewood me gustaría mantenerlos, salvo alternativa imposible de rechazar. También pensarme si el picante lo mantengo con el BGLT (que me encanta por la tradición y seriedad de la casa, y porque lleva China, tech y tendencias todo en uno) o se cambia, según el resto de la cartera, por otro u otra combinación de fondos.
En cualquier caso, sé que la estructura actual y el reparto de pesos es un disparate, pero confiaba en una rotación sectorial del growth al value para ir rotándola, pero tal cosa no acaba de suceder y como la situación sanitaria se complique, menos aún.
Y siempre tengo de fondo el runrun de la tentación de ir indexándome mes a mes, con una pequeña aportación a un Vanguard, bien USA o bien Global. Aunque también sé que una buena cartera activa puede hacerlo mejor, razón por la cual no me decido.
No sé si son bastantes datos, en caso contrario me dices.
Un millón de gracias por adelantado.