Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
232 / 2.595
#3466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enel: "Es una locura depender del gas. Cuanto antes salgamos, mejor"

  • Abandonará paulatinamente su negocio de gas natural antes de 2040
  • En su plan estratégico ha establecido una hoja de ruta de descarbonización
  • Espera que toda la electricidad vendida para 2040 provenga de fuentes renovables

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Buenas tardes:

No lo  tome a mal velazpider, todas las opiniones son subjetivas y sobre sngular, solo he dicho que no me gusta, ya que la analicé en sus momento y eso no se lo he contado. Ud. dice estar muy informado de la empresa, pues bien; yo no compraré, aunque pudiera multiplicar por varia veces, cosa que lo dudo, no es mi empresa. 

He vendido mis acciones en el Ibex35 y tenía ocho. También me he cepillado dos Fondos de inversión que tenia. Todo una caca.

Respecto a Amazón, no es ningún referente de nada en bolsa, hay otros actores más importantes. Se chuleó con la empresa donde estoy invertido y después de tres años de trabajo y hacer el ridículo, tuvo que tirar la toalla y aguantarse por no saber hacer una Plataforma del Talento, Mercado que añoran las grandes por tener un mercado de 300 Billones de €. anuales.. Espera hacer una OPA a alguien, pero casi no hay empresas, excepto donde estoy invertido, y dudo que llegue a ella por su accionariado actual.

Llevo ya toda mi vida em el MAB o en el Mercado que se llama BME Growth y donde me meto, saco petróleo, pero NO en las empresas que debutan generalmente por mí experiencia en ellas, salvo excepciones, ya que salen todas, todas, carísimas y con carácter especulativo salvo excepciones. Todo es una caca y una especulación máxima y hay que andar con pies de plomo.

Espero que sngular esté en esa excepción y suba en bolsa, que no es sinónimo de ser buena empresa.

Respecto a lo que dice que no puede contar más, pues bien, seguiremos sin invertir por si el CEO le ha contado algo, jejeje, aunque todos mienten más que mean...

Y con ello, cierro el link sobre sngular. Que tenga Ud. mucha suerte y se lo digo de corazón.

Un saludo.

#3468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enel tiene razon. 

Lo que es una locura es que Europa dependa de fuentes de recursos no generados por si mismos. 

En vez de cerrar centrales a carbon y dejar el gas natural, se deberian haber cerrado todas las del gas natural, e incentivar las calderas de electricidad, toda esa energia dada con Carbon/nuclear y renovables. 

Carbon tenemos por un tubo, pero preferimos depender de los arabes y rusos. 

Y que mas da contaminar un poco mas, todos sabemos lo "facil" que es dejar de contaminar.., por cada central a carbon se plantan un par de miles de hectarias y tienes el balance neutro. 

por eso, sigo pensando que detras de los cierres de las centrales a carbon se esconden sobretodo intereses rusos, arabes y de empresas ESG/energias renovables y ecologistas. 
#3469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues así es, parece que ya han levantado los 10 millones. Yo lo suscribí ayer por la tarde y hoy ya  parece que está cerrado...
Ya dije que si esto sigue así, va a crujir a Paramés y no me extrañaría que también a AZValor.  La gente está(mos) bastante desencantados y el coste de oportunidad de haber puesto dinero en estos gurús está siendo enorme, el Cobas es el único fondo en que palmo pasta mientras que el Numantia va camino de doblar, y ellos siguen con su rollo del PER 10 y demás...
#3470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los de Azvalor tampoco lo han hecho excesivamente tan mal. estan cerca del 9% anualizado. al menos cuando estaban en maximos. 

Alejandro, alumno ejemplar de Alvaro.
#3471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ayer estuve en casa de una persona que es de Greenpeace y ojeé una revista que tenían de la organización. 
Me quedé sorprendido porque publicaban un artículo en que decían NO a todas las energías. Pero a todas, no solo el gas natural, el petróleo y la nuclear;  incluían el hidrógeno en su estado actual (porque es superineficiente, entre el gasto de la hidrólisis y el almacenamiento a baja temperatura), a los biocombustibles porque compiten con la alimentación humana... Y luego para las renovables no hay materiales suficientes para todo lo que se necesita.
No me quedó claro que apoya esta gente: si volver a las cavernas a quemar boñigas de animales y rastrojos. Con este espíritu, lo llevamos claro.
#3472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AZValor puede tener hoy un 9% anualizado , en una semana un 15% y dentro de un mes 0%, exagerando un poco. 
La volatilidad al estar en materias primas es bestial, y me gustaría poder compararlo con otros fondos de materias primas (me suena que alguien publicó una comparación y no salían muy bien).
Estebaranz, quitando un par de excepciones, no toca las materias primas ni con un palo. Es cierto que se admiran mutuamente, creo recordar que Guzmán de Lázaro hasta recomendó el fondo.
#3473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se extrañe que el siguiente comentario trimestral en vez de:
Si no sabes que hacer, invierte en fondos indexados
Sea:
Si no sabes que hacer, invierte en los fondos de True Value, etc
😂

Efectivamente, los fondos de Paramés están resultando un auténtico fracaso para nosotros (sus sufridos clientes). Yo ya he dicho que debería enviar una generosa cesta navideña a todos aquellos que hayan cumplido 5 años junto con una carta de buenos deseos y una gran disculpa.

El otro día le decía a un pufforero por privado que estaba por ir a la próxima conferencia anual (no he ido nunca) y resarcirme en catering de la rentabilidad que no me ha dado. Que sorpresa la mia cuando me dijo que ni catering ni ná, que lo único que le han dado ha sido una botella de aceite.

No me jodas, cutres hasta para no poner un buen piscolabis en una reunión de inversores.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guzmán de Lázaro hasta recomendó el fondo.
Creo -hablo de memoria- que dijo que tenía una pequeña cantidad invertida en True Value y Horos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son colectivos marginados que con algo de poder necesitan hacer ruido para ser regados por subvenciones publicas. 

Lamento el poco rigor politico que hay en muchos paises, y despues de darme cuenta que muchos CEO de empresas tienen niveles intelectuales no superiores a los mios, me doy cuenta que un traje y una posicion, no te da ninguna autoridad de que estas haciendo bien las cosas. 

Una forma facilisima que tendria paises como Alemania con el asunto de la energia, es el plantado de miles de hectarias nuevas de arboles, y luego la construccion de una central a carbon. 

Es neutra la huella al carbono, el CO2 generado por la central, queda compensado con el que traga los arboles en exceso por el dia. 

Pero hay fines ocultos, en que independientemente de la huella de carbono, no existan centrales a carbon.


#3476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo entendido que Alvaro le presto algo de dinero a Alejandro (en formato de subscripcion del fondo), para que montara el fondo al principio, por eso hay como una fuerte union entre ellos, al final es quien financio tu exito. 

En la vida no solo hace falta tener talento, sino rodearte de las personas adecuadas que muchas veces son el conjunto de los factores, el determinante del exito. 

Los de Azvalor si me parecen merecedores de cierta atencion, un sector que ha ido tan mal como las materias primas, y estan consiguiendo posicionarse como el resto que no ha tocado las materias primas... una nueva subida de las MMPP y tienes al fondo al mismo VL que los de Numantia, Valentum, True value, Magallanes y compañia... y sin una tecnologica ni ninguna industrial. 

Con que se vaya el oro a 2.200/2.500 dolares, tienes mas de 20 - 30  puntos VL, extra en el fondo.


#3477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Un "Canto al Sol"?

Saludos.
#3478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He mirado un poco por encima algunas posiciones de AZ y Cobas y otro día más que AZ les mojará la oreja.
NOV, Schlumberger, Tullow, Prairie vs Golar, Aryzta, Danieli, Currys.
Después de 4 de 4 en rojo en el fondo de Paramés no he seguido mirando más.
Si lo llego a saber, en vez de Cobas me hago socio del Atleti, que se sufre menos.
El día que Paramés le quito los analistas a Gúzman le hizo un favor.
Un día menos para cumplir mi compromiso de 5 años y darme de baja en este fondo de resultados paupérrimos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor apuesta a una clara escasez de petroleo y carbon, junto con un periodo tensionado de deuda por el oro.

Cobas apuesta a un cambio de ciclo de growth a Value. 

Sin mas ha sido asi la estrategia desde los inicios de los fondos, todas las empresas de Cobas solo se defienden, si el mercado cambia la perspectiva de valoracion de ellas, nada mas, no por unos fundamentales solidos, ni nada parecido.
#3480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki