Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
171 / 2.597
#2551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @ceropatatero. Insisto en mi ofrecimiento para surtir de balones a ese ariete goleador que presumo. 

Y sin espinilleras, por favor, que somos del norte. Aquí no hay dolor, ni frío ni excusas.
#2552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vivo en una parcela de 1000 metros cuadrados...de donde hemos comido en otras epocas once personas...si le das una parcela igual a cada ser de este mundo ocupariamos la peninsula iberica...no se donde esta la demografia...a si..ya....en las politicas de eugenesia malthusiana...no lo compro...es aberrante...
 
 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te confundas... El nivelazo lo tiene Steelman1234 y fernandojcg... Yo sólo soy un reciente aficionado (y no es falsa humildad)... 

De todas formas, me voy a atrever a darte mi opinión y ya que Steelman1234 nos ponga, después, los puntos sobre las íes.

Respecto a la demografía, sí parece que está claro que la explosión demográfica mundial de los últimos 200 años no hubiera sido posible sin la creciente disponibilidad de enormes  cantidades de energía (combustibles fósiles) baratos... La explosión demográfica sería, pues, más bien una consecuencia de la extraordinaria riqueza energética que hemos disfrutado.

Ese es el reto para el futuro... Cómo reorganizar un mundo superpoblado con niveles decrecientes de disponibilidad energética y de otras materias primas que también van a ser cada vez menos accesibles... "The answer is blowing in the wind" que decía Bob Dylan... Parece inevitable un cierto proceso de decrecimiento (no electivo, sino forzoso) y, según como lo manejemos la población y los políticos, ese decrecimiento puede ser soportable (podríamos producir y consumir mucho menos renunciando a muchos aspectos accesorios de nuestra vida y centrándonos sólo en los más esenciales sin grandes niveles de sufrimiento) o catastrófico (colapso de la/s sociedad/es, revoluciones, guerras...). 

Esperemos que termine imperando la sensatez y la cordura.. También, que en algún momento la tecnología termine sacándonos, aunque sea parcialmente, del hoyo (aunque a corto plazo parece que NO tenemos ninguna solución tecnológica disponible que nos salve, al menos, de un buen arreón).

Saludos
#2554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ocurre...que si quieres hacer una cosa...provocas la otra...si no lo fuerzas y es electiva...se importa la esclavitud desde africa...en fin...no veo que quieran acabar con ninguna raza...es la consecuencia inevitable ...ya paso con la peste y otros accidentes...el hueco que se queda lo ocupan otros...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La explosión demográfica sería, pues, más bien una consecuencia de la extraordinaria riqueza energética que hemos disfrutado ...y esta es debida al avance tecnologico de la revolucion industrial...que fue donde fue y no en senegal...ni en india...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola 8........s:
Quiero que sepas que no te estoy respondiendo porque no acabo de coger el hilo de lo que me quieres decir y, por tanto, no consigo saber exactamente si estoy de acuerdo o no. Tampoco pienso que necesariamente sea que tú no te expliques bien... a lo peor soy yo que estoy hoy "empanado".

Te lo digo para que NO pienses que te estoy ignorando. 

Saludos
#2557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate en como el COP26 ha sido un fracaso: EE.UU., China, India y Australia NO se han unido al acuerdo para reducir el uso del Carbón...

Se están dando cuenta de que la "Agenda verde" está muy bien, pero de cara a la "galería", porque la realidad es la que es... y muy diferente a la que se pretende.

Saludos.
#2558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya hace que entendi que no es tan importante decir...o hacer....que sembrar...ignorar o ser ignorado...gnosis...o eugnoto...el de alejandria...o como te decia...ya las politicas de sobrepoblacion y el como eliminarlas ...las probamos en la II guerra mundial...niego la mayor...confundir como nuestro en estas entradas contertulio explic...sobrepoblacion  con sobreexplotacion de recursos...es parte de la ecuacion que tenemos que resolver como sociedad...teniendo en cuenta que en 25 años salvo tragedia...nada sera como lo conocemos...y que mas alla de la i.a....el mundo de lo cuantico esta ya aqui...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy velando armas (a las 4 Zaragoza-Sporting) y me apetece poner un mensaje conflictivo (tal vez conflictivo):

La población mundial tiene, como todo un límite, pero ese límite admite bastante más población de lo que hay ahora. Para ello cada familia tiene que preocuparse de cosas así:

Pongo foto del catastro de mi huerta principal (hay otras mas pequeñas). En ella se ve que son 530 m2:
 
Pues bien, hay que trabajar las huertas (dejar de mangarla tanto):


   
Hay días que prácticamente todo lo que comemos es de la huerta.

También se puede tener un rebaño:


y ¿por qué no?, de vez en cuando un SanMartín (de ese se aprovecha todo, hasta los andares):
 
#2560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

idem...salvo por los colores de los banderines...y la hora...volver a la huerta...no es tan complicado...sencillo...sano...recompensante...estimulante...desestresante...divertido...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como sabes que en este foro nos gusta ganar dinero -estas cosas que tenemos-, la pregunta inmediata que es de suponer que te voy a hacer es obvia.

Asumiendo que tengas razón y se cumpla el escenario que prevés, ¿dónde meter el dinero? En esta primera fase -2 o 3 años, deduzco-, entiendo que, según tu predicción, lo recomendable es estar en petróleo, con el instrumento financiero que cada uno elija; luego, te he leído y parece evidente que el activo debería ser el oro -o la plata-.

Pero, ¿después? Si viene un estallido hiperinflacionario, como deduzco que prevéis, la liquidez evidentemente queda proscrita; en otro caso, si viene ciclo de decrecimiento, indexarse o fondos de calidad/crecimiento es obvio que tampoco. Inmobiliario, en una crisis social y política, tampoco es una buena idea.

¿Entonces? ¿Dónde verías refugio para preservar el capital -ya no digo para rentabilizar- en esas posibles circunstancias? 

Muchas gracias.
#2562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como steelman nos diga que hay que comprar tierras, opamos la 270, la 253, la 258 y la 750 para crear una comuna madmaxista pufforera.

Y en "Sucos" montamos el campo de fútbol.

;)
#2563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira desde mi propia experiencia depende del momento en que uno decide tirarse a la piscina y dependiendo también en donde , sabes eso de :
Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
yo lo sé  y aún así nunca estoy donde debo maldita sea 😬😬
#2564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja!!  eso no te pasa sólo a ti, pero poco a poco alguna vez iremos acertando.
#2565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entre caña y caña habrá tiempo para estudiar alguna estrategia que nos ayude a acertar más veces