Hola Jagarhi:
Creo que buscas un fondo de renta fija que genere algo de rentabilidad pero que no tenga riesgo de pérdidas pequeñas o moderadas a corto/medio plazo del tipo de las que ya has vivido recientemente. Es decir algo asimilable a un depósito bancario pero que no es un depósito bancario.
A falta de que venga alguien más experto que yo, creo que eso, desgraciadamente, no existe.
Y es que la renta fija de los fondos cotiza en su correspondiente mercado secundario y oscila arriba y abajo en función de variables como los movimientos en el tipo de interés, los cambios en su calidad crediticia,...
Lo más parecido que conozco a lo que creo que buscas es la oferta de depósito de Pibank al 0,60% que esta mañana ha comentado Zackary.
Siento las malas noticias.
Saludos
Posdata: la opción de fondos de retorno absoluto o de gestión alternativa que te comenta Velazpider es otra posibilidad pero, por supuesto, existe el riesgo de que la estrategia no les funcione (aunque sea temporalmente) y también tengan pérdidas de tamaño similar a las que ya has vivido.