Después de tu monólogo, decirte que no por tener un teléfono más antiguo vas a estar menos controlado. El tema, es capar todo lo que puedas las apps, con los menores permisos posibles y demás... a mi google maps, no me recuerda nada por que tengo quitado el historial y así con todo lo que puedo y lo uso bastante y encima les trabajo gratis haciendo reviews, ya que yo también las uso cuando viajo y busco lugares para comer o dormir. A Waze cuando voy a casa le pongo otra dirección que pasa por mi casa y no guardo mis direcciones en favoritos.
Esta bien vivir en una burbuja, yo lo que hago es usarlo para lo que me va bien y si a cambio mis datos van a la Big Data pues estupendo, sigo durmiendo igual. Eso sí, como mis datos reales los pongo lo menos posible y siempre desactivo todo lo que puedo al instalar algo, para compartir lo mínimo posible, así como las búsquedas que hago casi siempre son en navegación de incógnito, uso varias cuentas de gmail para distintos usos, etc también, suelo pagar con efectivo la mayoría de veces y si pago con tarjeta tengo varias de diferentes entidades, tampoco me hago tarjeta de fidelización como la Travel que comentabas o las del super..
Este verano me compré mi 4º "smartphone" los dos anteriores siguen funcionando y los sigo usando, uno de secundario para cuando viajo por si pierdo o pasa algo con el primero y para usarlo de GPS cuando uso vehículo en mis viajes, lo cambié por el tema de la cámara que me gusta la foto y el que tengo ahora es bastante mejor. En marcas, el primero era de una marca española y los otros 3 chinos de la misma. El otro más antiguo de los 3, lo uso para alguna aplicación que uso solo en casa, como el que tiene una tablet, pues yo uso ese.
Con al excusa del terrorismo si quieren, saben donde estamos por la SIm nos controlan, pero luego los que deberían estar controlados, consiguen prepagos con datos falsos de terceros... pero si el control de la SIM por lo menos vale para que de vez en cuando pillen a algún maleante, a mi me vale. Yo por mi que hubiera más cámaras en según que zonas de las ciudades, por mi seguridad, el tema de la privacidad.. si no tienes nada que esconder..
Con mi monólogo quiero decir que por mucho control que quieras tener de tu privacidad, no controlaras todo y que si por ello no quieres usar la app de
MyInvestor, me parece una parida, si es solo por eso... si es por no gastar y comprar otro teléfono, eso si lo entiendo o por que alguien no se lleve con la tecnología por la edad y no quiera "pelearse" con ella..
Y como he comentado, creo que con un emulador podríais usarlo desde el ordenador.