Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,11K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
413 / 417

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo combino también pero me parece más claros los etf

Como ya sabes, pienso y actuó como tu.  Todos están invertidos en lo mismo y los gastos de los ETFs incluso son mas bajos y sobre todo la inmediatez, compras al precio que decides, es inmediato y lo mismo en la venta .

Efectivamente 

Una servidora opera más con ETFs que con fondos de inversión...

Buenas tardes, 

Yo tengo ambas cosas, a los traders os gustarán mas los ETFs estáis pendientes de los movimientos del mercado, aprovecháis las noticias políticas y económicas, etc. Es decir, "jugáis" a la bolsa como se puede jugar al póker.

Yo como no tengo ni tiempo, ni sobretodo conocimientos voy más tranquilo, y en eso los fondos me gustan más, solo por el la liberación fiscal en caso de cambiar.

Buenas tardes. Un forero amablemente me ha indicado este hilo para exponer una duda:

Yo creia, y así lo expuse en otro hilo, que si tienes contratado un roboadvisor en Openbank, el "invertimos por ti" (cartera TAIPEI), no se podian hacer traspasos a otra entidad, ya que no tengo un fondo a mi nombre, ni participaciones a mi nombre sobre algo, si no participaciones en un fondo de multiples activos.

Pero indagando un poco he vsito que quizás si se puede. Inlcuso he mirado el contrato con Openbank y no he sabido encontrar algo que diga lo contrario.

Yo estaría interesado en traspasar el dinero de esa cartera y llevarlo a Myinvestor, junto con otro dinero, para una vez alli, diversificar entre diferentes fondos y/o ETF's.

¿Alguien sabe si esto se puede hacer realmente? Y si se puede hacer, es relativamente sencillo? Porque me ha parecido entender que si se puede hacer, seria traspasando uno a uno todos los activos incluidos en el roboadvisor.

Muchas gracias de antemano. Espero haberme sabido explicar.

Pues me temo que tendrás que dar orden de venta de esa cartera en OPEN y cuando tengas en tu cuenta el saldo en un fondo transitorio, lo tendrás que traspasar a otro fondo de MYinvestor de la misma categoria  o bien liquidar  el fondo y traspasar el efectivo y por ende te afectara fiscalmente, pero lleva su tramite largo.  Es complicado, porque la cartera de OPEN, no existe en otro banco.  Es lo que tienen las carteras indexadas, que personalmente nada me gustan.

Sí, eso es lo que creia yo. Pero buscando info en la web de MyInvestor, hablando con la IA (que no sé si fiarme mucho....), leyendo el contrato de la cartera de Openbank, pues ya no sé si hay alguna oportunidad de ahorrarme el pago de impuestos ahora.

Si, ya te digo, dale orden al open de traspaso de esa cartera por un fondo normal, por ejemplo un amundi, que lo trabajan en OPen o un IShares y cuando ya tengas ese fondo homologable, das orden al MYinvestor que solicite traspaso de ese fondo por el que tu quieras en MY y evitas el pago de impuestos, que de momento no pagas, pero que los pagaras.
Yo personalmente lo haría liquido, Traspasaría a MY la pasta y luego ya decido lo que quiero hacer.   Pero es mi opinión .

¿Para que te vas a myinvestor? Supongo que por el mayor catálogo de fondos no? Yo tengo cartera en my y cartera en openbank, ambas son carteras indexadas estilo boglehead. En OB puedes hacértela con amundi, ishares y alguna otra gestora.

Buenos días, 

Sí se puede, llama a OB y dile que quieres sacar los fondos de la cartera, lo mismo te hacen traspasarlos todos a un fondo distinto ya afuera de la cartera,  escoge un fondo que esté en el portfolio de MyI, que serán casi todos,  una vez tengas ese fondo traspasalo a MyI cambiando de fondo para que no te tengan meses esperando, si cambias de fondo en el traspaso lo máximo en teoría son 7 días aunque suele retrasarse a 10 días.

Una vez tengas el fondo en MyI lo traspasas a lo que quieras dentro de MyI, así no tienes que vender nada y no pagas IRPF.

Como veras, lo que te comente, lo corroboran otros compañeros.
Aunque, mi opinion este el liquidarlos, pagar en renta en 2026 y con la pasta invertirlo en lo que quieras directamente, que como sabes, yo prefiero ETFs que fondos.  A la hora de recuperar, lo tienes al instante y de cualquier forma, antes o despues , tendras que pagar
Pero recuerda, es solo mi opinion.

Haces bien no fiarte del chatgpt de turno...a mi... casi me la lía si siguiera sus consejos en renta fija...
:)-

Por tema comisiones, para invertir un poco mas en SP500, para destinar una parte a cripto.....

Pues si, en tema comisiones, lo notaras.
En la inversión en SP500,  cuidado con la depreciación del dólar, mira Fondos de Ishares por ejemplo en Europa, la verdad que da igual Ishares, Fidelity, Vanguard, todos invierten en lo mismo, y las comisiones semejantes, excepto Amundi que es un poco mas caro.
Te indico como van los rendimientos en lo que va de año, Veras que el SP 500 esta muy bajo, aunque ha subido mucho, pero al depreciarse el dolar, se ha llevado la rentabilidad.  Pero podria ser al reves, que se depreciara el Euro frente al Dolar,