Vamos a ver. Porque de verdad, es penoso lo que hay que leer.
En primer lugar, es myinvestor un pseudobanco? No, no lo es. Tiene las mismas garantías que cualquier otro banco Español, mismos controles y legislación.
- Está supervisado por el Banco de España y la CNMV.
- Los depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€ por titular.
Estás comparando un banco totalmente regulado con con una estafa piramidal de Fórum Filatélico? (Quiero entender que hablas del conformismo, y no lo estás comparando realmente)
Por otro lado, no tener la cartera no quiere decir, que no sepa lo que es y en que invierte, una cartera no es más que una cesta de fondos, por lo que tu dinero ni si quiera esta invertido en myinvestor. Todos los fondos están separados del balance del propio banco.
Por último, respecto a ser sumiso, lo cual sinceramente creo que está fuerísima de lugar lo que estás diciendo. El mercado funciona de manera que una empresa ofrece un servicio y tiene una forma de trabajar. Luego cada uno decide que hacer, sabiendo los problemas que tiene MYI si quiere mantenerse con ellos o prefiere pagar algo más y cambiar de banco. En mi caso considero que a largo plazo, un menor coste de inversión es lo más óptimo de cara a generar un efecto bola de nieve con los años. Que quieres quejarte y reclamar? Me parece genial, yo también lo hago. Pero pensar que por patalear en un foro una empresa va a cambiar su forma de trabajar, es algo muy infantil. Las empresas empiezan a cambiar cosas a medida que ven que la competencia les roba clientes y les repercute económicamente.
No considero que MYI esté tratando de pisar a nadie ni vulnerando sus derechos, simplemente son unos inútiles en muchas aspectos. Lo que no voy a hacer es ir de salvador del mundo, y menos por algo tan ridículo como que te han traspasado unos fondos a otros y no han dado suficiente información, lo cual no deja de estar mal. De hecho, es beneficioso para el cliente ya que la comisión de gestión de las carteras se ha visto reducida.
Si crees que te están pisando o vulneran tus derechos, te aconsejo que tomes las medidas oportunas, no solo una reclamación, si no escalarlo al banco de españa, o presentar una demanda.