Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
456 / 467

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

genial, gracias

Gracias por tu ayuda 👍 

Con los dividendos no tienes que hacer nada en la declaración, ya te aparecen

Buenos días, 

Respecto a la venta, estas hablando de ganancias o pérdidas patrimoniales, no de activos sujetos a retención como intereses o dividendos,  MyInvestor no te lo puede hacer me parece,  máxime en casos en los que haya habido traspasos desde otra entidad, pues no sabe ni cuando has comprado qué, cómo aplicar la regla FIFO etc.

Tienes dos opciones hacerlo tú a mano, anotando compras y ventas, ganancias o perdidas, teniendo en cuenta la regla FIFO y la regla de los dos meses.

Una buena opción es usar la cartera de valores de la aeat, si lo metes todo segun lo vas haciendo luego te lo integra en el IRPF

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/cartera-valores.html

En cuanto a los dividendos no tienes en teoría que hacer nada, pero cuidado, si tienes acciones o ETFs extranjeros que dan dividendos, te puedes encontrar con una doble retención, una en el país de origen de la acción o ETF y otra que te hace MyI para la hacienda española, si el país te retiene tendrás que ver que dice el convenio de doble imposición con ese país, lo máximo que puedes meter en la casilla 0589 por doble imposición en el extranjero, es lo que diga el convenio de doble imposición, si te han retenido más, si quieres recuperarlo deberás solicitarlo a la hacienda de ese país (un lio, vamos).

Si no te quieres complicar compi...el año te viene te acercas a una gestoria o asesor fiscal con el informe fiscal de myinvestor o de los brokers que tengas y ya te lo hacen ellos...no suele ser caro...

alguien podría explicar un poco en detalle (y sin ser demasiado técnico) para qué sirve firmar ese certificado para que no exista doble imposición? qué es la doble imposición? interesa firmarlo? opera en acciones y en fondos indexados o solo en alguno? yo tengo acciones que cotizan en libras, también hay algo parecido, o esto no tiene que ver con la moneda sino con el pais de donde se encuentre el fondo/acción?

gracias y perdonad, lo he leido varias páginas atrás y me he quedado "mosca" 

En el caso particular de mi mi hijo,hace tres años no es residente en España, es residente el Chile y tiene inversiones aquí en España, como rentas, dividendos , etc. , hay países en los que hay acuerdos para evitar la doble imposición y para eso tiene que presentar en la entidad bancaria los documentos solicitados para evitar eso.  
Es en el País donde tiene su residencia fiscal , en donde tiene que declarar los ingreso y rentas, excepto, el inmobiliario

Buenos días, 

No sé a que certificado te refieres, ¿al formulario W-8BEN, a alguno que te piden sobre tu residencia fiscal?.

En forma resumida, la doble imposición es el pago a las haciendas de dos países distintos, p.e. si tienes acciones de una empresa alemana y paga dividendos la empresa alemana te va a retener un  26,375%  para ingresarlo a su hacienda, si tu bróker es español además te va a retener el 19%.

España tiene convenios de doble imposición con la mayoría de países, en estos convenios se especifica desde que no te retienen nada en el país de origen hasta que te retienen un 15%, si te han retenido en el extranjero en la casilla 589 de la renta metes lo que te han retenido afuera para no pagar dos veces por lo mismo, con un máximo de lo que diga el convenio, así si te han retenido el 26,375% en Alemania solo puedes meter el 15% en la casilla 589, el resto se lo tendrás que reclamar a la hacienda alemana.

Algunos brókeres -muy pocos- o bancos -solo conozco a Raisin- gestionan por ti que solo te retengan lo que dice el convenio de doble imposición, a estos bancos o brókeres les tienes que enviar el certificado de residencia fiscal para el convenio del país de que se trate, eso con firma electrónica te lo bajas de la AEAT.

Como la mayoría de brókeres no lo gestionan, hay que reclamar a las haciendas de los distintos países si te hacen una retención superior a la que marca el convenio, para ello también necesitas ese certificado.

Buenos días a todos. Espero  este sea para el hilo correcto para informar después de haber probado el banco y que algún responsable de Myinvestor se molesten en leerlo.

Dada  la poca facilidad que da la banca tradicional española y las comisiones desorbitadas que tienen, para al final intentar colocarte productos que les son más rentables a ellos, la idea es muy buena, perooo les queda mucho camino.

Me decidí a probar ... y antes de nada estuve toqueteando la aplicación.
Interface complicado, distrae de lo que buscas, demasiada PROMOCIÓN en pantallas de gestión de tus activos, y una vez que llegas a lo que te interesa la información es bastante escueta, escasa.

Operadores telefónicos abandonados o no se enteran, no puedes contactar directamente con los departamentos adecuados. (p.e. traspasos) Y tampoco me vale la respuesta rutinaria que te dan siempre, que está en curso o pasamos la notificación al departamento correspondiente.
Tiempos de espera telefónicos salvajes.
Falta de información en procesos de transferencia de activos.
Las notificaciones deberían de aparecer en la aplicación.
Cansado de tener que presentar el 740 todos los años he llevado posiciones a Myinvestor.

He hecho 2 traspasos de Etf.
Primero desde Degiro.
Lento con notificaciones al correo electrónico que acaba en Spam. Si no llamo... aún estaría esperando, y me he pasado unas cuantas horas esperando al teléfono nunca atienden antes de 10 minutos, de ahí en adelante...

Vuelvo a repetir notificaciones deberían de llegar a la aplicación!!!!

El segundo desde Ibkr, aún estoy, y como ya sé cómo funciona llamo cada 2 días. Vuelve a pasar lo mismo con los operadores telefónicos o no se enteran o no les tienen informados, me preguntan a mí en qué estado está y si el otro broker ha mandado el correo electrónico....🤦, algunos  directamente te mienten para que llames otro día, no se dan cuenta que interactive brokers juega en otra liga y te tiene al día, pero es lo que hay.

Ya han llegado los 2 traspasos de Ibkr a Myinvestor y como no, error en los saldos (de más) por valor de 49k€ !!! Y les tengo que advertir yo!!!
Qué ahora sale descontado y ya tengo rendimiento negativo...😤.

LOS TRASPASOS NO APARECEN EN LA APLICACIÓN COMO MOVIMIENTO, SOLO APARECE UN INCREMENTO DEL VALOR DEL ETF COMO SI FUERA RENDIMIENTO!!!

No es que yo sea un tocacojones(que también puede ser), es que quiero tenerlo hecho antes de fin de año por lo del 740.
Y tampoco me vale la respuesta típica que te dan siempre que está en curso.
Dado que estás moviendo dinero entre "entes" telefónicos lo que tienen que dar es confianza no desilusionar, cada llamada que hago, con la respuesta que me dan, pongo en duda si no me habré equivocado en el cambio.

Lo que más miedo me daba era la posibilidad de poder disponer de mi dinero teniendo que pasar por operadores. Pero por fin han implementado la transferencia inmediata 👏👏👏van mejorando.

La verdad es que mi idea es tener 3 o 4 etf y hacer pocas operaciones al año dos o tres veces y hacer poco movimientos anuales para evitar los mayores drawdown.

En cuanto a operar:
Falta información, no sabes el valor del activo a tiempo real ni el SPREAD.
Gráficos escasos
PERO MUY SIMPLE

En cuanto a los costes, aunque te pongan las comisiones, sin saber el SPREAD ni el tiempo real, NO SABES LO QUE TE ESTA COSTANDO LA OPERACIÓN.

Tanto en la app, como en la web debe aparecer los datos de cualquier traspaso como un movimiento mas. Y notificar vía app el movimiento!!!!

Otra  nota:
Tarjeta de debito y crédito se debería poder "apagar" desde la aplicación, mientras no exista jamás la sacaré.

Esto es lo que hay de momento, acabo de notificar el error contable de los 49k€, y lo han notificado al departamento adecuado...🤣, ya os diré qué pasa.

Cuando haces traspasos siempre se dislocan las cifras, pero en un par de dias se arregla solo, llames o no.

Buenas:

Quiero informar de que, sí, MyInvestor ha corregido el fallo del cobro de dividendos del IncomeShares Magnificent 7 Options ETP. Han anulado el abono anterior e ingresado el nuevo abono. Como comenté en mi mensaje (que lo puedes leer más abajo), de un día para otro pasó de mostrarse en eventos 1,74 por título a 0,13. En realidad, debería haber sido 1,51 (ahora aparece 1,50 pero lo damos por correcto).

Mi mensaje original:

¿Alguien lleva el IncomeShares Magnificent 7 Options ETP? (o algún producto de IncomeShares)

En la información que ponía en eventos  que proporciona MyInvestor para este mes, ese ETP iba a pagar 1,74$ por título (así efectivamente aparece en la página web de la compañía) que, en realidad, debería ser 1,51€ para nosotros, ya que el precio era en dólares y al pasarlo a euros debería ser esa cifra.

Sin embargo, en MyInvestor se reflejaba directamente 1,74 brutos por título, como si directamente hubieran cogido la cifra esa de la web de la compañía  Leverage Shares - que tiene la filial IncomeShares -  (MyInvestor supuestamente luego te deducen el 19% para Hacienda). 

La sorpresa viene cuando, de un día para otro, aparece en eventos que van a pagar 0,13 por título. ¿Qué ha pasado con ese 1,74? Si voy a la web de IncomeShares ellos efectivamente han declarado, y así consta públicamente allí, que iban a pagar este mes 1,74$ por título.

Hoy compruebo que me han ingresado una ridícula cantidad que no se corresponde a lo que debería haber cobrado. He llamado y, tras tenerme media hora al teléfono, simplemente han dicho que lo pasan con el departamento correspondiente para ver qué ha ocurrido.

¿Otra incompetencia más de MyInvestor? 

Genialmente explicado, pero igualmente desalentador. Tengo muy pocas acciones, alguna me da dividendos, pero tampoco quiero pagar más de lo necesario. Lo estudiaré, muchas gracias!

Buenos días, 

Bienvenido al club, cuando dices 740 supongo que te refieres al 720.

Yo MyI sólo lo uso para fondos, para ETFs y acciones uso Trade Republic, que también tiene problemas gordos, fundamentalmente con el SAC, que es aún peor que el de MyI, en TR no hay ni teléfono ni responden a correos, solo tienes el chat de la app, que hasta que te dejar escribir en algún lado te las ves y te las deseas y luego ponte a esperar respuesta pueden tardar hasta dos días.

Lo bueno que tiene es que la comisión por compra o venta es de 1€ independientemente del volumen de la operación y no hay ni mantenimiento ni nada de eso, y el spread si lo ves, pero suele ser alto, sobretodo con acciones "raras" y si trabajas fuera del horario de la bolsa de Hamburgo, además como en la bolsa de Hamburgo sólo hay un creador de mercado pues hace un poco lo que quiere.

Ahora no recuerdo cuáles son las comisiones que cobra MyI a ETFs y acciones, de todos modos a veces queremos comparar SEAT con Ferrari y claro las prestaciones no son las mismas, pero el precio tampoco.

Supongo que para traspasar los ETFs has tenido en cuenta si MyI los comercializaba, si no ve puedes ver envuelto en un bucle.

Puedes mirar en Inversis, a veces te da mucha más información que la propia MyI, en cuanto al SAC es como casi todos, un call center donde los operadores tienen poca información y lo único que hacer es pasar la incidencia al "departamento correspondiente" y ponte a esperar.

Ahi van las comisiones de nuestro querido neobanco...compi:
 Cobran 0,12% de compraventa y  0,30% por el cambio de divisa, con un mínimo de 3 euros y un máximo de 25 euros por operación para acciones, y con un mínimo de 1 euro y máximo de 25 euros para ETF. 
El 0,30 % de cambio de divisa también se aplica al cobro de dividendos. 

No cobran comisiones de custodia, depositaría, cobro de dividendos o inactividad.
Por último, antes de realizar una operación, te aparecerá una pantalla con un detalle orientativo de las comisiones, que te serán aplicadas.
:)- 

Lo mejor de lo mejor
las tres CCC
Claro
Concreto
Conciso
Si buscas lo sencillo, útil y económico , aquí esta
Si te quieres complicar la vida, hay que buscar