El Fogain es para que, en caso de que la comercializadora venda tus títulos (cosa que es ilegal), te devuelvan hasta un máximo de 100.00€. Además, también cubre el dinero que tengas en efectivo en esa comercializadora, cosa que en MyInvestor no ocurre porque está en una cuenta de MyInvestor que es un banco, por tanto cubre el efectivo el Fondo de Garantía de Depósitos; pero en caso de que fuera un bróker (entidad sin licencia bancaria, con licencia de comercializadora), entonces el dinero en efectivo lo cubriría el Fogain.
Te dejo este enlace a un vídeo dónde se explica el Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Garantía de Inversiones.
No, no es así. Tu dinero está a salvo aunque quiebren, porque está fuera de su balance. La única situación en que no estaría a salvo es si estos bancos fueran una estafa piramidal, y no invirtieran tu dinero donde dicen.
Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor
En las cuentas de menores ellos tienen acceso a la app y podrian ver su cuenta e inversiones?
Solo cambian que las comisiones son un 0,02 % menores No soy capaz de ver la diferencia entre uno y otro, seguramente tu que tienes mas experiencia y conocimiento, me puedas aclarar, te lo agradezco gracias
Es normal compañero, nadie nació aprendido, pero aqui los rankianos nos ayudamos entre nosotros y eso marca la diferencia... Muy buena comunidad la que tenemos aqui¡
Joer, para volverse loco, Yo compre el viernes el segundo . ,Por lo indicado por el compañero “fisica” comisiones 0,07% . El primero 0,05% insignificante la diferencia en la comision. Yo creo que me quedo como estoy,