Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,31K respuestas
205 suscriptores
Página
294 / 295

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

se te olvida poner que MyInvestor en dias clave y de volumen como hoy la pagina no funciona. Mientras en ING hoy por ejemplo funcionaba y eso es muuuucho dinero que puedes ganar o perder en minutos

No se me olvida nada... Hablabas de precio y he puesto los precios. Has dicho: "Hay un broker igual de barato que es ING Broker " ... y repito Inversis NO estaba caída.. y podías operar.

Ya nos ha quedado claro que no te gusta Myinvestor, lo que no se por que sigues siendo cliente. 
Por cierto, yo uso degiro para acciones.. 🥸

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

En inversis es mas dificil de operar cuando compras que en MyInvestor,  la plataforma de inversis no esta pensada para movil, hay muchos clientes que no saben de la existencia de inversis. Es muy muy grabe que un dia como hoy un brokrer deje a los clientes sin  poder comprar o vender.  Es muy grabe que contrates un fondo de la propia MyInvestor llames a atencion al cliente que por cierto es solo un numero y pueden tardar 10 minutos en cogerte el telefono y no sepan explicarte algo tan basico como porque no te han ingresado un dividendo y llevas dias esperando ese dividendo. 
En ING aun no me ha pasado nada tan desagradable como en MyInvestor y por cierto yo he comprado y vendido en las dos plataformas y el precio practicamente es el mismo. En ING es muy raro que pagues custodia si operas almenos una vez en 3 meses. En ING ademas hay promociones donde te devuelven parte de las comisiones. 
Sobre la plataforma de ING es mas rapida para comprar o vender en oportunidades de mercado no tienes que entrar un codigo para validar esa compra o venta algo que si tiene MyInvestor y que te puede hacer perder oportunidad de mercado.
En ING te remuneran el 1% o 1,5% el dinero que tienes parado y en MyInvestor solo el 0,3% si ya llevas mas de 1 año con ellos a no ser que contrates los productos que ellos quieren que contrates.
He respondido a un usuario que a preguntado otra opcion a MyInvestor y por eso no he dudado en hablar de ING que ademas tienen oficina fisica.
No es que sea Fan de ING, es que uso las dos plataformas ING, MyInvestor. Por el tiempo que llevo me queda claro que MyInvestor tiene aun cosas que mejorar.
Cuando entro en Rankia es para compartir experiencias y que los usuarios nos ayudemos. No se trata si soy Fan o no de MyInvestor

Inversis,  como bien dices, ya que no todo el mundo lo conoce, desde aquí algunos usuarios intentamos dar soluciones  y ayudar a esos usuarios que tiene problemas con Myinvestor empujándoles a usarla y perderle el miedo, aunque sea con el ordenador y no solo quejándonos y diciendo que es muy complicado que hay que hacer el test y que no hay app... cada uno ayuda como quiere... yo lo hago así..

Hace años que soy de Myinvestor y me dan un 1.75% en la cuenta, pero es que la cuenta la tengo casi a cero.. lo que me interesa son sus fondos y algunos depósitos y entiendo que cumplo con esos mínimos para el 1.75% pero repito que me da igual.. así que tan complicado no será mantenerlo si eres inversor, pero creo que hay otras cuentas remuneradas en el mercado con mejores %  que MyInvestor o ING... o un monetario como el de AXA el cual lo puedes tener en 24h o menos en la cuenta. También tengo Expansión gratis y ayuda legal vía teléfono sobre diferentes temas, "declaración de la renta, beneficios fiscales, plusvalías, contratos laborales, ERES, ERTES, bajas, pensiones, contratos de alquiler y compraventa, divorcios, custodias, deudas, subvenciones..."  además de una amplia oferta de fondos e indexados con los precios más competitivos en broker Español.

Sí, sabemos que Myinvestor debe mejorar, y yo mismo comenté ayer lo del saldo disponible que no está bien y las caidas y demás.. pero intento que sean críticas constructivas y por el otro lado como dices intento ayudar a otros que no han podido operar hoy y les doy soluciones, no más quejas.. y sigo sin entender que sigáis usándolo cuando hay más opciones como dices mejores y según tú " igual de barato" y todo esto ha venido a que te he demostrado que en cuanto a precio no es igual de barato como decías, nada más... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Pues como he dicho estamos aqui para ayudar y explicar la experiencia de cada uno. Para mi si es  un problema que no puedas entrar a la pagina justo en el momento donde se esta repartiendo el pescado. Claro que me quejo y debemos quejarnos si algo no va bien para  que alguien de MyInvestor que  esta leyendo esto actue. 

Buenos días, 

Dejando aparte las caídas de MyInvestor que se suelen solucionar entrando por Inversis, Resumen, de ChatGPT:

1. Comisiones
ING

• Compra/venta de acciones españolas: 
    • Comisión fija de 8€ (para operaciones de hasta 30.000€).
    • 0,2% para operaciones superiores a 30.000€.

• Acciones internacionales: 
    • 20€ para acciones de mercados como EE. UU. y Europa (sin importar el importe).
  • Custodia: Sin comisión de custodia si haces al menos una operación semestral, de lo contrario, cobran 4€ al semestre.
  • Dividendos: Comisión del 0,3% sobre el importe bruto percibido.

MyInvestor

• Compra/venta de acciones internacionales: 
    • Comisiones bastante bajas en comparación con ING
    • Tarifa plana: 0,10% del importe, con un mínimo de 3€.
  • Custodia: No tiene comisiones de custodia.
  • Dividendos: No se cobra comisión por el cobro de dividendos.

2. Oferta de Mercados y Productos

ING
  • Acceso limitado a acciones de mercados principales (España, Europa y EE. UU.).
  • No ofrece una amplia gama de fondos cotizados (ETFs).
  • Más adecuado para inversores que se centran en acciones españolas o europeas.

MyInvestor

• Especializado en fondos de inversión y ETFs.
  • Acceso a una mayor variedad de mercados internacionales.
  • Posibilidad de operar con productos indexados.
  • Más interesante para quienes buscan diversificación internacional y menores comisiones.

3. Plataforma y Usabilidad

ING
  • Plataforma sencilla y fácil de usar, pensada para principiantes.
  • App y web integradas con el resto de servicios bancarios de ING.

MyInvestor

• Interfaz más moderna y digital.
  • Ideal para inversores más familiarizados con plataformas de inversión online.
  • Herramientas de análisis algo más limitadas que otros brokers especializados.

4. Regulación y Seguridad

Ambos están regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que ofrecen altos niveles de seguridad para tus inversiones.

5. Público Objetivo

• ING: Ideal para quienes priorizan comodidad y buscan un broker vinculado a su cuenta bancaria habitual. También adecuado para quienes invierten ocasionalmente en acciones nacionales.
  • MyInvestor: Mejor opción para inversores que buscan reducir comisiones y diversificar en mercados internacionales, especialmente en fondos de inversión y ETFs 

Conclusión

• Si inviertes principalmente en acciones españolas o europeas, realizas pocas operaciones al año y prefieres un servicio vinculado a tu banco principal, ING puede ser más conveniente.
  • Si buscas diversificación internacional, acceso a más productos y menores comisiones, MyInvestor probablemente sea una mejor opción.

La información que proporciona chatgpt está desactualizada en este caso. 

La del mensaje #4395 parece más acorde con las condiciones actuales en ambos broker.

Conclusión:  Siempre toma la información de chatgpt con pinzas.

XTB, no cobra nada comision de compra venta hasta 100k al mes, solo el spread de la operacion. para los que invierten pocas cantidades como yo para tratear voy sobrado, son centimos, y lo importante, nunca esta caido, no como myinvestor, que si quieres entrar para hacer una operacion relampago, como fue con la apertura de mercados cuando gano trump, me suena que my investor estaba caida y mucha gente no pudo operar

No se si chatgpt te ha puesto bien la informacion. Por mi experiencia y llevo mas de 1 año en MyInvestor y mas de 10 en ING. Como broker que quieres ganar dinero ajustando timing de compra o venta es mucho mejor ING ya te digo que MyInvestor me ha dejado tirado en dias clave que podia ganar dinero y la operativa de compra/venta es naa lenta. Ademas para volumenes de compra de digamos hasta 5000€ no he notado mucha diferencia de comisiones entre ING o MyInvestor. Lo que si veo una ventaja en MyInvestor es que tiene algun ETF mas que no tiene ING. En ING puedes encontrar mas ETFs en el mercado XETRA que tiene mas volumen de negociacion mientras que en MyInvestor los ETFs que no estan en ING te los ofrece de mercados de Londres, Milan, Holanda..y alguno tambien de XETRA

exacto ese fue otro dia clave al igual que ayer que no pude operar. 

Todo bien con xtb? También he leido alguna mala opinión y no acabo de decirme con ellos 

Creo que en XTB no pasan ellos los datos a Hacienda es una de las cosas que tiene por lo que no estoy con ellos

Podeis comentar y encontrar más info sobre XTB es sus hilos mejor que en este: 

https://www.rankia.com/brokers/xtb/foro

y en Trust pilot en las malas opinones parece que para retirar el dinero en algunos casos ponen pegas, no se si papeleo o que, pero hay varias que dicen lo mismo : https://es.trustpilot.com/review/xtb.com?stars=1
y Aquí la ficha de Rankia sobre el broker. 
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/4528210-analisis-xtb-regulacion-comisiones-productos-plataformas-opiniones?page=4

XTB, sacado de su web:

Como Cliente de XTB, ¿cuándo debo presentar el modelo 720?

Las personas o empresas que tengan residencia fiscal en España y cuenten con cuentas bancarias en el extranjero o valores en el extranjero, y cualquiera de ellos supere los 50.000 €. O bien, si ya los has presentado anteriormente y has tenido un incremento de más de 20.000 € en tus saldos o valores.

Para información adicional, puedes consultar el apartado de BLOQUES DE INFORMACIÓN en nuestra sección dedicada al 720 en nuestra página web, donde te lo contamos de una forma más completa.

En XTB trabajamos siempre con custodios locales, de forma que los valores españoles están custodiados por una entidad en España, los títulos franceses en Francia, los estadounidenses en EE. UU., etc. Por lo tanto, si tienes valores extranjeros, tendrás que comprobar si superas, en total, los 50.000 euros.

Además, ten en cuenta que desde finales de 2023 el capital no invertido está depositado en Alemania, por lo que tendrás que tener en cuenta si sobrepasas el límite de 50.000 euros y si estás obligado a presentar el modelo 720 por este capital no invertido. Este importe de 50.000 euros es conjunto por todas las cuentas que tengas abiertas en el extranjero. Por ello, si tenías 30.000 euros sin invertir en la cuenta de XTB y 40.000 euros en otra cuenta en el extranjero, superas este límite de 50.000 euros.

Intentemos seguir con MyInvestor en este hilo, aunque sea para quejarnos 😁, gracias

He visto que algunas personas habéis probado el producto MyInvestor Dividendos 100% JPMorgan.

En el caso de distribución ¿Sabéis en qué día del mes se recibe el dividendo? ¿Se ingresa directamente a cuenta?

pues yo de momento no he tenido ningun problema. Ahora solo tengo ETF, pero he tenido acciones (tesla, y alguna mas.) y no he tenido ningun problema operativo, siempre operativo, ingreso y retirada de dinero en el momento  y tampoco necesito millones de etf y acciones disponibles, con lo que tienen me sobra.

No opero mucho, pero cuando lo necesité (como con la victoria de Trump) y me subi a la ola de las small caps y tesla, cosa que no pudieron por aqui porque estuvo caido myinvestor para variar