Hola,
@blferHas diseñado una cartera con 60% de fondos globales, 10% europeo y 30% mixtos de renta variable que tiene una volatilidad algo elevada para el % de RV-RF de tu cartera.
La mayor parte de tu cartera es muy concentrada y de alta convicción, con fondos muy bien gestionados y un track récord intachable.
Ahora bien, dicho lo anterior, conviene advertir que todos ellos son fondos
growth de gran capitalización que, en algunos casos, tienen excesiva correlación y se pisan entre sí. Sin embargo, no tienes posición en pequeñas y medianas empresas y creo que, para una cartera a largo plazo, incorporaría algún fondo de renta variable en este tipo de empresas que, además serviría para descorrelacionar tu cartera.
Supongo que buscas no tener exposición a mercados emergentes, ni tampoco a Asia. En mi opinión, para una cartera a largo plazo con vocación de estabilidad, deberías incorporar exposición a emergentes (testimonial actualmente en tu cartera) y subiría algo la exposición a Asia (Japón y desarrollada). De hecho, tu cartera tiene la misma exposición en China que en España. De todas formas, intuyo que buscas alejarte de estos mercados y, si esa es tu estrategia, perfecto.
La distribución sectorial de tu cartera apuesta por el consumo (30%) -cíclico + defensivo- y dos megatendencias que tienen mucho futuro: salud (más del 20%) y tecnología (20% cada uno). Esta sobreponderación implica que tengas sectores poco o muy poco representados en tu cartera: financiero, industrial, energía...
Como has seleccionado fondos g
rowth, el resultado es que, en mi opinión, tienes una cartera desequilibrada que infrapondera aquellos sectores que normalmente invierten los fondos
value (financiero, industrial, energía...) y, además, como bien apunta el compañero Pacospain2, tendrías un PER aproximado de 33.
Por último, sobre la selección de fondos, simplemente reiterar la advertencia (simplemente para que lo valores) realizada en la página anterior sobre el CG Global Allocation: buen fondo que invierte en títulos de renta variable de gran calidad y en títulos de renta fija con largo vencimiento que, en el contexto actual, habría que tener mucha cautela.