Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.515 / 1.539
#22711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 
Precisamente anoche ví este vídeo comparando iShares y Amundi (no compara con Fidelity) que me resultó muy interesante.
 

Comparativa entre S&P500 vs MSCI World por Sergi Torrens (Fuente YouTube) 


https://www.youtube.com/watch?v=mcm4mEqGb48&t=15s

 
#22712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quién hubiera pillado este resumen sobre RF cuando empecé a leer sobre ella...darle al botón de guardar!
Yo voy a 5 años por eso cargo RF...duración 4/5 años sin pasarse, que nunca se sabe y un poco de RV.

En cuanto a 100% RV, dudo q la mayoría de los asalariados pudiera soportarlo si por ejemplo cae un 50% bolsa...y la otra mitad q dice q lleva 100%RV  ese porcentaje es poco dinero o tiene un fondo de emergencia de más importe q la RV...pero eso no lo cuenta porque es "fondo de emergencia".
Que menos q un 10% en liquidez siempre....por muy arriesgado q sea uno...yo lo demás lo vería de kamikace. Que no te va a solucionar mucho a corto plazo ese 10%...pero tendrás un plan sobre el q seguir actuando sin asustarte y no solo poder ver como cae...o lo q es peor...sobreoperar cuando todo cae.
Si la bolsa cae mucho ese 10% de liquidez si q daría buena rentabilidad cuando pasarán unos años y recupera...
Como puntualización para el resto... tu esto ya lo sabes y tú estrategia es perfecta para ti mismo y modulas el riesgo con 2 herramientas...liquidez y reducir y aumentar RV si se pasa de extremos...
La mayoría dirían market timing!!!!! Yo creo q es un control de riesgos doble. 

#22713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que hacen los bancos centrales es devaluar la moneda fiat, al imprimir un exceso de ella. El oro ha subido notablemente coincidiendo con la gran devaluación de las monedas fiat que han hecho en los últimos años. Como era de esperar, ya que el oro es el único dinero real que los bancos centrales NO pueden manipular y que siempre conserva el valor real de las cosas. 
#22714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por mucho que caiga la bolsa creo que no llegaremos a ver nunca un 50%, de hecho no sé si lo ha habido históricamente...
#22715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La pregunta es si seguirá siendo así.
Veo al oro muy fuerte, de hecho, me lo planteo para hasta un 10% de mi cartera, la duda que tengo es si entrar con ese importe ya de golpe o si ir "modulándolo" , es decir y aportando poco a poco.

Un amigo inversor dijo que si se trataba de importes de menos de 10.000 € se entrara de golpe (esto sirve para cualquier inversión) pero no me queda claro en el caso del oro.
#22716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Unas 2 veces creo, no tengo la grafica a mano,y otras de 40 y pico %... puede volver a pasar...
Yo priorizo no estar expuesto a RV  ni 100% ni 0% 
#22717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera muy heavy, café 5 shot para los muy cafeteros. Una cartera que busca sólo rentabilidad sin importar volatilidad. Requiere una convicción máxima y largo plazo. Los activos creo que son de los mejores gestores en su categoría,  por ahora…

Precisamente el Fundsmith que tienes dudas es el más defensivo. Recuerda que el Fundsmith suele llevar un 30% fuera de EEUU.

Te la voy a modificar un poco con un quality growth europeo y bajando los value (carísimos) a ver si te gusta. 50 pasiva 50 activa..

50.  SP500
15.  Hamco
15.  Fast Global
10.  Comgest Growth Europe
10.  BG Discovery




#22718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te ha contestado Mehok de manera inmejorable.

Aquí hay que hacerse una pregunta quieres otra cartera activa para tenerla en paralelo con la gestión pasiva o quieres unos fondos para descorrelacionar con la pasiva . Aquí mi propuesta de estudio:

Cartera paralela equiponderada:
JPM glb dividend
Hamco
Fundsmith

Cartera 70 pasiva+ 30 activa
15 Hamco
15 DWS croci sector plus
#22719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y a todo esto, no es mejor coger un MSCI global indexado y olvidarte?

#22720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es un mantra que se repite mucho de los que no les gusta el oro. 

Todos los precios de activos obviamente están manipulados por grandes entidades como estados o corporaciones. 

El hecho es que lo más manipulable son los bonos. Los bancos centrales fijan el interés y encima compran y venden bonos. Mucho más que el oro.
#22721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recientemente he leído por aquí, que a largo plazo y si no necesitas el dinero lo mejor es indexarse al MSCI y ahora os dejo aquí con este pensamiento que me ha pasado por la cabeza:

Siendo así, para que tener Small Caps y Emergentes, no es más fácil coger solo el Fidelity MSCI World? (por poner un ejemplo).

Actualmente dispongo de estos fondos:
Vanguard SP500 (la gran mayoría del importe) 73%
Fidelity MSCI 7%
Vanguard Small Cap 10%
Vanguard Emergentes 10%

Me estoy planteando moverlo todo al Fidelity MSCI y olvidarme para siempre (o intentar hacerlo), me ahorraría análisis, me ahorraría los reajustes y solo tendría que mirar un fondo que automáticamente sé que va a reflejar la realidad de lo que hace el mercado.
El problema es que dado la inversión importante que acumulan estos fondos (que no plusvalías) me da miedo que por querer arrancar unas décimas, las que lo hace mejor el Fidelity que el Vanguard pueda perderme importantes subidas en ese día que queda en el "limbo" el dinero hasta que se efectúa el traspaso.

Pero por otro lado tengo unas ganas de tener solo el MSCI, uno para gobernarlos a todos!

Como lo veis?

#22722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tiene ningún beneficio, lo único que hace es confundirte y hacerte salir de la carrera pensando continuamente que región tengo que sobreponderar  en cada momento. Vanguard global stock y a dormir. En unos años si estudias y si te gusta este tema puedes pensar en gestión activa complementaria o añadir pasiva emergente o small caps.

Ten en cuenta que los roboadvisor viven de las comisiones y justifican estás haciéndote pensar que la inversión es más compleja de lo que es. 
#22723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primero muchas gracias por tu respuesta. 

Quisiera hacerte un par de preguntas:
1. ¿Si consideras que el Fundsmith es el mas defensivo y que la cartera tiene mucha volatilidad, me extraña que lo elimines?
2. ¿Me puedes dar el ISDIN del  Comgest Growth Europe para analizarlo?
3. ¿alguna alternativa para alguno de los fondos más barata?
3.- Si te tuvieses de quedar con unos de los dos Hamro o Fast, ¿Cuál erigirías?

De tal manera que quedase cartera 
50% S$P
15% Fundsmith.
15% Hamro o Fast.
15% Comgest Growth Europe 
10% B
#22724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me tengo que ir pero te respondo:

1. Tu tenias dudas del Fundsmith y yo  he intentado modificar tu cartera eliminandolo y bajando deep value. A mi me parece un quality growth defensivo magnífico.

2. Es una tontería dar ISIN porque se trata de que busques la clase más barata de acumulación y en euros, en este caso obviamente sin cubrir, el nombre completo es:
COMGEST GROWTH EUROPE EUR ACC

3. Más barata sin comisión de éxito que descorrelacionen el DWS croci sector plus. Pero puedes buscar clases limpias en Ironia. Horos y AZ valor también son grandes opciones descorrelacionadoras.

4. Hamco.

Esto es como yo lo simplicaria al maximo.

60 Vanguard Glb Stock
20 Hamco
20 Fundsmith

Llego tarde. 





#22725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, yo soy de los que tengo varios fondos regionales, aunque a veces me planteo cambiarlo todo a un MSCI World o MSCI Acwi como dice Rokurota. Actualmente mi distribución en fondos indexados  de RV se reparte en:

40% SP500
20% Europa
20% Emergentes
10% Japón
10% Small caps

Es una asignación arbitraria como puede ser la de los roboadvisors de MyInvestor o Indexa Capital, pero a la que yo le veo las siguientes ventajas actualmente:

 - Permite tener exposición a países emergentes, cosa que no permite el SP500 o el World. Frente al argumento de que las 500 mayores empresas americanas ya generan parte de sus ingresos en el resto del mundo, ante el posible aumento de aranceles al libre comercio en China y EEUU, los mercados podrían hacerse más endogámicos y regiones como China e India con la mayor población podrían generar mayores crecimientos en sus mercados locales que el resto de regiones.

- Posibilidad de tener más de 1 fondo de distintas gestoras (Vanguard, Fidelity, ishares, Amundi, etc) con lo que se mitiga el riesgo gestora.

- Mayor facilidad para optimizar la fiscalidad en retiradas, incluso si potencialmente se eliminara la ventaja fiscal de los traspasos entre fondos.

- Actualmente con fondos indexados regionales pueden igualarse o reducirse los costes respecto a uno global. De mi distribución actual resulta un TER de 0,12% aproximadamente, que no puede conseguirse con un fondo indexado global que incluya emergentes. En ETF si se puede invertir en un ACWI de Amundi por sólo 0,07% de comisión. En fondos indexados, que yo conozca, sólo ishares y Fidelity tienen un MSCI World por una comisión similar de 0,12%.

También te digo que la opción de tener sólo 1 fondo a MSCI World o incluso SP500 no me parece descabellada. Lo importante es decidir una estrategia y no dejarse llevar por los cantos de sirena en mi opinión.