Te comento mi punto de vista. Me gusta la distribución entre gestión activa y gestión pasiva, con los Vanguard que tienes. Para la gestión indexada los veo difícil de superar. El State Street también es un indexado, en este caso menos diversificado que el Vanguard y con bonos de calidad crediticia AAA y AA, fundamentalmente de Alemania, Holanda y Francia. Está bien si lo tienes para cumplir la función de descorrelacionar con la renta variable, aunque quizás llevando el Vanguard yo éste lo cambiaría. Para que valores otro tipo de fondos de RF en la zona euro, puedes echar un vistazo, por ejemplo al BGF Euro Bond, o, con un poco más de volatilidad, el Bluebay Inv Grd Euro, que invierten no sólo en deuda pública.
De los otros dos de RF que indicas, el FvS me parece muy acertado. Y el Nordea me da algo más de respeto ya que el activo en el que invierte principalmente son bonos garantizados emitidos por entidades financieras. Y a mí que el respaldo lo dé un banco me genera desconfianza, pero esto es algo personal. Realmente el fondo tiene un buen comportamiento. Aunque yo me inclino más por renta corporativa de calidad, incluso high yield de compañías muy bien seleccionadas.
De la renta variable que señalas, tienes un indexado de calidad y costes muy reducidos, y luego llevas 4 fondos, un global temático centrado en consumo, un global que invierte en pequeñas compañías, un sectorial de salud, y un europeo de pequeñas compañías. El Comgest que has seleccionado podría solaparse parcialmente con el Threaneedle por tamaño y región, ya que éste último lleva casi un 40% en Europa. A mí el Threaneedle me parece un fondazo para abarcar de manera global el factor small caps. Te diría que valores la posibilidad de sustituir el Comgest, que además de poder solaparse por tamaño, invierte con un peso relevante en los sectores salud y tecnología, para lo que ya tienes el Bellevue, por otro o bien de RV Eur flexible, o incluso de mayor capitalización, tipo MFS European Value.
Y echo en falta alguno más global. Por la selección de fondos que has hecho entiendo que no te gustan los fondos concentrados de alta convicción por parte del gestor, tipo Seilern o Fundsmith. Puedes valorar rebajar el peso del Robeco, que no deja de ser un temático global, que aunque seguramente tenga un buen rendimiento en el futuro, puede ser asumir mucho riesgo, a pesar de que es un estupendo fondo. Fondos globales no especialmente concentrados, puedes estudiar si te encajan el T. Rowe Price Global Focus o el DPAM Invest B Eqs Newgems (este último invierte en las principales tendencias del futuro). Incluso el MS Global Advantage si quieres añadir un extra de tecnología a la cartera.
Personalmente me gusta llevar un pequeño porcentaje en Asia, especialmente en China. En tu cartera esta región está poco representada.
Dicho todo ello, siempre digo que ni soy profesional ni me dedico a esto, cada inversor debe valorar lo que mejor se adecue a sus necesidades. Yo sólo doy mi humilde opinión, que puede ser la más equivocada de todas.