Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,7K respuestas
Página
1.001 / 1.007

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo han clavado. Ocultar el (supuesto) trabajo que realizan con caídas estrepitosas. El manual perfecto para que el cliente no crea nada y desconfíe.
Como siempre, la mejor dirección comercial de España, ja, ja.
El combo perfecto sería Palmarés de CEO y Paraqués de Director Comercial ...

Loving Málaga

La apuesta por el O&G se ha demostrado un error. Muy claro.

Ese sector está en modo CRASH.

Se vende el O&G con independencia de qué empresa sea y cómo esté. Es un sell-off en toda regla.

El tema es que se va a recuperar igualmente en vertical, peeeero es remar para llegar al mismo sitio en el mejor de los casos. Y por el camino se quedará toda la mierda que tengamos hiper apalancada.

Freedom is driven by determination

Algunos que tengan liquidez y esten comprando O&G ahora mismo, seguramente acaben haciendo mucho dinero, pero bastante, menos mal que salte de Drillers a Tesla antes de que todo esto sucediera, porque ahora estoy plano en Tesla y fuera de drillers, quizas salte de Tesla a drillers si la cosa sigue fea.

De momento, un petroleo bajo, aniquila la inflacion y permiten imprimir todo el dinero que quieran para financiar cualquier cosa. 

En mi opinion AZvalor deberia convertirse a un Hedge Fund, si tan claro tienen el ciclo y el sector, apalancar el fondo con derivados, podria ser ese pago "justo" por las comisiones que cobra, solo es una opinion, pero un 100% en VL normal, se convertiria en un 200% o mas, en un Hedge Fund sencillo, solo imagina poner a Azvalor en 800 VL en menos de 4 años. 

Zacka, imagino que estaras contento con tus inversiones, no si al final el señorito le va a sacar tajada a la liquidez, (mi opinion es que vayas echandole el ojo a las cosas poco a poco)

En Tesla tengo una posicion pequeña y ahora mismo no va mal, pese a las caidas. 

Lo que pasa que son las comisiones, si me dijeras que el fondo es un Hedge Fund de materias primas y te cobran un 1.8% al año, pues es diferente, porque aqui nadie se va a poner a apalancarse con derivados y demas historias complejas, en Hedge fund empieza a funcionar mas utilizar las matematicas y estrategias macro. 

Pero un fondo de materias primas con cierta equivalencia a ETF de mmpp, con comisiones de menos del 0.3% pues con los años va pesando en la rentabilidad final y te lo replanteas. 

Este fondo en mi opinion es especial porque estan muy metidos en MMPP, pero a mi parecer y unicamente en mi opinion, deberian apalancar el fondo, echarle toda la carne en el asador y comprar derivados del petroleo, drillers, oro y demas cosas... 

Si este fondo hubiese sido un Hedge Fund desde el primer dia, probablemente la mitad de los clientes del fondo estarian actualmente en un 400% o 500% de rentabilidad, pero es posible que en 2020, quizas el VL hubiese llegado a 30. 

La apuesta por el O&G se ha demostrado un error. Muy claro.

Ese sector está en modo CRASH. 

Lo peor de todo es que esta es la SEGUNDA vez que les ocurre. En la primera ocasión tuvieron suerte y lograron salvar los muebles gracias a un cisne negro que jugó a su favor; con eso consiguieron tapar decisiones de inversión ciertamente cuestionables. 

Pero claro, depender del factor suerte no es una buena estrategia. Esta vez, el cisne les ha ido en contra, dejando al descubierto políticas de inversión arriesgadas y, en mi opinión, alejadas incluso de lo expresado en el folleto. 

Han vuelto a concentrar la mayor parte de la cartera en un sector especialmente complejo y altamente expuesto a factores macroeconómicos y políticos, intentando otra vez “sacarla del estadio”, cuando no era necesario (véase el caso de Buffett o de otros gestores value más prudentes que han obtenido resultados similares o incluso mejores). 

Probablemente, el lio de los aranceles se medio solucionará, el sector O&G terminará recuperándose en algún momento, y el fondo volverá a subir, situándose más o menos en línea con algún índice cuidadosamente seleccionado por su incansable departamento de marketing. Pero mientras tanto, los coinversores seguiremos sufriendo los vaivenes del VL, confiando en la quimera de alcanzar algún día ese 14-15% anualizado que en más de una ocasión han mencionado los gestores... 

Parece que no sacaron ninguna lección de lo ocurrido la primera vez y  y aquí estamos de nuevo, viendo cómo se repite la historia. Cuando antes o despues logremos salir de esta, no deberiamos olvidarlo para que no haya una tercera, o almenos, tenga un impacto muy limitado en nuestras carteras...

Paciencia y suerte!!!

Lo que mas me resquema es que estuvieron largo tiempo hablándonos del oro  y a mi me seducía la idea  para compensar la cartera  pero ya vemos que les gusta llevarnos a 300 Klm/h y con los ojos tapados.

A mi lo que me sorprende de todo esto, es que yo que no tengo ni un centimo con Azvalor, tampoco veo mal el asunto del O&G ni en las empresas que andan metidos, es mas les invito a que se apalanquen mas en el sector, en mi opinion por si acaban en lo cierto ya que les tendriamos de nuevo dando conferencias, mientras ustedes que sí teneis dinero en Azvalor y no vendeis nada pese a todo, estais con esa astilla en el dedo sobre el sector y como invierten.

Desde la tierra hasta el sol, eso se llama sesgo de anclaje como la copa de un pino.

Esta claro que no teneis ni idea del sector O&G a futuro y por eso no vendeis nada, si lo tuvieseis claro que Azvalor fuese hipoteticamente un "timo" comparado con los indices, y sintieseis que os "roban" a comisiones, pues venderiais el lunes por la mañana, y creeme, en este ultimo punto yo tengo toda la razon, y es una realidad practicamente irrefutable.

Lo cual tambien teneis un sindrome de estocolmo como la copa de un pino. 

• Ah otra cosa mas, los fondos de inversion suelen jugar con la ilusion y la esperanza, lo mismo que los CEO's de las empresas en las que invertimos de forma particular porque gran parte de toda la vida humana es realmente Marketing, sino nadie saldria arreglado de casa etc etc etc.  

Está claro que entras solo a provocar, así que no voy a perder mucho tiempo contigo. 

Para empezar, no tienes ni idea de qué porcentaje de la cartera tenemos cada uno en AZ. En mi caso, es muy pequeño, pero incluso aunque no tuviera nada invertido o lo tuviera todo con ellos, uno puede comentar y criticar su política de inversión, como cualquier otro fondo que se expone públicamente,

Mucha gente invierte aun con ellos porque son buenos gestores que, haciendo las cosas de otra forma, podrian obtener mejores resultados. Y si solo se les dan palmaditas en la espalda, poco incentivo tendrán para hacerlo.

Que por qué no vendo lo poco que me queda? Porque es muy poca cantidad, porque despues de cierto tiempo invertido lo mas sensato es esperar que —simplemente por una cuestión de ciclicidad— la cartera suba, y sobretodo, porque tenía la esperanza de que los gestores hubieran aprendido algo de experiencias pasadas. 

Visto lo visto, parece que no ha sido así. Por tanto, no pienso incrementar mi posición y, cuando algún día el fondo se recupere, si no hacen autocrítica, seguramente lo reembolsaré todo. 

Mientras tanto, voy a seguir comentando todo lo que me parezca mal de este o de cualquier otro fondo de la industria.

Llevo años en el fondo, han duplicado el capital invertido y estoy deseando haya una fuerte caída para ampliar la aportación. En qué me equivoco? Entiendo que todos tenemos indexados que disminuyen el riego y mejoran la rentabilidad, pero con diversificación no todas las inversiones pueden ser igual de exitosas.

Alguien sabe que posición líquida tiene el fondo? Me suena que hace un par de años llevaban aprox. un 10% de liquidez. Puede ser? Habrán aprovechado las bajadas para ir de compras? Si tuviesen un buen equipo de comunicación saldríamos de dudas.

Si no estás dentro cuando baja no lo estaras cuando suba...

Lo que es seguro que suba a o baje, se lleven comisiones jugosas jajajaja ellos y todos los fondos claro.
Se habla de...
Guía Básica