Está claro que entras solo a provocar, así que no voy a perder mucho tiempo contigo.
Para empezar, no tienes ni idea de qué porcentaje de la cartera tenemos cada uno en AZ. En mi caso, es muy pequeño, pero incluso aunque no tuviera nada invertido o lo tuviera todo con ellos, uno puede comentar y criticar su política de inversión, como cualquier otro fondo que se expone públicamente,
Mucha gente invierte aun con ellos porque son buenos gestores que, haciendo las cosas de otra forma, podrian obtener mejores resultados. Y si solo se les dan palmaditas en la espalda, poco incentivo tendrán para hacerlo.
Que por qué no vendo lo poco que me queda? Porque es muy poca cantidad, porque despues de cierto tiempo invertido lo mas sensato es esperar que —simplemente por una cuestión de ciclicidad— la cartera suba, y sobretodo, porque tenía la esperanza de que los gestores hubieran aprendido algo de experiencias pasadas.
Visto lo visto, parece que no ha sido así. Por tanto, no pienso incrementar mi posición y, cuando algún día el fondo se recupere, si no hacen autocrítica, seguramente lo reembolsaré todo.
Mientras tanto, voy a seguir comentando todo lo que me parezca mal de este o de cualquier otro fondo de la industria.