Al no necesitar cumplir con el objetivo del deficit por asuntos del coronavirus, y sin un sector disrupcteado en burbuja, yo creo que la economia Española si podrá volver a reanurarse despues de que pase todo esto, no al 100% porque habrá perdidas para muchos negocios y personas, pero tampoco creo que nos vayamos a ir a la "mierda" como se puede llegar a pensar en principio.
Lo importante ya que llevo varios dias sin ver las noticias y sin seguir nada de lo que esta pasando porque creo que es un error ver las noticias ahora, para realizar correctas compras, consero que la cuarentena absoluta de todo lo no esencial, no es mas que un paso mas para acabar lo antes posible y salir de esto.
lo dificil o lo crudo no será volver a poner en marcha la economia es mas pienso que sera hasta facil, lo preocupante son las medidas impositivas que este gobierno ladron, serán capaces de hacer para paliar el deficitl en los proximos años, para ejecutar lo comprometido, es decir, que España podria no crecer de forma eficiente, es decir, cierto estancamiento economico y paro cronico.
La subida de impuestos va a ser un hecho en los presupuestos de 2021, ahora bien, habrá que ver en que suben impuestos.
actualmente el 40% de la recaudacion del estado pertenece al IRPF, el 33% pertenece al IVA y el 20% pertenece al IS, mas o menos,. el resto pertenece a impuestos especiales, ahorro, sucesiones, etc etc etc..
Es bastante posible una subida del IVA a muchos articulos de consumo, quizas una subida del IS sobretodo a empresas del IBEX 35, una subida del ahorro a rentas altas, subida del impuesto patrimonio, armonicacion de patriomio en madrid, y es probable una subida en el IRPF para los tamos del 19% y del 24% , posiblemente al 21% y 27% , como el grueso de la recaudacion del IRPF proviene de los tipos 1 y 2, al elevar un 10% el IRPF en esos tramos.
- No se descarta un impuesto especial a todo el patrimonio español para gente adinerada, porque si ponen impuesto del 5% a toda la liquidez, fondos de inversiones y acciones, de todos aquellos que tengan mas de 100.000€ en efectivo y fondos, a penas la gente se va a quejar porque no es que haya mucha gente por ahi con ese dinero.
Y eso si que sería una recaudacion importante,
y con este gobierno, eso si me lo creo, porqeu pondran la excusa de siempre, "ahora todos debemos aportar en esta situacion dificil" el problema, es el de siempre, y es que quienes tienen todo ese dinero, son los que mas han aportado durante su vida, que eso a la gente se le olvida.
España es un pais mediocre, pobre, y con mucha gente mediocre, que tenderá a la pobreza, no os confundais invirtiendo en bolsa, un pais puede joder todos vuestros logros y destrozar todas vuestras inversiones, si no no existira paises como luxemburgo por ejemplo, y quien sea listo hara dinero y se lo llevará fuera legalmente eso si, pero lo hará.
Un barco se hundirá aunque tenga al mejor capitan si sus marineros no reman, por mucho que os penseis intocables porque teneis fondos de inversion que no pensais liquidar solo trasnpasar, si los "de abajo" reclaman vuestro dinero, vais a tener que empezar a vender cobas a 50 VL y sino a la carcel.