Mi primer mensaje.
Hola a todos!
Bueno, pues otro "oyente" que sale a la palestra. Llevo leyendo este foro solo desde primeros de mes. No tengo participaciones en Cobas, me quedé en Bestinver cuando marchó Paramés y allí sigo desde hace 16 años, no de forma ininterrumpida pues estuve unos meses fuera en 2008. Bien, pues entre que me ha venido un buen dinero extra y el desplome general actual de las bolsas, he pensado que se me estaban alineando los astros permitiéndome esta magnífica oportunidad, pensando a 5/10 años vista (jubilación y tal).
Por eso he vuelto a pensar en Paramés y también en sus excompañeros, ahora con AZvalor. He podido observar mejor el pequeño gran desastre de sus carteras, ya desde sus inicios, por lo que siento el malestar de sus partícipes. Es por eso que pude comprender el spam del otro día (afortunadamente nunca repetido) del potente forero Zackary, jeje, un forero directo y cuasiprovocador, que me gusta probablemente más que a la media del foro. Ventajas de ser solo "oyente".
Me puse a leeros y lo sigo haciendo para aprender a moverme en este terreno de la RV, tan resbaladizo siempre, y aún más en las actuales circunstancias.
Ah! que no lo había dicho. Yo es que no entiendo de análisis técnico (solo lo básico), ni tampoco de análisis fundamental, ni sé valorar empresas... En el periplo 2004/2008, que, al margen del fondo de Bestinver, también compraba y vendía acciones (sobre todo los chicharros de la época: Jazztel, Avanzit, Ercros... - y me fue muy bien hasta que dejó de irme muy bien-), llegué a comprarme 2 ó 3 libros de bolsa, pero no terminé ninguno. No me gusta, no es lo mío, no tengo edad.
Así que, como digo, yo soy de los que se nutre del trabajo de otros, de sus análisis y decisiones de inversión, por lo que de antemano os doy las gracias por compartir con los demás. Claro está, la cosa no es así de simple, he de mirar y remirar...aquí, allá y acullá... y por supuesto, al final, las decisiones son siempre las mías, jaja
El foro son sus foreros. No hay ningún forero que me disguste, todos aportáis y en mi opinión el nivel es muy alto. Respecto a posibles controversias, yo no las veo por lo que no puedo criticarlas, es consustancial a un foro que a veces se comenten variopintos asuntos. Luego ya vendrá el moderador si eso. Si hay un mínimo de educación, todo vale para mí. Y aquí hay mucha educación. Destacaría a Road y tamares, ambos excepcionales, generosos y equilibrados, aportando y también a nivel de calidad humana. Pero no solo ellos dos. Todos. Los más activos (tienen mérito) y los menos activos. Un gran foro.
Gracias, os seguiré leyendo.