Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.014 / 18.949
#48105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mintzmeier es un peligro público

Freedom is driven by determination

#48106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, no va muy desencaminado, otra cosa es que por narrativa y gobierno corporativo la mayoría de las empresas del sector marítimo son miradas con lupa y en muchos casos y más en este entorno apestadas del mercado. 

Los rates siguen subiendo, estamos en maximos de 5 años en el Báltic dry. Muchas de estas empresas cotizan a 0.4-0.5 NAV, algunas incluso menos. Los resultados en este 3er trimestre van a ser muy buenos, si algunas cumplen con los programas de recompra que tienen autorizados, serán espectaculares y con IMO2020 todavía por hacer efecto y con pocos nuevos barcos en el horizonte. La cosa si no la tuerce una crisis esta para explotar al alza como los rates sigan subiendo.

En otro orden de apestados, tenemos inventarios de API (mañana dato oficial), pero hoy a media sesión ya debía de haber información privilegiada que ha subido el oil. Se esperaba una retirada de -2.1M y esto es lo que hay:

Crude: -11.1M 

Cushing: -2.4M

Gasoline: -349K

Distillates: -2.5M

Si mañana se cornfirma puede dar un buen impulso al oil (si el sr. del tweet lo permite)

 

#48107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que interesante es ver que cantidad de gente ha pasado su juventud poniéndose como las abutardas de drogas varias.

Parece algo muy generalizado. La inmensa mayoría de gente que conozco también lo hizo. Y lo que es peor, lo sigue haciendo 20 años después. Y lo que es triste, lleva 21 diciendo que mañana lo deja.
De mi generación que conozca personalmente sólo 2 lo han dejado del todo. Yo soy uno de ellos, aunque saque el bicho por otro lado.

No sé como son los chavales de 20 años ahora. Tal vez no fumen tabaco, pero me da que la mayoría lo siguen haciendo. Vivo en el casco viejo de Pamplona, y veo a niños entre semana bebiendo cañas y cañas, y... Vamos poco cambio.

Yo creo con firmeza que esto va más allá de rojos, azules, morados o REPTILIANOS. Esto es sistemático y estructural.
Y es un problema grave.

Considero que todo este elevado número de gente que lleva 25 años consumiendo sustancias psicoactivas son adictos ya. Otra cosa distinta es que no recurran a psicoterapia porque lo hacen sólo los findes o porque eso de pedir ayuda es de cobardes. O porque lo pueden llevar ya que no se autoimponen mayor exigencia o expectativa.

Y así pasa la vida, rapidito, cagándanos en todo, queriendo cambiar el mundo para con nuestro razonamiento y esperando a cobrar la pensión, o a que toque la lotería, o a que Paramés nos haga ricos.

Excelente (como diría Montgomery Burns)

#48108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si El Pelucas y el presidente iraní llegan a un acuerdo, el Brent pegará una buena bajada, no?

#48109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ya no es la rentabilidad upside que tenga, sino el riesgo que lleva implicito ese upside. 

Yo te doy una rentabilidad del 100% con un riesgo de perderlo todo del 52.6% aceptas ? lo que te digo es cierto, te lo aseguro, al 100% no es broma, dime si quieres que te diga donde consigues ese 100% con ese riesgo, y si lo quieres yo te lo digo gratis. 

#48110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero veo complicado un acuerdo, no veo a Irán renunciando a su programa nuclear. Oriente Medio es el cuento de nunca acabar, siempre dando vueltas a los mismos conflictos y ninguna solución a la vista.

A medio plazo veo más fácil una resolución y vuelta a la producción en Venezuela que un acuerdo con Irán.

Pero cualquiera se pone a hacer pronósticos!

#48111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente tú elegiste seguir un camino de esfuerzo que otros con iguales oportunidades no siguieron, y eso dice mucho en tu favor. Ahí comparto plenamente que hay que desincentivar el parasitismo social.

Pero la cuestión creo que debería ser otra. Tú has comparado gente de un mismo entorno. Se trata de comparar gente de diferentes entornos. La cuestión es cuánta gente de clase alta va a ocupar puestos de respondabilidad o crear empresas frente a los que lo harán de clase baja (a igualdad de estudios superiores). Es más probable que un tío de clase baja con media de sobresaliente en la universidad acabe en puestos de dirección medios en empresas medias, mientras que el tío de clase alta pero con media de notable estará en puestos de alta dirección en grandes empresas. Probablemente porque el tío de clase alta ha podido costearse un MBA en los Estados Unidos y crear una red de contactos al más alto nivel. Ahí está la gran ineficiencia: la desigualdad no maximiza el aprovechamiento del talento.

Incluso a la hora de montar una empresa y buscar financiación en banca de inversión y business angels, los contactos lo son todo. No hay boda sin padrino. Rasca detrás de la mayoría de emprendedores jóvenes que venden sus start-ups por sumas millonarias. Y verás de dónde proceden.

En resumen, la desigualdad es un claro freno a la movilidad social. Y sin movilidad social, es más difícil que la economía sea más productiva y eficiente.

#48112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy resptable pero se puede poner el ejemplo contrario.

Sigo sin ver por qué hay que parasitar o extirpar al que tiene algo.

 

La historia de la humanidad es un ejemplo de superación, esfuerzo y principalmente diferenciación. Esto último lo puedes ver en cualquier país latinoamericano bien impregnado en toda la estructura social.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...