Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.816 / 18.950
#14521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo en el fondo pero no en las formas. BMW entraron en 2007 a 30Euros y cayo a 11 Euros, la diferencia entre ambas compañías es que una cumple el libro de no tener deuda sino caja neta y Aryzta no, pero BMW les cayo un 65% y era la tercera posición del fondo internacional. No me importa que caiga un 65% en absoluto y Aryzta será una buena inversión, yo estoy seguro de ello porque seguro que bajarán el promedio a 23CHFs y el potencial será ya de nuevo como mínimo un 100% y eso dara en el peor caso una buena rentabilidad, el fondo preserva el capital, es una cartera lo que pueda hacer una acción puntual en un momento determinado es imprevisible e incontrolable además de poder ser irracional. Lo que creo que no han medido bien es el impacto que podía tener la deuda si no recuperaban los margenes tan pronto como pensaban, que se le va a hacer. Ya veremos como acaba la pelicula, pero sinceramente creo que terminará bien y me he visto obligado ha incrementar posiciónes en Aryzta para prodemiar a la baja aunque no quería.

#14522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les cayó un 65% en un periodo de baja generalizada de todo el mercado. Una crisis financiera enorme. En cambio, en la panadera les ha caído un 65% en apenas dos meses por errores de análisis. Las situaciones son diametralmente opuestas.

Freedom is driven by determination

#14523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener cuidado, el equipo de Cobas es experto de verdad en el sector automovilistico diria que por encima de todos los demas fondos en españa en ese secto en concreto y ellos hace un año valoraron que pese a ser el sitio con mas oportunidades de europa (es decir, el sector automovilistico es que si quieres puedes comprar ahora mismo) no iba a ser tan beneficioso como se esperaba en un momento primario. 

De todas formas, son las dos empresas que Cobas entro de carrerilla hace mas de un año, y por tanto tienen mucho sentido. 

Sigo Bmw, porsche, son dos muy buenas empresas en las que meter dinero, una porque la gestion es impecable, y la otra porque quizas no haya empresa en el mundo con mejor margen que esta y este tan penetrada..., excepto ferrari, pues lamborghhini es del grupo nazi wv. (como me gusta esa palabra) 

#14524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero que estén invertidos al máximo posible, yo gestiono mi liquidez y q no me cobren un 2% x guardar mi liquidez. Las últimas caídas de Cobas me están viniendo bien xq no entré de golpe y estoy en proceso de construccion de mi posición en Cobas(al revés de Magallanes Microcaps que ya está construida y no pienso aportar mas) x mucho q baje).

#14525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en cuanto al coche electrico basico, renoult vs hyundai, creo que la apuesta de cobas hacia los dos fue acertada, pero bastante acertada la de hyundai, creo que es la marca de coche con mayor ventaja en coches electricos basicos para las personas.., 300 kilometros por 30.000 euros, casi en el nivel de tesla. 

lei un informe hace meses de que hyundai se estaba quedando sin litio, por la cantidad monumental de coches electricos que le solicitaban... 

el equipo de cobas procede de bestinver, y llevan mas de 1 decada en el sector del automovil, de barcos y panes quizas no sepan mucho, pero de coches, sip. 

#14526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para que haya una irracionalidad absoluta sobre un valor no necesitas que baje la marea, pueden pasar muchas cosas que lleven a una divergencia grande entre el valor y el precio. Mirar yo admiro a Paco hay mucha gente que lo admira aquí seguramente incluido tu Road, pero a estas aturas si después de un año y medio tragandose 3 profit warnings y preguntandole cada dia todo dios por Aryzta está convencido, es que lo tiene que ver no claro es que es para el una certeza absoluta y aun así puede estar equivocado, pero lo que no podemos hacer es quererle cambiar a Paco las convicciones y de hecho le pago la comisión precisamente por esto, por tener la personalidad que tiene cuando todo aparentemente parece ser lo contrario y cuanto mas facil es quebrar la convicción el piensa frio pese a no ser dios y poderse equivocar. El combra la compañía a 33 cuando cree que vale 58-60CHFs y luego baja la valoración pero la compañía cae mucho mas, algo que es incontrolable. Algún día como dijo el podremos decirle a la gente que compramos Aryzta por debajo de 15 CHFs y espero que ese poder contarlo sea para bien.

#14527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que le admiro, y mucho. Tanto como para confiarle una parte importante de mis ahorros. Pero eso no significa que no se equivoque. Y lo que estaba tratando de decir es que esa caída tan abrupta en su mayor disposición de los fondos, es una cagada monumental. Seguramente lo pueda tapar con 99 aciertos, pero los errores, errores son y así hay que reconocerlos.

Freedom is driven by determination

#14528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo creo que es mejor que los demás, hasta podría decir que bastante mejor que los demás. Pero lo que no es es el único listo y el resto no. El mercado se ha encargado de demostrar que la panadera por encima de 30 fr. era un error Seguramente le ganen dinero promediando a la baja, que por otra parte es lo que llevan haciendo todo el año, y tener una posición medio decente en rentabilidad Alrededor de los 20 fr. pero muy alejado de los 60 fr. que decía cuando formó la cartera y aseveraba que era una posición de la hostia

Freedom is driven by determination

Se habla de...