Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.354 / 18.949
#138825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno llega el fin de año 2021 y seguimos con la cantinela de todos los años, poco ha cambiado. Particularmente sigo en Cobas pero deje de aportar a finales de 2018 antes de la caída de diciembre, pienso dejarlo quieto los 5 años que recomendaban cuando me comprometí con ellos. Los errores pueden ser de ellos, pero NOSOTROS somos los que aportamos nuestro dinero y tenemos que ser conscientes y consecuentes con lo que hicimos. Esta cartera ha sido ampliamente analizada aquí y todos sabemos por experiencia lo que hay, las caídas están amplificadas y las "subidas" no sé cómo definirlas.
  @roadtofreedom hizo en alguna ocasión lecturas de esta gestora muy acertadas, no sé cuáles fueron las palabras exactas pero vino a decir que cuando estos señores llegaron aquí, no vinieron a hacer una rentabilidad del 5-7%, querían demostrar que eran los reyes del mambo. Se encontraron con una cantidad ingente de dinero desde el primer momento en un mercado caro y compraron empresas que en otro momento no hubieran tocado ni con un palo (quizás por que tampoco se lo hubieran permitido) en un momento de ciclo poco favorable para ese tipo de value. Pasaron de ser gestores y analistas a ser dueños de una gestora. Todo esto se refleja en el VL, quizás ahora estén cambiando de rumbo con bajada de comisiones, reducción de analistas... el tiempo va pasando y veo que mucho incondicionales han (hemos) perdido confianza. Quizás ni antes eran tan buenos, ni ahora tan malos. A futuro veremos lo que pasa, yo estoy convencido que recuperaremos el VL 100, no sé cuándo, pero lo que está claro es que el coste de oportunidad habrá sido altísimo. Todo rollo de "cartera defensiva", "potencial de revalorización de la cartera", "PER bajo" y demás monsergas, pues eso que cada uno saque sus conclusiones
#138826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de Cobas ha sido un desastre y jamás batirá al sp desde que nació por lo menos en 5 años.
Me sentiría muy mal como participe, no es lo mismo perder dinero cuando todos pierden, que perderlo cuando hasta un adolescente gana metiendo a cualquier cosa.
Quien ha perdido dinero este año? Nadie...

Para mi Cobas ha perdido todo tipo de credibilidad.
No obstante, lo que quiero es que gane y mucho, por los que estáis aquí.
Yo puedo perderlo, pero un experto al que se le paga hay que exigirle resultados, si las comisiones existieran solo si hay resultados cambiaría y mucho todo. ( Solo invertiré en un fondo en el que se cobre únicamente si se gana, es ahí cuando me fiaría)


Piterloskot un último mensaje dejando tus impresiones antes de acabar al año sería muy muy de agradecer.
Nos espera una muy muy muy dura batalla, sentimiento esta muy bajo y los mercados pueden caer, pero bueno es lo que hay.

Habrá que hacer un Detox de dopamina este año, limitándonos a una visita mensual, porque habrá dolor.
En fin, vender uranio cuando no llega al coste real general del sector? No...
Pediré a los reyes que los kazakos sean buenos después de 2023, que tengo mis dudas...
#138827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi este "rally de navidad" es una oportunidad para vender lo que no se ha podido vender antes. Estoy deseando llegar a reyes y vender un poco más, incluido algo de Cobas si llega a los 90 o incluso vender una parte y compensar por otro lado. Por debajo de 88 el Internacional no lo tocaré, pero tengo claro que no veré los 100 con todo el dinero lo que llevo ahora en Cobas. Con suerte podré liquidar la mitad de mi inversión en Cobas antes. 

Voy a ser consecuente con mi idea de que el 2022 nos va a dejar una buena oportunidad de inversión. Así que toca planificar la inversión y hacer acopio de  liquidez. Asumo un coste de oportunidad brutal, pero como dijo un compañero... llevo 5 años en Cobas y cualquier depósito a un año me habría dado más rentabilidad que cinco años en Cobas. Insuperable.
#138828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo las mismas reservas que tú sobre Cobas int. pero creo que el value en general lo puede hacer mejor que el SP500 por el panorama macro, pero no me mola nada la cartera del Cobas int., antes me meto en Magallanes, Valentum, True Value etc.. Es que lo de Cobas int es Very Deep Value Investing (VDVP).

No nos engañemos, el mundo esta globalizado y las compañías ganadoras están casi todas en USA. Lo que pasa que están caras y yo creo que hay que esperar a las caídas para ir comprando.


#138829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que va a caer un 20-25% mínimo cualquier empresa  y vas a tener oportunidades seguro... el verano es muy largo ( de marzo a octubre...podría caer creo yo)
En el caso del uranio ojalá que llegáramos a los ATH,  vender y luego volver  a comprar en la bajada, me gustaría, je je.
Pero quizás no lleguemos a los ATH y haya otra bajada... Va a ser muy difícil, la única solución: 
Dopamina Detox.

#138830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo recordar que comentaste que andabas metido en ion geophysical. 
Leí un análisis este fin de semana de que parece se va a concurso de acreedores, la acción está por los suelos. ¿te ha pillado?
Hace unos años estuve dentro porque seguía las recomendaciones de la revista de inversiones de la OCU pero me salí cuando vi que no entendía muy bien el sector y que además esta parte relacionada con exploración marina es lo más extremo dentro del petróleo...  tuve la suerte de salir con ganancias, porque al poco tiempo la acción bajo muchísimo.
#138831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, estuve toido el dia fuera y no pude mirar nada: alguien sabe si hoy abrió la Bolsa de Londres?, y mañana?
#138832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy no. Mañana creo q si
Se habla de...