Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.677 / 18.949
#13409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo si te las doy Road. Ayer enganché ECONB en 2,65 después de leer tu debate con Alejandro en el foro de TV y ya le voy sacando casi un 6%. Aunque esta claro que con la volatilidad que va a ver antes de que empiece a recuperarse de la caída igual vemos nuevos mínimos. 

#13410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

New Gold

 

Pre-resultados Q1 también anduvo muy floja la cotización. El resultado nos dio la respuesta: RR con unos costes y un desempeño malo. Se disparó el AISC.

 

Aquí hay deuda y al mercado le entra el canguele en un productor de materia prima por la mala fama que estos tienen en general (bien merecida) por ampliaciones de capital diluyentes y demás.

 

Esperemos a los resultados de mañana y a la earning call del nuevo CEO (antiguo director de operaciones de la mina RR).

 

¿Alguien sabe hora española de resultados?

#13411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Tesla, Netflix y Amazon no me quedan muchas dudas de que están caras. Google, Facebook y Microsoft puedo entender que haya dudas. Pero a mi Apple no me parece nada cara, incluso me parece barata si lo miro por PER o por EV/EBIT.

Lo que sí le veo es riesgo de excesiva dependencia de un sólo producto (el iPhone) y que está en todos los ETF y fondos índices, por lo que si el mercado cae con fuerza, ésta también va a caer con fuerza, al menos hasta que entrasen gestores activos a comprarla.

 

#13412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto al petroleo lo veo muy fuerte. Vemos a Trump haciendo el bestia (nuevamente) en Twitter y pese a ello, no consigue bajar el Brent por debajo de 70$/barril. En cualquier otro escenario el rejonazo hubiera sido considerable. Hay muchos productores con muchas dificultades (eg.Venezuela), otros como Arabia con la OPV de Aramco a la vuelta de la esquina, y otros como Rusia que dependen cada día más del petroleo. Las reservas totales disminuyen a un ritmo mayor del previsto (aunque no lo hayan hecho las reservas en refinería).

 

No tengo ni idea de macro, no me gusta jugar a las adivinanzas, ni tampoco concibo ni planteo mis inversiones sobre escenarios macro, pero creo que estamos en fase final de ciclo. Ni idea de cuanto durará (quien sabe si 3, 5 u 8 años más), pero se está formando la tormenta perfecta: subida de tipos , pleno empleo en USA, billions de $ lanzados a cañonazos urbe et orbe años atrás, petroleo en escalada, empresas batiendo sus resultados año tras año, etc.

 

Pese a ello, y como buen seguidor de la escuela value, ando invertido al 95%. 

 

Obras son amores.

#13414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aviso offtopic de Cobas, si no interesa saltar el comentario.

Yo también estoy vigilando de cerca NewGold y en los niveles que está ahora mismo 2,35 la tentación de entrar es enorme.

Sin embargo, no hace mucho llegó a mi este brillante artículo ( https://www.infobae.com/cripto247/bitcoin/2018/06/18/desde-el-origen-del-dinero-a-la-creacion-de-bitcoin/ ) de la mano de un buen amigo bastante entendido en el tema.

Yo como inversor en bolsa y entusiasta de la filosofía de inversión en valor, lo recibí con muchísimo escepticismo.

Como podéis imaginar tenía pocas ganas de perder mi tiempo en leerlo (además de ser 4 partes bastante extensas), pero después de ver su esfuerzo e insistencia por que le diera una oportunidad, decidí leerlo aunque fuera por él y nuestra amistad.

Desde que lo leí, la inversión en NewGold por más que caiga ya no me parece tan atractiva por muy surrealista que pueda parecer la afirmación anterior.

 

Pd: Soy consciente de que estamos en un foro de una gestora Value, y adjuntar aquí un artículo sobre el Bitcoin puede ser cuanto menos chocante, pero de verdad merece profundamente la pena leerlo y creo que guarda una gran relación con las inversiones en Oro.

#13415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta lleva tiempo en encefalograma plano y muy débil.

Claramente están las espadas en alto y se espera noticias sobre la venta de Picard. Quedan 5 jornadas hábiles para cumplir la fecha comprometida por el management.

Freedom is driven by determination

#13416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que hay información confidencial me queda clarísimo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...