Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.371 / 18.922
#130961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de los derivados de EGLE ahí está.

En EGLE no salían un montón de acciones en Septiembre?. No me refiero a la soltada del private equity, si no a otro montón de acciones que podían vender los directivos.

¿sabes algo de esto?

Freedom is driven by determination

#130962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi de momento en degiro me aparece como retenido en origen un ~26%, aun no se ha hecho efectivo, les he escrito y me han contestado esto:

El 15% me da igual, porque al final me lo van a retener aquí de todos modos, pero si finalmente me retienen el 26% vendo las que tengo y a otra cosa.

Esto es lo que dice la web de SBLK:
#130963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debería ser un 15% en origen y de lo que quede otro 19% en la casa de todos en España.

Freedom is driven by determination

#130964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se portó muy bien ayer en Alemania. Me está dejando un poco frío hoy. Sigue habiendo miedo, y así no se sube. Quién sabe que ocurrirá. Igual hasta le interesa a los chinos que la hundan para ir tomando posiciones. Aunque tal y como se las gastan, les ponen otra multa de importe arbitrario y listo.
#130965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya no me hizo gracia el 15%, cuando esperaba un 0 en origen imagina un 26%… 
Por un 15% paso, por un 26% no. Cuando se haga efectivo el pago comento cuanto ha sido la retención porque habiendo alternativas sin retención es absurdo.
#130966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero porque es un poco masoca y prefiere seguir perdiendo dinero 🤣. Creo que en el fondo no quiere que se recupere Cobas por tal de descargar su ira. 
#130967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FUERA TEMA PYR

Hola Luissao,

Sin ser un experto en el tema, entiendo que las aplicaciones son de uso industrial para procesos con alta demanda de temperatura. Actualmente PYR lo aplica en la peletización de hierro. Ahí tiene la patente. El hierro funde a 1250ºC. Pero que igualmente, para volver a tratar esos pellets, entiendo que se necesiten quemadores otra vez.
El artículo anterior habla de la posibilidad de usarlo en la industria del aluminio. Su punto de fusión es 660ºC. La industria del cemento necesita temperaturas de 1500ºC (lo he sacado de aquí https://www.oficemen.com/el-cemento/proceso-de-fabricacion/ ). 
Creo que también se podría usar en el tratamiento de otros metales. Al fin y al cabo, hay que fundirlos para su tratado, no? Ya te digo que no soy ningún experto. Barra de bar, birra en mano palillo en boca...

Saludos
#130968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de los derivados de EGLE es lo que es, un equivalente a charters de largo plazo, pero con otra representación contable a la que no estamos acostumbados, lo intenté explicar en el video, no se si con éxito.

Si miras el TCE incluyendo las pérdidas por FFAs de EAGLE en Supras/Ultras hizo 21.5k$/d comparados con 17.5k$/d que hizo SBLK.

Me jode más el convertible...

En cunato a las acciones no son los directivos sino Golden Tree, otro PE, que quiere soltar un 8%. Los PE tienen fama de salirse demasiado pronto de estas compañías. Mientras tanto tienes a Pilgrim que se ha hecho casi con ese mismo %... 

Aprovecho el mensaje para aplaudir a AzValor por si nos leen, que seguramente han duplicado en 2020 Bulkers y el trimestre que más ha pesado en su fondo ha sido < 0.2%. ¿Dedicarán tiempo de análisis y recursos para asignar un peso así?
Se habla de...