Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.370 / 18.922
#130953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. Llevo muchos años usando fondos de inversión y cada vez estoy más convencido de que merecen la pena muy, muy, muy pocos gestores (y muy muy pocos asesores independientes, también). 

La mayoría son mediocres; y, con la democratización que traen las herramientas e información actuales, hay "amateurs" (algunos de ellos en este foro) con mejor criterio y, lo que es más grave, incluso mejor análisis que los supuestos "profesionales".

Creo que lo ideal sería poder seguir a, y aprender de, inversores privados que se juegan su dinero en áreas específicas. Yo confiaría más en algunos de ellos que en la mayoría de los gestores de fondos profesionales.


#130954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PYROGENESIS

Su participada, HPQ Silicon Resources, ha sacado un comunicado de principio de acuerdo para hacer una joint venture con una empresa que se dedica al hidrógeno https://agoracom.com/ir/PyroGenesisCanada/forums/discussion/topics/765637-hpq-launches-revolutionary-and-breakthrough-green-hydrogen-extraction-technology-venture/messages/2327752#message. Aparentemente, si lo que dicen es verdad, haría hidrógeno de origen renovable por menos precio que el que se obtiene ahora mediante combustibles fósiles. Menos de 1 dolar el kg. Se haría apartir de agua que podría ser hasta salada.

Como la generación de silicio es muy intensiva en energía, sería perfecto para combinar con el Purevap.

Este método estaría ya igualando el objetivo de rebajar la generación de H2 por parte de EEUU en 2030 a 1 dolar el kilo

Palabras del CEO de HPQ

Como condiciones del acuerdo, EBH2 puede comprar si quiere en el momento que desee la participación de HPQ en la joint Venture entre el quinto y décimo año, por una regalía del 8% de por vida sobre ingresos netos.

El acuerdo le costaría a HPQ 0,5M de dólares y emitiría 10M de unidades, equivalentes cada una a una acción a 0,7  dólares  (a mantener al menos 4 meses)  y un warrant a 0,75 en 36 meses.

Todo queda a expensas de que lo que EBH2 dice sea verdad. Lo debe certificar una tercera parte:

Todo bien para HPQ es bien para PYR debido a las acciones que posee PYR de HPQ y la regalía del 10% sobre ingresos. 

Saludos
#130955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PYROGENESIS

Artículo de Pyrogenesis sobre la posibilidad de aplicar antonchas de plasma a la industria del aluminio https://www.linkedin.com/pulse/when-our-green-metal-live-up-its-promise-david-d-aoust/?trk=public_post-content_share-article
Cualquier industria que tenga un quemador de combustible fósil (productor de gases de efecto invernadero) es susceptible de ser sustituido por una antoncha de plasma que usa electricidad. Empresas de plasma hay pocas y pequeñas. Me parece que hay un mercado brutal, que unido al tema de la reducción de emisiones, ponen a PYR con un futuro inmenso. Ayer amplié posición. La verdad es que veo esta empresa con tan potencial, que me hace pensar que me estoy perdiendo algo. Si alguien ve algo raro en ella, que avise, por favor.

Saludos
#130956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, eso me dice la razón. Un saludo
#130958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo SBLK que tiene retención en origen y al final es un pico con todo el dividendo que reparten. Le sigo viendo potencial pero me quedo con EGLE y 2020, salvo que las vuelvan a poner en rebajas...
#130959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que no todas las industrias con quemador de CF son susceptibles de utilizar antorcha de plasma, hay muchos usos industriales de quemadores CF en los que no sería apropiada una temperatura tan alta. Circunscribiendonos a los usos en los que el plasma parece buena opción frente a un quemador diesel o de gas, ¿Sabes a qué tipo de sector estaría destinado estos usos? Por ejemplo, automoción, reciclaje, etc. Me refiero sector final, no intermedio.

Por otra parte te he oído hablar algo de uso de los polvos metálicos para baterías, tienes algún enlace que hable de esto?


Por otra parte el cálculo que hace PYR de beneficio económico frente a CF usa 0,03$/kWh, este cálculo es de 2014, parece algo escaso incluso para grandes consumidores industriales.

Saludos
#130960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé, no voy a por el dividendo. Y si cobro el dividendo, ese 15% extra de retención en origen no pesa nada ante los movimientos y volatilidad que tiene.

Me preocupa bastante más el cambio €/$ que es una putada.

Han subido todas ellas muy rápido los últimos días pero la debilidad de ayer de SBLK ahí está.

Veremos

Freedom is driven by determination

Se habla de...