Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.615 / 18.949
#12913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, sobre lo de que las pensiones no son deuda

Discrepamos con el concepto de deuda. Si fuera así de sencillo, las pensiones habrían bajado este año aproximadamente un 16%, que es el déficit de seguridad social. Y punto  pelota. Obviamente no es así, y me alegro de que no sea así, el estado tiene una deuda con los ciudadanos en forma de pensiones y de futuras pensiones, y podrá hacer ciertos ajustes, pero la sociedad no aceptaría algo tan simple como, "esto es lo que hay para repartir y punto pelota". Desde un punto de vista económico, las cotizaciones a Seguridad Social son impuestos y las pensiones transferencias.

Cuando nosotros cotizamos, generamos unos derechos, y, pueden cambiarnos las fórmulas muy gradualmente, o congelarnos las pensiones de vez en cuando, pero no pueden limitar el dinero a repartir en forma de pensiones a lo recaudado por Seguridad Social. Nunca ha sido así, la Seguridad Social ha tenido en el pasado déficits, pero la gente ha cobrado su pensión...

Así que yo seré raro, pero considero los ingresos por Seguridad Social como ingresos tributarios, y las pensiones como un gasto en transferencias. Y nos deben esas transferencias (pensiones) con lo que que es deuda. Que luego la paguen mejor o peor, y con mayor o menor porcentaje de quita, es otra cosa.

Saludos.

 

 

 

 

#12914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un sistema de reparto, con lo que ello significa.

Y parte de lo que falte será sufragado por mas impuesto.

Tras la próxima recesión, España va a ser un infierno fiscal.

Freedom is driven by determination

#12915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IQIYI o Yy?

#12916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es precisamente la clave. Estoy en la misma situación. Por increíble que parezca no merece la pena el esfuerzo de trabajar para ganar más ya que se va demasiado en impuestos. Muy triste b

#12917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo dentro. A ver cómo se comporta durante el día. La publicación es al cierre. Es jugársela a cara o cruz.

Muy interesante este hilo en Twitter

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1016422910968377344?s=19

Copiado del hilo:

Yo creo que en 2017 quemaron mucho pipeline en Leasing para llegar al objetivo del plan estratégico de 2017 y lo han pagado en el S1 18´. También el nuevo CEO ha querido sacar toda la porquería a flote. Pero el run rate esperado para el S2 18´ sería una vuelta a la normalidad.
EBIT 1S: 33M, 63M normalizados (30M de extras), el run rate es de 126M, por debajo de los 154 de 2017 por el pipeline de leasing quemado en 2017.
Pero EBIT 2S vuelve a la normalidad: 120M (2018) - 33M (1S) = 87M, run rate de 174M (+13% vs. 2017)
También creo que es algo puntual y no sectorial porque la actividad de sus competidores va bien: Infotel/Umanis,etc. en servicios y Grenke en leasing.
Viendo lo que forzaron en 2017 para llegar al plan estratégico, el growth será menor de lo esperado y el punto de partida para el Plan 2018-22 debería estar en 140M EBIT para llegar a 250-280M en 2022 en lugar d los 300M prometidos, pero aún así, a estos precios, está muy barata.

Como dice @alex_estebaranz en su análisis, solo la pata de servicios, a 11x EBIT, ya vale lo que capitaliza, y te quedas con toda la pata de distribución y leasing gratis.
Toda la pinta que el nuevo CEO ha abierto los cajones y ha limpiado todo lo que tenía que limpiar. Puede que estemos en el peor momento y sea una buena oportunidad de compra.
Además sabemos que Lierde, TrueValue, Argos y posiblemente Cobas, ya están dentro.

#12918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también sigo dentro.
Por cierto, que es el run rate?

#12919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tasa de ejecución "run rate" se refiere al desempeño financiero de una empresa basada en el uso de la información financiera actual como un predictor del rendimiento futuro. La tasa de ejecución funciona como una extrapolación del desempeño financiero actual y supone que las condiciones actuales continuarán. La tasa de ejecución también puede referirse a la dilución anual promedio de las subvenciones de opciones sobre acciones de la compañía durante el período de tres años más reciente registrado en el informe anual.

#12920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.
Ha arrancado muy fuerte pero muy volátil. Creo que va a ser un día divertido. Tal y como esta la acción, este genial para trading para los que lo hagan

Se habla de...