Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.933 / 18.949
#127457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ni idea de barcos por lo que voy a ser muy prudente hablando de ello, aprendo de mis errores. 

Pero creo que es un error, un sesgo, mantenerse en un sector con las intenciones de que cambie la suerte, y quizas no sea tanto un error, mantenerse en un sector que si gana dinero. 

Y ademas, incluso considero un error no comprar la mejor de ese segmento, tal y como hablo ayuso en su primer video de youtube, el esta dentro de una empresa que todas las demas queman caja a muerte, pero esa enconcreto no. y eso, es una ventaja competitiva. 

Porque ir al mas apalancado ? , a mi me quebro Valaris por buscar el cambio de variable en el mas apalancado del sector, pese a hacerle un 300% en 4 semanas. ... 

Pero te digo, tu sabes muchisimo mas, la ultima vez que no te hice caso en un asunto ciclico, me comi ENCE. 


#127458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te pongo un ejemplo.

Tankers, si en estos momentos pillas una con buen balance y que no te vaya a engañar (DHT) es cuestión de tiempo que ganes porque el ciclo anda muy mal ya.

Dry Bulk, si en estos momentos pillas una buen balance y que no te vaya a engañar (SBLK) .... si los rates corrigen o pasa algo no muy anormal en el mercado, te quedas pillado para muchos años. En un ciclo normal, las cotizaciones son excesivas. Si el ciclo es muy potente, las cotizaciones actuales tienen mucho recorrido.

Le veo riesgo, pero donde hay riesgo va Road así que estoy mirando a ver cómo le saco dinero.

Freedom is driven by determination

#127459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es para pillar a 6$. Yo ahora ahí no me meto ni jarto.
#127460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curiosamente han metido a Juan Lladó en la lista de los 50 mejores CEOs los de Forbes... el chiste del día.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, por eso insisto en que no se lo recomiendo a nadie. Yo tengo mi opinión formada y soy consciente de que me puedo equivocar, pero me siento más seguro en este tipo de inversiones en el momento actual que en otras cosas teóricamente más seguras... De hecho la suelo cagar cuando me meto en empresas más normales.

Pero mi argumentación iba más referida a nivel de una gestora con los recursos de Cobas...

En cuanto a ATLAS la llevo y soy consiciente del "nivel técnico" en el que está, pero estoy optimista con que acabará por romperlo. Está a niveles de 2019 y el panorama ha cambiado totalmente. Esta dislocación creo que va a seguir un tiempo y va a permitir rolar aún más contratos a 2x los rates anteriores... A partir de aquí, con el backlog que tienen, es dificil tener malas noticias.... Eso y tener a Prem Wasa y Fairfax en el accionariado y en la deuda dan bastante confianza, ya solo cambiar las preferentes por deuda barata debería cambiar el panorama.

Aunque también he de decir que he descubierto Costamare después y me está gustando más. El efecto que tienen estas renovaciones de contratos sobre los EPS es de escándalo, ayer hice el ejercicio con 7 de los 80 barcos de Costamare y te sumabas 0.4$ de EPS los próximos 3 años... y encima esta gente ahora ha aprovechado para comprar 37 bulkers pequeños con charters de varios meses que son suyos ya este año. Todo esto financiado con deuda barata... 

La verdad es que cuando miro estas dos compañías no puedo evitar pensar que serían ambas perfectas para Cobas...
#127462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

joder que nivel
#127463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2020 bulkers la primera y en segundo lugar igualadas Starbulk e Eagle.
#127464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 6$ y 7$ las tuve yo en el anterior valle del ciclo. En esos momentos, el dividendo era el mayor suelo que tenía.

Ahora la veo con riesgo por muchos contratos caros y extensos que firmen

Freedom is driven by determination

Se habla de...