Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.566 / 18.949
#124521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay más dwt disponibles que hace dos años, necesitamos una demanda superior al 2019 (que espero que la veamos) o que se llegue a un acuerdo con Irán que fuerce el scrapping masivo. De lo contrario no veo como los barcos más viejos van a ser capaces de generar retornos espectaculares y más viendo lo que les viene por delante y el cash que están quemando este año.

Es un escenario que ojalá que llegue, pero no es mi escenario base. De hecho estoy esperando cualquier repunte para soltar bastantes de mis TK, he podido soltar algunas ya. Prefiero reducir mi exposición a TNK.
#124522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el Uranio tengo la sensación de aquel que salía de caza a última hora a la disco mas hot de la ciudad .....  corría el riesgo de comerse un montón de babas o pagar la ronda de los últimos del lugar.

No entraré en el Uranio, lo que llevo que sea vía azValor Internacional.

Freedom is driven by determination

#124523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta mucho que veamos el acuerdo con Irán.

Freedom is driven by determination

#124524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El retraso de TNK se ve en cualquier gráfica de cotizaciones. Flota menguante y avanzada en años.

Si quieren estar en la cresta de la ola, van a tener que soltar mucha pasta y llevar el endeudamiento otra vez a niveles no soportables.

Peor las las calls les hemos entendido que prefieren tener una flota más pequeña, ergo no tienen mucha intención de volver a apalancarse a lo bestia de nuevo.

Freedom is driven by determination

#124525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el scrapping no se produce está claro. La tésis lleva implícito el scrapping. Es que es acojonante el porcentaje de tonnages en el mercado ilegal. Fíjate como nadie decía nada y de repente en la call Q1 todo Dios se ha quejado porque se revienta la tesis. 
El caso es que a US le interesa mucho, y a EU ni te cuento, que el brent se ponga en $60. El oil penetra en todos los rincones de la economía. Que van a hacer 60 barcos de 20 años cuando ya no les paguen $100k/day en Irán y encima tengan el incentivo de vender para achatarramiento no regulado en un dique sin ley del Sudeste asiático…
Eso sí, los 50 o más barcos de Venezuela ahí van a seguir. En fin, veremos los TCE reales del Q2. Se ha aprovechado mucho para drydocking pero la quema de caja es impepinable, salvo OET. El guidance marcará todo. 
Pero date cuenta Arabia. Llegando a vender 12M de barriles al día a $40 ponte. Es que ahora vendiendo 8M gana más porque encima tiene menos capex. Estos cabrones si pueden van subiendo oferta por detrás de la demanda y si consiguen un año con precios medios del spot de $75 alcanzando al final casi la misma producción que en 2019 pues fíjate como les cambia el presupuesto. Y si el shale US que es el que les lastraba, es el propio Biden es el que les despeja el camino…
#124526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tankers no es core para Teekay. Son sus raíces pero no es core, yo también lo pienso. Hablan de 50 barcos como una flota más que suficiente. Eso no quita para que vayamos a este last dance. Si se cumpliesen las premisas de partida se podrían alcanzar los $25 sin problemas y antes de la materialización del ciclo porque todo son espectativas en la formación de precios. 

#124527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final es el objetivo de AS, controlar el mercado y tener estabilidad de precios. Anas Alhajji siempre repite que el sweet spot es 68$-75$, que ahí es dónde les interesa el precio y parece que últimamente están consiguiendo algo que no habían sido capaces hasta ahora: disciplina y cumplimiento.

La hostia a Rusia el año pasado abriendo el grifo puso orden en el gallinero. Al final todos saben que esto se acaba y hay que gestionarlo bien, sacar lo que se pueda y prepararse para el futuro (o llevarselo crudo mientras).

Hoy apuntaba esto, que me parece muy interesante:
#124528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, hace un mes o así se pudo ir a la disco de Lotus a 0,12-0,13AUX y está otra vez a 0,20. Evidentemente hay que aprovechar la corrección del mercado, que es fácil que llegue antes de que empiecen a salir en los periódicos los titulares de: las reservas de combustible nuclear de las utilities comprometen seriamente la continuidad de las operaciones de generación de energía. El fin del mundo! Game over! Adquieran todo el uranio que encuentren a cualquier precio…
AZvalor creo que se ha metido a saco en Yellow Cake hace poco no? Tienen buen ojo…
Se habla de...