No se puede decir más claro, y diría que ese es precisamente el sentimiento de fondo del mercado. De hecho, Gabriel también explica la cotización actual en buena parte por la desconfianza del mercado a que terminen saliendo nuevos proyectos de Flng para Golar, pues lleva varios años sin conseguir alguno y no parece que sea un producto que termine materializándose, sea por competencia de otros players, por abandono de la indispensable apoyo gubernamental, u otras circunstancias.
Ahora bien, sin saltar al punto que indicas de 5 nuevos proyectos, simplemente dando por "seguro" que al menos 1 está por caer en breve ( o más adelante, pero siempre de manera "inesperada" y con el efecto inmediato de conocer tan alto volumen de contrato), ¿ como crees que reaccionará la acción el mismo día del anuncio?
Ya hemos visto gap de apertura muy fuertes en este valor, amén de "información privilegiada" días antes y hablando en plata, me j...xxx... mucho que nuevamente volvieran a dejarme fuera con una jugada así, perdiendo el arreón inicial y dejando la cotización en una zona de nuevo discutible para entrar.
Mi perspectiva es estar dentro, para asegurarme ese primer arreón inicial que luego me permitiera esperar tranquilamente a ver si sigue subiendo algo en un proceso de ajuste a esa realidad de un proyecto en marcha, que como comentas no está exento de dificultades en su ejecución y por tanto suscitará controversia y posibles dificultades que irán moviendo el precio arriba y abajo, pero lejos del salto inicial que es el que daría tranquilidad........
Estar dentro desde el principio por tanto para poder esperar tranquilamente a la valoración final del mercado, y con la opcionalidad de que mientras espero ese reajuste del primer proyecto, otro más salga adelante, lo que ya sí que llevaría a unas revalorizaciones muy potentes desde el precio actual, amén de una posible "fiebre" por Golar al cambiar el sentimiento y creer que le van a llegar varios proyectos más a lo largo de los años..
Soñar es gratis ...normalmente jeje
Lo que sí me aprieta mi estrategia y mucho, pues voy apalancado, es que antes de ese anuncio del primer flng venga una corrección fuerte del mercado....pero eso es mi otro cantar, te agradecería mucho tu visión de como de violento puede reaccionar el mercado el día de anuncio de un primer nuevo proyecto de flng
muchas gracias de antemano, puedas o no responder