Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.578 / 18.949
#116617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso decian de los percebes...que era lo que se comía cuando no había ...
#116618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic:
 @jorgevf @unopolec0 @inversor007 y demás del mining sector:
en unos de los últimos Podcast de @smithweekly entrevistan a un fondo alemán especializado en gold&silver...la entrevista me ha gustado, así  como su estilo de inversión; a lo q voy: también se especializan en Private Placements; creo q juntan capital de varios inversores y contactan con el management de las mineras..el capital mínimo no me parece excesivo: $25,000 CAD (unos 17,000 Euros), pero normalmente creo q es más...si se cumplen los catalizadores de algunas mineras en mi cartera, igual me animo a un PP el próximo año, más q nada para aprender. Los voy a contactar a ver cómo lo hacen...

Recuerdo de la entrevista a Luc Ten Have en miningstockeducation.com, q Luc dijo q muchos de los PP a los q ha acudido le fueron ofrecidos por su broker (este tío maneja mucha pasta, igual es un broker de Banca Privada) y q muchas ideas le fueron sugeridos en las Conferencias de Mining, q él antes no iba, pero q mantener contacto personal con muchos inversores es clave en la toma de decisiones.
#116619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Partamos de la base de que el mundo no es un lugar justo. De hecho la justicia es una invención humana.

A usted le puede parecer "injustísimo" lo que yo comentaba y a mí me puede parecer "injustísimo" tener que pagar impuestos para darles viviendas a grandes currantes cómo:

https://www.youtube.com/watch?v=q_ofIK5vJmQ

O subvencionarles médico, pensión y vivienda a otros grandes currantes cómo:
https://www.youtube.com/watch?v=yIQlW2Z1Xt8 

O mantener a cada preso (lo mejor de cada casa, grandes currantes y grandes cotizantes) a razón de 20 - 30 mil Euros por año cada uno.

Y podríamos seguir.

Son formas de verlo. Seguro hay "injusticias" en su lado y en el mío.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

otra anécdota similar al respecto: 
hace más 100 años, los trabajadores que estaban construyendo en el río Nalón (Soto de Ribera) una presa exigieron a la Empresa que no les diese de comer más de dos días a la semana salmón (estaban hasta el gorro de comer todos los días salmón, porque el río estaba petado de ellos).
Por cierto, debido a esa presa dejó de haber salmones en el Nalón, al no poder subir al cauce alto a desovar. Y así hasta ahora.  

#116621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo que estamos muy de acuerdo en los gastos superfluos o que se deberian recortar. Pero creo que deberia existir un acuerdo de minimos y sanidad deberia estar cubierta, siempre. Obvio que cada uno tendra su opinion.

De hecho en el tema de las pensiones, creo que en algun momento alguien tendra que meter mano y decir alto y claro que mi generacion (80s) no va a cobrar pension o seran muy minimas. Asi lo pienso hace anos y actuo en consecuencia (vaya por delante que no contribuyo con mi IRPF pues ya hara una decada que no vivo en Espana, y que por lo tanto ya se a lo que atenerme). Pero creo que seria justo abrir el debate y dar margen de maniobra para ahorrar/invertir y cada uno decidir como contribuir.

Gracias por su respuesta.

Saludos.
#116622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que los ríos están llenos de Salmones gracias a que hay ríos por los que pasan. Y ya sabemos que a los osos sin salmones....son una especie a extinguir.
#116623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sistema que propones, un mileurista, que son una grandísima proporción de los españoles y que muy probablemente gasta el 100% de lo que gana (es decir, el 100% de lo que gana va al PIB español, a generar consumo para empresario), tiene que ahorrar íntegramente dos meses enteros de salario para poder pagar a Hacienda, sacrificando consumo. Al final es el mileurista el que está alimentando al Estado a costa de sacrificar dinero que iría para el consumo y para el empresario. 

Ya que por cojones hay que alimentar en un mínimo al Estado (creo que en eso estaremos de acuerdo, que tiene que haber un mínimo de gasto público para que todos tengamos un mínimo básico a partir del cual competir en igualdad de condiciones, léase educación, infraestructuras, sanidad y seguridad social), lo lógico es que lo hagan los recursos ociosos no los no ociosos. 
#116624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para empezar, el cálculo lo has hecho mal:
Para empezar, has leido mal, puse que era un comentario que leí en Twitter.

A menos claro, que pienses que también un recién nacido debe pagar 1900 de IRPF. Y un sintecho. Y una señora con pensión mínima.
El recién nacido lo tiene que pagar su padre y su madre que para algo la metieron en caliente. El sintecho y la señora con pensión mínima son adultos cómo usted y cómo yo, con (teóricamente) los mismos derechos y obligaciones, ergo por supuesto deberían pagar cómo todo hijo de vecino.

Admito excepciones ya que el que nace con una discapacidad importante pues bastante tiene. ¿Pero el que nace en plenas facultades? ¡A remar cómo los demás!

Y todo por ahorrarle unos millones a unas personas que van a ser ricas igualmente.
Está usted equivocado. Los impuestos los pagamos principalmente las clases medias-altas. Los ricos, ricos, tienen formas de diferir impuestos.

PS: Si tan a favor están de cubrir a los que menos tienen, donen gran parte de su salario a otros paises que no tienen un sistema tan protector cómo el nuestro, ¿a qué ahí ya no son tan solidarios con el prójimo? 




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...