La verdad que no sabe uno que pensar con estos de Barclays. Yo los tengo por unos de los peores bancos de análisis de compañías, pero siendo una empresa de su tierra y sabiendo cómo se las gastan de vez en cuando los hijos de la Gran Bretaña no pongo la mano en el fuego, como diría Esperancita, por nadie.
Desde luego deberían analizar bien y con cuidado, incluso siendo el CEO nuevo y pudiendo echar la basura al anterior, si van a buscar una ampliación de capital si estuviesen escasos de cobertura para los covenants de su deuda en lugar de pedir dinero casi gratis al gobierno y refinanciar, o emitir bonos casi gratis y que los compre Bailey, como han hecho todos los contratistas militares grandes en el mundo. Porque a lo mejor los accionistas les dicen que a pedalear, a pesar de las pérdidas, y eso tampoco le interesa al nuevo CEO.
Tampoco me cuadra nada las potentes compras que han hecho los institucionales principales a finales del año pasado. Si seguimos de guasa todavía se puede decir por ahí que Cobas no las ve venir (cosa en la que yo discrepo), pero vamos, que Invesco, Tweedy, Dimensional Fund y esta gente abran las piernas para que les den una patada en los huevos tan alegremente no lo tengo tan claro.