Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.372 / 18.949
#114970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss:  Vamos por partes:

1.- Hoy en día las grandes potencias se están "tanteando" y enfrentando en varios conflictos bélicos. Por ejemplo, Siria... ¿Cuántas potencias y sus respectivos países aliados están allí?

2.- La política geopolítica seguida por los EE.UU. les obliga a que otros países vayan de su "mano" cuando emprenden una acción militar de largo alcance... Ponme un ejemplo de que no haya sido así desde la 2ª Guerra Mundial.

3.- Los Estados Unidos no aportarían nada eficaz a la defensa del suelo europeo. Seríamos totalmente destruidos. Lo que conseguirían los Estados Unidos es que Rusia se fuera agotando militarmente. Esa táctica ya la usaron en la dos Guerras Mundiales.

4.- A día de hoy ninguna potencia triunfaría en una Guerra Mundial. Ni los Estados Unidos, ni Rusia, ni China tienen tropas y vehículos militares suficientes para controlar extensos territorios como serían los de sus enemigos respectivos.

5.- El concepto de la Guerra ha cambiado mucho. ¿Conoces lo que podría suponer un simple ataque electromagnético a una gran ciudad? Respuesta: el Caos y gravísimos problemas logísticos... Hoy en día se valora más causar heridos y "problemas" que causar muertos entre las filas enemigas. Viendo lo que está sucediendo con la Pandemia no es necesario que me explaye más... ¿No?

6.- No recuerdo que haya citado unas grandes ventajas de China sobre los Estados Unidos, quizás podría ser en algo muy concreto, pero ahora no caigo. Es más, por regla general, siempre he dicho que los Estados Unidos son muy superiores a China... de momento. La "Pandemia" está haciendo que me esté cuestionando algunos de mis planteamientos.

Saludos.



#114971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llámame loco pero no sería buena idea tener una farmacéutica pública europea? En España tenemos el CSIC y en cada país habrá uno parecido. Por qué no aunar esfuerzos para investigar?

#114972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuantos machacantes piden para ser pata negra?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, Fernando,
El otro día te leí un comentario sobre los bonitos portaviones que tiene USA.
Si fueses un país que le da a la manivela de su BC haciendo dinero de monopoly, ¿usarías ese dinero para acaparar oro o directamente para tener potencia militar? ¿Quién tendría una mayor posición de fuerza en un escenario mad-maxista (el que acumuló oro o el que acumuló aviones)? Me lo estaba planteando hace unos días.
No sé, pero al final por mucho oro que tengas estás vendido si el otro te frie militarmente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bolívar murió ese año precisamente, 1.830

Las revoluciones del tipo que sean son un síntoma de los tiempos y un cambio a mejor, dejando algunas cenizas por el camino. Sustentadas por las ideas y estas por los hombres pero los hombres buscan su beneficio particular, tanto los que mandan como los mandados

 A esas cenizas se las ha conocido con diferentes nombres hoy se las conoce como populismo

Las personas son el problema, no las ideas
#114976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Las dos cosas... Una defiende a la otra. A fin de cuentas qué es lo que están haciendo Rusia y China.

Para los que somos simples ciudadanos, lo mejor es tener algo de Oro y/o Plata. En FÍSICO en mi caso o se puede tener un mix de FÍSICO y mineras. Eso depende del Patrimonio que se posea y de las "perspectivas" que a futuro se tengan... aunque el mundo está "mutando" continuamente en los últimos años.

Mira, como me gusta escribir, ahora me pondré a hacer algo para mí Blog y relacionado con esto. Le pondré para editar el martes próximo. El lunes ya tiene uno relacionado con el conflicto entre los Estados Unidos y China.

Saludos.
Se habla de...