Yo creo que va a decir que vuelve al acuerdo de París y punto.
El carbón que queda en US en el mix energético se ha reducido mucho. No creo que meta mano ahí. A ARLP con Obama le iba mejor que Trump, a pesar de que Joe es republicano hasta la médula. Y todo por el precio del gas derivado de la actividad shale. En otras zonas costeras más demócratas sí que se han desmantelado muchas térmicas antes de tiempo por motivos políticos, pero en la zona de ARLP de momento hay térmicas para rato.
Yo muy negro lo tengo que ver para vender. Los políticos hablan y sonríen, la realidad es otra. A ver cuanto suben el IS a las empresas. Yellen ya lo ha insinuado ayer. Eso sí que baja automáticamente el EPS, y los mercados. Aunque ahora en tiempos de burbuja las empresas que pierden dinero a lo mejor suben más, por aquello de los créditos fiscales.
Está claro que tienen que subir la recaudación para hacer políticas sociales de envergadura. Lo que pasa que meter mano a las empresas no es tan fácil como a los ciudadanos. Meterán mano sobre todo a las Pymes y demás empresas que no están en Delaware, con subsidiarias en Nevada, zonas offshore, estructuras VIE, etc.