Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.097 / 18.950
#8769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefieres el hilo de AzValor o Magallanes que hay 1 comentario cada día de media??pues ignora a la gente q no te interese

#8770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No invierto en acciones porque ya con los fondos he encontrado mi estrategia a largo plazo. Quiero este hilo con Persi, Piter, Road...y con Malagaga, Grillo, Pascuallopez. Me gusta ver cómo disfrutáis con acciones y sus análisis, pero también me ha encantado cuando Persi y Road me han dado su opinión sobre sus carteras de fondos. Persi no lo sabe, pero me ayudó mucho a cuadrar la cartera con sus respuestas cuando buscaba fondos. Con pascual nunca he interactuado pero él da su opinión y no falta a nadie, con Grillo y Malagaga interactúo bastante por tema de Magallanes, con Grillo da gusto y Malagaga, como él dice, es contrarian pero tan original y tan sincero que siempre me hace pensar. En fin, que estamos en un barco donde a veces los marineros se ponen nerviosos en la travesía pero a todos nos gusta navegar. Un buen domingo para todos

#8771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovecho para comentar algo sobre la principal posicion del fondo, la comprometida arytza. 

He ido a comparar los principales sotckholders entre marzo y hoy, y siguen siendo los mismos (si la informacion es correcta), o sea que la tesis de inversion parece que no ha cambiado para nadie...

http://www.4-traders.com/ARYZTA-3994384/company/

Marzo 2018:

Causeway Capital Management LLC6,967,763 7.50%

Cobas Asset Management SGIIC SA4,720,694 5.08%

Black Creek Investment Management, Inc.4,615,723 4.97%

Aryzta AG3,090,157 3.33%

Financière de l'Échiquier SA2,803,536 3.02%

 

Mayo 2018

Causeway Capital Management LLC 6,967,7637.50%

Cobas Asset Management SGIIC SA4,720,694 5.08%

Black Creek Investment Management, Inc.4,615,723 4.97%

Aryzta AG3,090,157 3.33%

Credit Suisse Asset Management (Schweiz) AG2,805,534 3.02%

Financière de l'Échiquier SA2,803,536 3.02%

 

 

#8772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, para meterte en un fondo "bancario" quizas mejor algunas acciones individuales si tienes ciertos conocimientos financieros; pero para el resto, por suerte hoy ya tenemos extraordinarios gestores con los que coinvertir...:)

De todas formas, tambien he de decir que el concepto del "mad money" (como le llaman los americanos), ese 5%-10% de la cartera para invertir por tu cuenta fuera de los fondos, puede ser un buen aprendizaje, complemento o incluso diversion para algunos.

Salu2

#8773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya pedazo de entrada, Road!! Muchas gracias por tu aportación sobre TK !!

El otro día estaba pensando sobre el precio actual de TK, y hoy por hoy, no vale más de $7. Si no fijamos en los accionistas, faltan invesores institucionales, hay demasiado pez pequeñito. Por curiosidad, me fui a Jucaspe, y para mi sorpresa, fondos españoles (imitando a Cobas) tienen más de 82 millones en TK. Si a eso añadimos pequeños accionistas como nosotros, que hemos comprado mimetizando a Paramés, y a otros pequeños accionistas que se han guiado por Mintzmyer de SA, pues nos vamos igual cerca de los 100 millones, que "inflan" un poco el precio de TK. A ojo de buen cubero, sin tener en cuenta a TOO ni TNK, y con unas distrubiciones "normales" de TGP (que no sean super-optimistas), pues el precio rondaría los $13. A partir del guidance de H2 2018, pues podemos afinar un poquito más.

Sobre TOO soy muy optimista, siempre que acompañe el precio del Brent. Los proyectos, empiezan a entrar en funcionamiento, y sobre Q2 2018 estarán en pleno fucionamiento. Sobre $200 millones en Cash Flows. Los shuttle tankers (sobre 35% del negocio de TOO), tienen que ir bien, y los FPSO (Petrojarl) y FSO también. A partir de Q2, cuando veamos los cash flows, y veamos poquito a poquito la mano de Brookfield, pues se animarán más inversores. También, con Brookfield, TK no puede ordeñar a TOO vía IDR como hacía antes, lo que beneficia a TOO, pero perjudica a los inversores de TK (en el upside).

TOO es complejo de analizar. Un FPSO te puede costar $500 millones. Además TOO tiene otros offshore assets. Si empiezan a mejorar los Cash Flows (y los utilizan sobre todo, para reducir la deuda), pues el potencial de TOO es muy, muy interesante. Puede llegar fácilmente a los $4, y si acompañan los cash flows, pues a $5.

Una foto de un FPSO de Teekay:

 

 

 

 

#8774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los peores resultados de los próximos dos o tres años se van a producir ahora. No van a quedar muchas más oportunidades de entrar en función del puro negocio. Otra cosa diferente es que haya buenas oportunidades por caídas severas en los mercados.

Freedom is driven by determination

#8775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver como interpreta el mercado los resultados. Yo soy bastante optimista y creo que la ventana de oportunidad para entrar ya fue en febrero. 

#8776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te agradezco las palabras, personalmente supongo que como todo el mundo he empezado de 0 sin ningún conocimiento, lo único a mí favor es que empecé muy joven, también en acciones, sin embargo de las acciones me retiré porque la verdad tuve algún resbalón (por suerte no muy grave), y autocríticamente los tuve por falta de conocimientos a la hora de valorar acciones y entrar un poco "a lo loco".

Lo más curioso es que siempre he invertido en fondos value, nunca en bancos u otros fondos, pero no aplicaba esa filosofía a las acciones, y ahora si lo hago, además invierto con mucho margen de seguridad en empresas que llevan los fondos de los que a su vez soy cliente, en inversiones que entiendo al menos sus números básicos, su tesis de inversión y sólo compro si lo hago más barato que ellos, así es difícil equivocarse.

Pero estoy de acuerdo  contigo que la bolsa no es para todo el mundo, y si ya es difícil no salir corriendo de los fondos, de las acciones..., salvo que tu convicción se a prueba de bombas..., y aún así seguro algún patinazo daré.

Se habla de...