Ya he visto la conferencia sobre Lar España y ha confirmado en gran medida la idea de Inversion que he tenido sobre la misma. Tiene un gestor denominado LAR que a lo largo de los años ha percibido en forma de capital unas comisiones abultadas que los accionistas han asumido como correctas, es algo parecido a lo que viene sucediendo con Cobas. Hay sin embargo diferencias importantes ya que LAR supo realizar una brillante operacion con la construcción y venta del edificio de Lagasca 99 que aportó un dividendo extra el pasado ejercicio. La recompra de acciones que ha venido llevando a cabo también ha sido positiva porque ha reducido el número de acciones al que retribuir. Los datos económico-financieros son excelentes, sobre todo PER y rentabilidad por dividendi, pero la cotización del valor no sólo no los recoge sino que llego a descender a niveles de 3,50. De mi inversion primitiva y tras el cobro de los dividendos practicamente ni gane ni perdí, pero ha representado una decepción. Solo conservo las que adquirí para mis nietos en la que estoy en pérdidas, confiando en que dentro de 5 o 7 años que será cuando necesiten pagarse una carrera universitaria la acumulación de dividendo y alguna posible OPA pueda remontar el curso actual. A los precios actuales sigue estando barata y si se concretará la oferta sobre Merlin, por el efecto arrastre LRE también subiria, pero en mi estrategia actual si bien no la descarto no es de las acciones que tenga en mi diana, prefiero estar en mis tecnológicas, sanitarias, oro y como excepción por aquello de la nostalgia, mantengo una posición doméstica Miquel Costas.
Saludos al foro, desde Jaca a la que falta el turismo de otros años y la que me proporciona unas noches sin ruidos y con temperaturas fresquitas.