Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.140 / 18.949
#81114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso estamos todos de acuerdo. No se si serán 5k$/d, pero yo tengo claro que si todo va normal durante el tiempo que lleve recuperar unos niveles de inventarios normales incluso podría haber barcos que se queden sin navegar. Pero será temporal, igual que lo fueron los períodos de rates por encima de 200k$. También creo que los product tendrán un mejor comportamiento general.

Como apunta Silvermoon, para mi la clave es que para “la tesis del orderbook y el superciclo” (soy consciente de que lo odias y también soy consciente de que sabrás poner la caña en su momento) lo que ha sucedido es el escenario perfecto: es mucho mejor 1 año de rates medios 60k$/d y después otro de 10k$/d (las cifras son ilustrativas) que dos años de rates medios estables entre 25/30k$/d:
- Permite desapalancar, mejorar balances.
- El período que viene servirá para incentivar scrapping y desincentivar nuevos pedidos.

Esto sumado al orderbook es la combinación perfecta para que veamos un muy buen panorama a partir de 2022+, y JH también es megabullish en su escenario base.

Como apunta Silvermoon, estar dentro puede servir como diversificación/hedge si llevas oil o simplemente si estas dispuesto a pasar por la fase mala del ciclo cobrando un dividendo y exponiéndote a posibles cambios en variables como: incumplimientos, nuevas sanciones, nuevos rebrotes, etc. Cada uno construye la cartera a su manera y tiene su estilo de inversión y debería saber qué función tiene en ella una tankera si la lleva.

Es cierto, como apuntas, que TNK tendrá un “problema” con su flota, en la conference call se habló del tema y respondieron que no estaban en el negocio para crear un imperio, sino para hacer dinero (algo así, hablo de memoria), en referencia a la edad de la flota y la necesidad de renovarla o recomprar/otras decisiones de capital allocation. Las palabras puede llevárselas el viento y mucho más en el sector marítimo y por eso cada tankera es muy peculiar por configuraciones de flota y edades que en este momento harán que vaya a haber muchas estrategias diferentes en cuanto a fijar contratos/spot, recompras, posibles adquisiciones, etc. 

TNK tiene un breakeven durante un año para el resto de la flota de 10k$/d, será dificil que pierda mucho dinero. La cotización bajará seguro si no pasa nada raro.

En el caso de DHT el breakeven es de 2,6k$/d, es imposible que pierda dinero. Si fijan algún TC más en algún momento incluso podrían llevar su breakeven a 0 o negativo para el resto de la flota. OET está en una situación bastante similar, con un breakeven bastante bajo, bastante más apalancada pero con una flota más moderna. NAT es carne de desguace y AKs. 

Cada una tiene una situación, pero todas se moverán al ritmo de los rates. JH lo sabe y por eso pone esos PO, igual que cuando estén en lo más bajo los rates los irá subiendo porque se descontará la mejora de demanda, los menores inventarios, una menor flota, etc. Para quien quiera jugarlo a corto plazo estoy seguro que veremos muy buenas oportunidades y sé que las aprovecharás. 

La semana pasada se publicaron precios de newbuilds en astilleros chinos por debajo d 85M$ y eso si es peligroso. Aunque ahora mismo confío bastante en que nadie se va a poner a encargar barcos como un loco, sería un suicidio.


#81115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uranio, renault, tk, ...parames & co lo habeis conseguido el value hispano es el chicharreo de toda la vida. 
#81116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que soltaré mis EURN antes de los dividendos del jueves...a ver si sube algo y reduzco pérdidas...
Yo ya he tenido bastante de barquitos...bueno me queda TGP y voy bien cargado!!
#81117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tamares hace días q no se pasa, me preocupa.
#81118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Never buy anything that floats, flies or fucks.
La depreciación te mata.
#81119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien argumentado pero no vale para aguantar en un ciclo bajista que viene.

Yo no estaría dentro de ninguna de las maneras.

E insisto que el orderbook no presenta ningún problema en los próximos 36 meses.

Freedom is driven by determination

#81120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

It´s true. @tamares ¿Sigue bien, happy, happy, con sus trifásicos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...