Si crees que vamos a volver a ver tipos reales negativos, este fondo valdrá más del doble de lo que cuesta hoy. Yo tengo claro que estos tipos reales son insostenibles a largo plazo y siendo menos optimista que tú, con que los tipos reales bajen al 1%, el fondo valdría un 50-60% más.
La clave es que los tipos de interés reales bajen, entonces es cuando despegará el fondo. Cuando pasará? En qué escenario? El que esté subiendo la inflación no le está afectando positivamente, porque los tipos nominales y reales están subiendo a la par que la inflación...Para colmo Bononato cubrió la divisa y el dólar se ha revalorizado un 4% frente al euro, así que nos hemos perdido también la revalorización, con lo cual este mes de marzo ha sido una ruina absoluta para el fondo.
En mi opinión el fondo subirá cuando haya una recesión de verdad, y los gobiernos tengan que bajar los tipos a toda prisa. El año pasado vendí un 25% de la posición para comprar más oro, pero este año he vuelto a hacer alguna aportación puntual. Es un fondo para tener paciencia y cuando vengan mal dadas, nos irá bien. Yo le sigo teniendo fé, pero hay que tener mucha mucha mucha paciencia y no mirarlo demasiado, pq sino acabas asqueado del fondo...xd