Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,3K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
56 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
163 / 165
#1297

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Ya han actualizado el informe. Habla de la volatilidad después del debate Trump-Biden, y los resultados de las elecciones en Francia, y cómo ha afectado al mercado de bonos.

Comenta:
"Nuestro escenario ideal, por tanto, es una situación económica débil, que haga bajar los tipos de interés, con una inflación más bien persistente. O una estanflación, que es lo que cada vez más parece ser hacia donde nos dirigimos. La clave la tendrán los datos de empleo que vayamos viendo, en especial cuando estos reflejen la realidad, ya en la actualidad están claramente sesgados a ser mejores de la verdaderamente son."
#1298

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas tardes,

Ha salido publicado el informe semestral del 1er semestre de este año. Dejo el enlace para verlo.

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=Qfq1I1cBJ0Z%2bO6AXLBWf%2fPHnZiZ0OsWM%2bvJualkuiuh8eLqdAGL8lVchX%2fJXlmhb

Destaco el siguiente comentario sobre la estrategia a implementar en el 2º semestre de este año...

"Actualmente, las elevadas valoraciones en la renta variable en EE. UU., junto con unos tipos de interés claramente restrictivos, hacen atractivas estrategias Dual Digital apostando a caídas de ambos activos. De tal forma, de cara al próximo trimestre se está valorando estrategias en formato warrant que vayan en dicha dirección. Al mismo tiempo, se está valorando la posibilidad de incorporar una posición steepening a más a largo plazo. Finalmente, es muy probable que se reduzca la posición en oro y plata, aprovechando su momentum, para incrementar aún más las posiciones en los TIPS y cubrir parte de la exposición al USD."

Creo que ya han implementado alguna de las estrategias que mencionan, a ver los siguientes informes mensuales que comenta el gestor.

Un saludo
#1299

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

En el último informe, también hablaba de la opción que habían comprado, esto: 
 "La opción en formato warrant que hemos incorporado, en la cual hemos “gastado” alrededor de un 1% de la cartera, es de las que se llaman Dual Digital, o binarias. En este caso, las condiciones que tiene para que recibamos el 100% del capital (hemos pagado por ellas un 7%, es decir, que multiplicamos más o menos por 15 veces), son que el índice Nasdaq-100 baje un 10% y el swap a 10 años en EE. UU. en torno a 30 pb.
 
Tal y como os decíamos el pasado mes, las valoraciones de algunas compañías del índice Nasdaq-100 nos parecían peligrosas y las señales de poder ver una corrección relativamente importante aquí. Por ahora parece que vamos acertando en ambas condiciones. 

Dicha opción es una manera de conseguir un resultado relativamente importante con un riesgo muy limitado, es decir, el tipo de operaciones que nos gustan, y llevábamos bastante tiempo esperando el momento adecuado para hacerla. "

Dependiendo del momento/precios exactos de su compra, podrían haberse cumplido las condiciones ya. ¿Alguien tiene más información de esto? ¿qué supondría para el fondo? Personalmente me parecería el movimiento más loco del fondo en los 9 años que llevo dentro.. Tomar una posición así y poderla realizar en una semana.. no sé, es de locos.. 
#1300

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas tardes,

Es un movimiento loco para nosotros (por lo menos yo) porque no estamos familiarizados con este tipo de estrategias. Ya lo decía Luis Bononato en una entrevista cuando le preguntaban si las comisiones del fondo no eran elevadas, a lo que el respondía que para algunos pueden ser elevadas, pero que el Global Allocation ofrece estrategias que nadie mas hace, y por esto y la resiliencia que tiene en los malos momentos es por lo que me gusta el fondo.

Sobre la estrategia, es un movimiento muy arriesgado la verdad, pero ahí reside la confianza en el gestor, por ahora esta acertando en todo, una pasada. Que conste que no es la primera vez que lo hace.... en el 2019 lo hizo también esta estrategia, te pongo un extracto del comentario mensual donde lo explica( no se el mes exacto pero creo que es a mediados del 2019 cuando implementaron esta estrategia)

#1301

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Cuando me refería a movimiento "loco", lo decía por el plazo no por la posición en sí, que la entiendo y me parece coherente con la política del fondo.

Yo no recuerdo ninguna posición tomada que haya podido ser realizada tan rápido en la historia del fondo. Si no me fallan los datos (ya veremos los resultados) podría haberse realizado al día siguiente o 2 días de mandar el informe.. es algo realmente destacable!
#1302

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hay una cosa que me provoca dudas , si está jugando la baza de bajadas de tipos lo siguiente es que el dólar pierda su valor , por lo tanto lo ganado por un lado se perdería por el otro no?
Alguien me lo puede aclarar?
#1303

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenos dias,

Ahora mismo el fondo tiene cobertura de divisa. A futuro el gestor confia en la revalorización del dólar frente al euro y un escenario de aumento de la inflación, de ahí la estrategia.

Un saludo
#1304

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas, para quien le interese, pongo sites donde ver la cotización de nuestras 3 principales posiciones con un 62% del peso del fondo según el informe:

ordenadas de mayor a menor peso:
https://www.boerse-frankfurt.de/bond/us912810te82-united-states-of-america-0-141-22-52
https://www.boerse-frankfurt.de/bond/us912810tp30-united-states-of-america-1-585-23-53
https://www.boerse-frankfurt.de/bond/us912810sv17-united-states-of-america-0-151-21-51

Según lo que se ve, hoy puede ser un muy buen día, veremos mañana lo que refleja el VL.

Tened en cuenta que según lo comunicado, se ha incrementado aún más la exposición a TIPs por lo que mis valores son solo orientativos, pero creo, que para el que quiera hacer un seguimiento a corto plazo, vale.

Saludos y a ver si despega esto de una vez.

Se habla de...