Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Coche de empresa

5 respuestas
Coche de empresa
Coche de empresa

Coche de empresa

Hola. Estoy valorando una oferta de trabajo que incluye coche de empresa. Agradeceria que me digais como funciona en la realidad la fiscalidad de un coche de empresa, siendo yo asalariado. He leido por ahi que se me imputaría como pago en especie un 20% del valor del coche cada año y si es así no me parece una ventaja muy atractiva la verdad. 

Si el coche está a nombre de la empresa y no al mio, como va a saber el fisco que me tiene que imputar a mi ese cobro?  

Re: Coche de empresa

El fisco sabe que hay un coche a nombre de la empresa y por tanto no será objeto de ornato, sino que alguien lo usa. No necesita investigar mucho para averiguar quién ese alguien.

En cuanto a la fiscalidad, creo que es como dices, el 20% de su valor. También creo que si se acredita que parte es para uso laboral, sólo se imputa la parte proporcional. Pero creo que es difícil acreditarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si, estoy contigo "Juan" cualquier empresa que tenga un vehículo a su nombre es porque alguien o algunos lo utilizan.

Ahora, si la empresa ese uso del automóvil lo considera retribución en especie de alguien, y se deduce por ello como más importe de sueldos y salarios, pues bien, ese alguien deberá de declarar ese rendimiento en especie.

Si la empresa no lo declara, deberá de justificar que el vehículo se utiliza exclusivamente las 24 horas del día para la actividad empresarial lo cual como dices es bastante complicado

Efectivamente se aplica la parte proporcional de ese 20%. Un comercial o un técnico son trabajos  en los que el uso del vehículo puede justificarse como necesario. Las 8 horas de trabajo + 2 horas de desplazamiento desde casa pueden justificarse fácilmente como dedicado a lo profesional durante los días laborables que no son de vacaciones. 
Llevarlo a un uso 50% no es debería ser demasiado arriesgado. La propia ley del IVA reconoce la afección de turismos al 50% al la actividad empresarial.  

Salvo que puedas demostrar que al final de la jornada laboral lo dejas custodiado en una instalación de la empresa, es pago en especie.
Ten en cuenta que si el vehículo por ejemplo se valora en 40.000€ y te imputan 8.000 , sobre esto pagarás tú tipo marginal en el IRPF, si es un 40%, son 3200€. Y no tienes que pagar el seguro, el taller cuando toque llevarlo, el impuesto del ayuntamiento ni la pérdida de valor año a año porque no lo has pagado con tu dinero.... Diría que sale más barato que comprarlo si realmente luego le das uso particular 

Salvo que puedas demostrar que al final de la jornada laboral lo dejas custodiado en una instalación de la empresa, es pago en especie. 
Esto está divertido para las empresas que no tienen instalaciones.
Empresa A extranjera, sin entidad fiscal en España, que contrata en España a través de empresa B, la cual actúa como meramente como intermediario legal de cara a que el trabajador cotice en el país en el que trabaja.

También está divertido para los viajes de trabajo. Si te vas a la España profunda, ¿qué haces después de trabajar? ¿Te quedas en el hotel de Villachocha del Jertre? ¿Pagas un taxi a costa de la empresa y el vehículo de empresa lo dejas en el parking del hotel? 

Por otro lado, cuando se alquila vehículo llamémoslo provisional, se pasa como gasto al igual que se pasa como gasto una comida, ¿qué diferencia hay entre concatenar alquileres provisionales vs alquiler larga temporada?

SURREALISTA. OTRO ROBO AL TRABAJADOR.

Por todo ello yo me voy a retirar unos 30 años antes de la edad de jubilación y van robar a su madre, ¡¡si es que la conocen!!

QUE TRABAJEN ELLOS Y ROBEN A SU PADRE

Loving Málaga