Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración Renta 2024

3,3K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
220 / 224

Re: Declaración Renta 2024

Hola yo tengo deuda con hacienda fraccionada el mes de mayo no me la cargaron en la cuenta e hablado con recaudación y me ganducho que la tengo suspendida porque la van a compensar con lo que me devuelven este año aa de momento aceptada la devolución pero comprobando

Vaya que suerte, yo soy de ese 25% que no va a ver un duro hasta fin de año, con suerte

Todos los años es casi igual, cuando finaliza la campaña de la renta de cada ejercicio (30 de junio/1 de julio) estadísticamente se han devuelto un 75%-80% de las presentadas con resultado a devolver; el 15%-20% restante a partir de septiembre 

No es una excusa, son los plazos que establece la Ley.
A ver si reseteais el cerebro y borrais el mantra de que cuanto antes se presente la declaración de la renta antes proceden a la correspondiente devolución.
Os lo ha explicado entre otros, Enasua; pero muchos de vosotros erre que erre.
Son millones de declaraciones, se esperan más de 25 millones, más todas las rectificadas enviadas, requerimientos enviados, etc, y concurrencia en el tiempo con otros impuestos. 
Cads declaración presenta sus peculiaridades.
Y lo dice alguien que en los últimos 15 años o más presenta la declaración en la primera quincena de abril, y salvo en un par de ocasiones que se la tramitaron en el primer mes, la gran mayoría de veces a partir de septiembre, siendo el mes más recurrente noviembre.
El único año que presentó una rectificación de autoliquidación por omisión de un dato en la primera declaración presentada, se quedaron en lis famosos estados de comprobación uns y se está tramitando la otra, que son estados que el programa/algoritmo informático asigna automáticamente, recibiendo requerimiento de adjuntar documentación en octubre y tras el envío de la misma se tramitó conforme en noviembre 

Propaganda, Bulo. 

Totalmente de acuerdo contigo yoblos últimos 5 años cobrando en noviembre y presentándola al iniciar la campaña, no hay que desesperar y tomarlo como un dinero que tienes de plazo 6 meses para cobrar a quien Le sale a devolver es una putada pero funciona así y están dentro del periodo que establecen. 

Hoy tenía cita con ellos y me han dicho que mi declaración está en comprobando porque he presentado una rectificación y siempre se pone así para que alguien vea que es lo que se ha rectificado pero que no significa que nadie lo esté mirando y que tienen hasta el 30 de Diciembre así que hay que esperar. 😖 y eso que solo rectifique la fecha de nacimiento de mi hijo, el importe es exactamente igual y el cálculo lo han hecho ellos mismos. 

Si, el año anterior (2023) identica situación y reconocieron los gastos de guardería, al final hicieron la transferencia en noviembre, pero bueno, solucionado.
Pero este año no admiten esos gastos.
No me importa que no los admitan, que es un dinero (600 €), lo que si me importa es saber el motivo por el que no lo admiten.
Gracias por responder

Perdon, me confundí al responder, la mia era pàra otra pregunta....

Exacto, funciona así, que le vamos a hacer... yo, para no estar pendiente del pago de las deducciones en la declaración, he tramitado el abono anticipado mensual de la diferentes deducciones.

No es que "no lo acepten"; lo he explicado más veces: un programa informático revisa lo declarado, en determinados conceptos, y los datos que constan en la AEAT y, si alguno no aparece, manda esa "complementaria calculada" automáticamente para que, si lo declarado es un error, se pueda solucionar en plazo voluntario de declaración (antes del 30 de junio) y se eviten sanciones. La razón por la que, a tu hija, le han mandado esa carta, aunque no lo ponga, es obvia: en la base de datos de la AEAT no constan esos pagos a la guardería: seguro que no le aparecían en los datos fiscales y tuviste que poner la deducción a mano ¿A que sí? Eso es porque la guardería no presentó el modelo 233 en tiempo y forma. En consecuencia, ni aparece en datos fiscales, ni se vuelva automáticamente en RentaWeb, ni consta en la base de datos de la AEAT que ha revisado ese programa. 
Y por eso le comprobaron la declaración el año pasado y tardó en cobrar su devolución.
No tienes que hacer nada: cuando acabe la Campaña, una persona de verdad revisará esa declaración, comprobará que ya justificasteis el año pasado esa deducción y liberará la devolución. O, si no le queda claro, os mandará un requerimiento para que aportéis los justificantes. Y, una vez los vea, liberará la devolución. 

A mi de 600e pasa a 0.
Esto es normal?

Gracias por tu respuesta, pero ocurre una cosa que no he relatado en mi "historia" inicial, y es que ni el año anterior ni este (2023 y 2024) figuran en los datos fiscales los gastos de guardería. Pensando que el colegio no había rellenado el 233 me puse en contacto con ellos y la respuesta que ese asunto es del Ayuntamiento de Molina de Segura. Entonces hablo con la consejería correspondiente y es el propio Ayuntamiento el que me manda el justificante de los gastos de guardería.
En 2023 la AEAT tarda en comprobar pero al final en noviembre hace la transferencia.
Este año me manda la paralela, lo hablo con mi hija y me dice, adelante, acepta la paralela, pierdo los 600 € y salgo de ese asunto, con lo cual así lo hago.
Pero me gustaría poder preguntar a alguien de la AEAT los motivos de la negativa.
De nuevo gracias por la respuesta.

Recordatorio histórico de cómo ha evolucionado la presentación de la declaración de la renta en España desde los años 80 hasta hoy: 

📜 Años 80 – Principios de los 90

• Todo en papel: Se usaban formularios físicos que se recogían y presentaban en Hacienda o en los bancos.
  • Altísima presencialidad: La gran mayoría iba en persona; de ahí esas colas que bien recuerdas.
  • Cálculos manuales: Muchos contribuían con ayuda de gestores o acudían directamente a Hacienda para rellenarla.

💾 Finales de los 90 – Programa PADRE

• 1999: Se lanza oficialmente el programa PADRE, un software que permitía hacer la declaración en casa y luego llevarla impresa a Hacienda.
  • Primer paso hacia la digitalización, aunque seguía habiendo que presentarla físicamente o enviarla por correo.
  • Internet empezaba a ser accesible, pero aún era poco común para trámites.

🌐 Años 2000 – Primeras presentaciones online

• Se comienza a permitir la presentación por Internet, aunque con certificados digitales que eran complicados de obtener.
  • Mucha gente seguía prefiriendo el método presencial.
  • Se introducen servicios como el borrador de la renta, que simplificaban el proceso.

💻 2016 – Renta WEB

• Se elimina el programa PADRE.
  • Nace Renta WEB, un sistema completamente online, accesible desde cualquier navegador, sin necesidad de instalar programas.
  • Aumenta mucho la presentación digital.
  • Se lanza también el servicio "Le Llamamos", para asistencia telefónica con cita previa.

🏠 2020 en adelante – Digitalización total por la pandemia

• La pandemia de COVID-19 acelera la adopción de medios digitales.
  • Se potencia el uso de Renta WEB y de la asistencia telefónica.
  • Aunque siguen existiendo oficinas físicas, la mayoría de los contribuyentes ya presenta su declaración por Internet.

🧾 Hoy en día:

• Tres opciones principales:

• Por Internet (Renta WEB).
    • Por teléfono (Plan "Le Llamamos").
    • Presencial, con cita previa.
  • La presentación presencial es voluntaria y minoritaria, pero sigue siendo un derecho.

Pide una cita telefónica o una cita presencial y preguntas haber lo que te dicen si te pueden dar una respuesta