Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda declarar transferencias puntuales mayores a 1000€

1 respuesta

Hola!
Veo en el foro y otras fuentes en internet que los bancos están obligados a declarar a Hacienda todo ingreso superior a 3000€.
Entiendo entonces que todo ingreso por debajo de dicha cantidad no debería levantar sospechas?
Yo soy autónomo y evidentemente declaro todo lo que ingreso por mis facturas. Pero muy puntualmente he recibido alguna ayuda familiar que no he declarado pero que se queda lejos de los 3mil. Quizá lo más alto han sido 1400.

Evidentemente, todos recibimos pagos (bizums por cena, dinero para pagar tal o tal cosa, etc) que ni declaramos cuando no forman parte de nuestros ingresos reales. Así que no sé. Bajo qué circunstancias un inspector de hacienda miraría con lupa todos los movimientos de mi cuenta y me llegaría a preguntar por estos ingresos? Entiendo que eso se daría en una hipotética inspección y ya en un estado muy avanzado de la misma? Inspecciones que entiendo que, para alguien "pequeñito" como yo, se hacen por cosas anómalas en la declaración, no en los movimientos de cuenta.

Re: Duda declarar transferencias puntuales mayores a 1000€

Cualquier cantidad recibida, pago o donación, es susceptible de ser investigada por hacienda. Por supuesto, cuanto mayor sea la cantidad o su recurrencia más posibilidades de ser investigada. No hay ninguna cantidad o periodicidad prefijada. ¿Con qué probabilidad? Eso nadie lo sabe.