Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fiscalidad rendimientos profesionales

4 respuestas
Fiscalidad rendimientos profesionales
Fiscalidad rendimientos profesionales
#1

Fiscalidad rendimientos profesionales

Hola a todos!! soy autónomo y el año pasado, por error,  facture varios trabajos a empresas sin la retención del IRPF. Al ir a hacer la declaración de la renta lógicamente los datos fiscales que me manda Hacienda de los rendimientos profesionales y las retenciones practicadas no coinciden con los que tengo registrados. Mi duda es la siguiente: qué es mejor, ¿indicar todos los rendimientos profesionales metiendo los importes de las facturas que no llevaban Irpf o dejarlo tal como está e indicar los datos fiscales que me manda Hacienda? gracias por vuestras respuestas. Un abrazo.
#2

Re: Fiscalidad rendimientos profesionales

Sin duda, poner la realidad. En el tema de las retenciones, la AEAT no pasa una. Si tú dices que te han retenido 2.000 porque eso es lo que han informado las empresas con las que has trabajado, pero, en la cuenta del Tesoro, sólo constan ingresados 1.000, inmediatamente van a preguntar dónde están los otros 1.000. No sé si el culpable de este descuadre eres tú, por hacer facturas sin indicar retenciones, o las empresas, por no ingresarlas, pero el que sea tendrá, con total seguridad, un procedimiento de comprobación limitada y una sanción antes de que prescriba el impuesto.
#3

Re: Fiscalidad rendimientos profesionales

Hola Enasua gracias por tu respuesta, creo que lo he explicado mal. En mi caso lo que aparece en lo que me han retenido las empresas y lo que aparece en el tesoro es lo mismo, pero sin embargo los rendimientos son diferentes porque hay facturas que al no llevar IRPF las empresas no lo han declarado a hacienda. Es como si hubiese hecho facturas para particulares, que no llevan IRPF. La duda es si declarar el importe real de los rendimientos profesionales, sabiendo que hacienda lo conoce por las declaraciones del IVA o dejar los datos que me pasa hacienda. Gracias. 
#4

Re: Fiscalidad rendimientos profesionales

Pon sólo las retenciones que efectivamente se hayan practicado. Y la totalidad de los rendimientos. Como si fueran facturas a particulares. Porque, otra cosa, no cuadraría con lo que conste en el 347 y ahí es donde se fijan.
#5

Re: Fiscalidad rendimientos profesionales

Perfecto, gracias 🤩 es lo que mejor me cuadraba. A ver si hay suerte. Un abrazo.