Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fiscalidad rendimientos profesionales

4 respuestas
Fiscalidad rendimientos profesionales
Fiscalidad rendimientos profesionales
#1

Fiscalidad rendimientos profesionales

Hola a todos!! soy autónomo y el año pasado, por error,  facture varios trabajos a empresas sin la retención del IRPF. Al ir a hacer la declaración de la renta lógicamente los datos fiscales que me manda Hacienda de los rendimientos profesionales y las retenciones practicadas no coinciden con los que tengo registrados. Mi duda es la siguiente: qué es mejor, ¿indicar todos los rendimientos profesionales metiendo los importes de las facturas que no llevaban Irpf o dejarlo tal como está e indicar los datos fiscales que me manda Hacienda? gracias por vuestras respuestas. Un abrazo.
#2

Re: Fiscalidad rendimientos profesionales

Sin duda, poner la realidad. En el tema de las retenciones, la AEAT no pasa una. Si tú dices que te han retenido 2.000 porque eso es lo que han informado las empresas con las que has trabajado, pero, en la cuenta del Tesoro, sólo constan ingresados 1.000, inmediatamente van a preguntar dónde están los otros 1.000. No sé si el culpable de este descuadre eres tú, por hacer facturas sin indicar retenciones, o las empresas, por no ingresarlas, pero el que sea tendrá, con total seguridad, un procedimiento de comprobación limitada y una sanción antes de que prescriba el impuesto.
#3

Re: Fiscalidad rendimientos profesionales