Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,94K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
275 / 277

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Perdón pero creo que las rentas del 2019 a 2022 esta parada la prescripción...por lo menos para los que tenemos pendientes el reintegro por mutualidad

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Normalmente a los mutualistas que le han rectificado las rentas de 2019 a 2022, le aparecen dos declaraciones por año la normal que se echo en su día y la rectificada por el funcionario habilitado, por lo menos las mías están así me aparecen dos por año

OK, está correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Sí, está parada y vuelta a arrancar de cero si has presentado algún formulario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Entonces no le quedará otra, a mi amigo, de esperar al ingreso y si solo le pagan 20/21 y 22,  reclamar por el 19, porque los formularios están presentados correctamente.
Quiero suponer que es un error de la aeat!!!
Me ha parecido leer en anteriores post que había algún caso similar ???

Si formulario presentado el día 2 de abril de 2025...
Saludos

Parece ser que en los años en qué se presentó una rectificación de la declaración Hacienda no calculó la rectificación de DT3.

Esas el año pasado no las calcularon, a mi no me calcularon ninguna, en todo siempre me dejan para el final, no se porqué será.

ese banner  recordatorio desapareció el día después del último día de la campaña de la renta (30 de junio)

Así es. Yo presenté en su día una rectificación de la declaración de 2021 y hasta la fecha está pendiente de rectificar por el funcionario habilitado. Hace unos tres meses presenté un escrito indicando que me habían dejado pendiente dicho año pero hasta la fecha no he tenido contestación. En cambio 2019, 2020 y 2022 están rectificadas y en Mis Expedientes con el texto En Tramitación. A ver si en agosto o septiembre comienzan a revisar y pagar lo que nos deben.

Habiendo presentado la Reclamación de Mutualidades el año pasado y este año, no tengo ninguna hecha por el Funcionario Público Habilitado, tengo 2 años con rectificaciones mías ya tramitadas. Lo habitual es que si hay alguna rectificación no actuara el Funcionario, las dejaron para el final, basta ver cuando será ese "final" porque al ritmo que va la cosa se nos junta todo con "el juicio final".

Yo he modificado las rentas desde el 2016 por haber cobrado ahora el atraso de complemento de genero de la pensión.
¿¿Esto quiere decir que como se amplia el plazo de prescripción de todas las rentas modificadas, también debo cobrar la cotización de las mutuas desde 2016 y no desde 2019 como es lo habitual??

porque es la primera rectificación de autoliquidación de las originales y hecha por funcionario habilitado.
Yo me refería, quizás no explicado con claridad, que esas declaraciones originales si ya antes del tema de mutualidades fueron objeto de solicitud de rectificación de autoliquidación por el contribuyente, independientemente del tema objeto de rectificación, nunca ha figurado en renta web esa primera rectificación de autoliquidación ya resuelta ni va a figurar y, por tanto tampoco figura ni va a figurar la segunda rectificación de autoliquidación que haya hecho el funcionario habilitado por el tema de las mutualidades.
Por otro lado, toda resolución de rectificación de autoliquidación de una declaración es comunicada al detalle al contribuyente afectad ya sea por correspondencia postal certificada o a través de notificaciones/expedientes del contribuyente en renta web. Y no puede ser de otra forma ya que la ley establece unos plazos para presentar recursos a esa resolución si no se está conforme con la misma 

Esto es lo que aparecerá, en renta web, cuando ingreses en tu declaración, para ver cómo va la devolución de los mutualistas
Cuando esté conforme la devolución aparecerá este mensaje......
MUTUALISTAS: SE LE INFORMA QUE CONSTA ACORDADA SU DEVOLUCION DEL IRPF POR APORTACIONES A MUTUALIDADES