Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,1K respuestas
Página
344 / 349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, los % de penalización por JAI wstam en el art 207, y en el 210.4, aue pego literal de la.ley, se indica cómo calcularlo: 
4. Cuando para determinar la cuantía de una pensión de jubilación anticipada por causas no imputables al trabajador hubieran de aplicarse coeficientes reductores por edad en el momento del hecho causante, aquellos se aplicarán sobre el importe de la pensión resultante de aplicar a la base reguladora el porcentaje que corresponda por meses de cotización. Una vez aplicados los referidos coeficientes reductores, el importe resultante de la pensión no podrá ser superior a la cuantía que resulte de reducir el tope máximo de pensión en un 0,50 por ciento por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación" 
Si la base reguladora es muy alta 3500 o más casi siempre seguirá saliendo por encima de la pmax, y será aplicado el reductor del 0.5 % trimestral,que en caso de ser 12 meses, al ser 2 %,  queda.casi  lo mismo neto que xon la PM max bruta después de IRPF

Salvo que te jubiles con 24 meses de anticipación, que como no tengas la BR máxima y muchos años cotizados vas a estar por encima del 4%PM.

Yo no me preocuparía porque en este enlace de la Moncloa sólo se hable de la jubilación anticipada en general. La DT34 es algo muy específico que sólo afecta, tal y como indica su propio título, "cuando la pensión supere el límite establecido para el importe de las pensiones." 

Si buscas todas las noticias de prensa existentes, anteriores a febrero de este año, tampoco en ellas se hacía mención a esta DT, eran noticias generales de la jubilación anticipada.

La existencia de esta DT 34 sólo la conocíamos aquellos a los que nos afectaba y que estábamos próximos a tomar la decisión de jubilarnos anticipadamente.

No es un artículo sobre jubilación anticipada general. Es un artículo que describe en detalle la jubilación anticipada voluntaria, exactamente el área de aplicación de la dt34.  Hasta la JAV de Renfe explica. 

Cierto que no menciona nada de la DT34.
Ni de la DT34.2, que ya no la aplican
Ni de la DT34.3, que se sigue aplicando

Tienes razón. Me confundí yo. Disculpad

Depende del tiempo de anticipación que cojas la JAI, este año 2026 con 24 .meses y cotizaciones de 36 años y 3 meses  y la BR sea inferior a PM puedes ser de 4252 euros

Si la base reguladora es muy alta 3500 o más casi siempre seguirá saliendo por encima de la pmax, y será aplicado el reductor del 0.5 % trimestral
El límite no es la PMAX, es la PMAX corregida con 0,5% por el número de trimestres de adelanto. 

Perdon 3950

Lo leí anoche, si es así, solo hablamos de humo 

Con 3500, se te aplica primero el coeficiente reductor de 12,% si el resultado es mayor que PM, que no lo es, entonces se aplicaría directamente 0.5% por trimestre.

Buenos días. Efectivamente, resulta bastante extraña la publicación de esta nota de prensa por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, si se están planteando rectificar la "derogación" de la D.T.34.2, tal y como nos confirmó a varios usuarios de este foro la periodista de eldiario.es

Puede ser que la mano derecha no sepa lo que va a hacer la mano izquierda, o que hayan publicado esta nota para presionar a los sindicatos que están en la mesa social negociando otros asuntos, como la jubilación parcial de los funcionarios y del personal laboral en el sector público.

En definitiva, total transparencia, como siempre. Voy a enviarle la nota de prensa a la periodista de eldiario.es a ver qué opina. Llegué a hablar con ella y no puedo citar cuál es su fuente, pero os puedo asegurar que es de primer nivel, dentro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Hola. La periodista de eldiario.es me ha contestado rauda y veloz. También le ha extrañado la nota de prensa. Me dice que va a consultarlo con su fuente en el Ministerio. En cuanto sepa algo lo publico por aquí.

Hola, al ser JAI, si a 3500 de BR le aplicas la reducción del 12% da 3080€. Que ya queda por debajo de la PMax que son 3359. No hay que hacer más reducciones